Elecciones EE.UU. 2008

No lo espero especialmente. Yo Decia " todo el Mundo" respecto al hecho que aqui se menciona esta eleccion cada dia. Y la Gente dice quién espera ver elejido Presidente de los Estados Unidos.

Personlmente, lo véo como una eleccion importante porqué habra consecuencias en el mundo especialmente en Economia. Pero me gustan tanto Barack Obama como John Mc Cain, no tengo preferencias entre ambos.

si EEUU deja de ser el centro del mundo, quien lo reemplazaria? La Rusia de Putin?, China?.
Es un problema similar al de river: si se va aguilar, lo reemplazara alguien mejor?
es un dilema al que yo no le encuentro una solución tranquilizante.
saludos

che no te quedes con esa parte sola del mensaje… si te fijas lo que proponia es que miremos para adentro más que para afuera… por lo menos es lo que a mi me parecio…
y de última, si algiuen lo reemplaza, es porque va a ser más de lo mismo… pero cuenta la ventaja de que tiene un tiempo de expectativa para ver qué onda… el pais sin nombre verdadero ya canso…:slight_smile:

Pero justamente porque EE. UU. es el centro del mundo que nos interesa saber quién va a ganar.

Para cuando abrimos un tema sobre las elecciones municipales de Azerbaijan?

La cara de Obama es terrible jaja.

Cuando se saben los result?

he sabido que mañana master. ojala gane Obama :smiley: :smiley: :smiley:

“los violadores que más ferozmente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles. En el mundo tal cual es, el mundo al revés, los países que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y más armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan…
Unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen…
¿Será esta libertad, la libertad de elegir entre las desdichas amenazadas, nuestra única libertad posible?. El mundo al revés NOS ENSEÑA A PADECER LA REALIDAD EN LUGAR DE CAMBIARLA, A OLVIDAR EL PASADO EN LUGAR DE ESCUCHARLO Y A ACEPTAR EL FUTURO EN LUGAR DE IMAGINARLO”.

EDUARDO GALEANO.

Por que deberia haber un amo o gendarme del mundo ?

nuestro amo juega al esclavo

Ufff…qué decir después de leer al gran Maestro…esas palabras llenas de verdades, y las verdades duelen muchas veces…Gracias por citar a Galeano.

Aleito, los resultados no se conocen todos de una, como en Argentina. Se conocen por Estado, porque es muuuuuuy grande el territorio de los EEUU (sobre todo de Este a Oeste). Los primeros resultados llegan desde los Estados del Este a las 7.30 pm hora de allá… Esto es, a las 9.30 pm de acá. Los podés ver en CNN.com - Breaking News, U.S., World, Weather, Entertainment & Video News o leer el foro, porque como buen imprerialista que soy, voy a ir actualizando los resultados en este thread.

A propósito, saben cómo es el sistema Electoral de EEUU? Si no lo explico… porque no es como acá…

Vote 4 Obama

Change we need

Explicalo dale que no lo tengo muy en claro… Sé que es distinto y que podés perder en votos pero aún ganar la elección, ¿no?

Clarín: Por Gustavo Sierra y Paula Lugones.

Los comicios que se desarrollan hoy en los Estados Unidos podrían lograr el récord histórico de participación, con una afluencia de hasta 130 millones de electores (de los 153 millones habilitados). Es decir, cerca del 75% de los ciudadanos con derecho a hacerlo. Ya lo hicieron en forma anticipada unos 29 millones de votantes en 30 estados.

Desde temprano, en la apertura de los comicios, ya se manifestó el interés de los estadounidenses en votar. Las largas colas se veían en los primeros estados en abrir (los del este). Más tarde, mientras continuaba la apertura en los demás estados, el interés en sufragar seguía con la misma tendencia, e incluso iba en aumento.

El candidato demócrata Barack Obama emitió esta mañana (hora argentina) su voto en la que puede ser una elección histórica y convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos.

Ante la gran expectativa que reinaba en el lugar, Obama se presentó esta mañana en un colegio de Chicago junto a su mujer, Michelle, y a sus dos hijas. Antes de marcar con una cruz su voto, Obama explicó a sus hijas las boletas electorales. Después, el candidato viajará a Indiana para continuar allí su campaña. Momentos más tarde, su candidato a vice, Joe Biden, votó en Wilmington, Delaware.

Por la tarde, hora argentina, votó el republicano John McCain. Lo hizo en Phoenix, Arizona, acompañado de su mujer. Tras emitir su voto, el candidato presidencial partirá rumbo a Colorado y Nuevo México, donde llevará a cabo sus últimos actos electorales.

Bien temprano, Obama ganó en dos pequeñas localidades del estado de Nueva Hampshire, donde persiste la tradición de anunciar el primer conteo de votos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Obama derrotó a McCain por 15 sufragios a seis en Dixville Notch, mientras Hart’s Location reportó 17 votos para Obama, 10 para McCain y dos para Ron Paul. Bush se llevó las dos comunidades en sus dos elecciones.

Los primeros resultados sugerían una ventaja para Obama, mientras las estadísticas oficiales mostraron que los demócratas votaron en mayores cantidades en Carolina del Norte, Colorado, Florida y Iowa. Los cuatro estados votaron por el presidente saliente George W. Bush en el 2004.

Los demócratas también esperaban fortalecer su mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado, aunque los republicanos se esforzaban por minimizar las pérdidas, mientras la votación en varias regiones podrían definir el resultado en las últimas horas de votación.

pd: El voto es electrónico

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que hay una única boleta con todos los partidos y de ahí se le hace una cruz a su candidato. Con este sistema, que se implementa en muchos países de sudamérica (y debería aplicarse acá) se solucionaría la falta de boletas y fraudes por el estilo como hubo en la última elección presidencial.

No… Me parece que el tema de la cruz es porque el voto es electrónico. Nada más que eso, creo.

Sí, pero además de hacerlo electrónico, creo, lo hacen también en papel para mayor seguridad.

Ah, no tenía idea de eso. Estoy leyendo y no informan sobre estas cosas.