Elecciones 2025 - Legislativas

Para mi si pasan el 10% los gobernadores. Juegan recontra de local y estan blindadisimos en los medios

con una participacion del 70%, estas elecciones obvio sube y la mayoria es para LLA

no porque mi logica es porque se unio LLA+PRO, FP sigue la logica normal de una eleccion medio termino por eso queda en su piso
ademas mi logica se pivotea en que se nacionalizo la eleccion, por lo que tener a los candidatos principales es lo que importa, no si el concejal de tero tuerto o toro violado va por afuera con la UCR, el votante PRO/radical, va a ver la lista de LLA y va a decir “ah esta es la lista de bullrich” por mas que este en tucuman

ya me estan trolleando muchachos, nadie puede creer que pasan los 10 puntos

La misma participación que hubo en las últimas legislativas de 2021, no entiendo qué querés inventar.

¿Pero qué lógica normal tiene LLA en elecciones de medio término?, si ya te expliqué que JxC en 19 de las 24 Provincias va total o parcialmente por afuera de LLA.

¿De qué concejal de tero tuerto hablás?, en muchas de las Provincias que te nombré JxC es el partido del Gobernador y son los favoritos a ganar la elección, no son NN que van a sacar 2%.

Ahí más arriba pasé una planilla de una estimación que hizo uno en twitter basado en encuestas y elecciones anteriores:

¿Qué número ves tan errado?, yo no veo ningún pronóstico muy loco, hasta te digo que fueron generosos con LLA y pesimistas con FP en PBA.

Vas a votar? A qué hora vas a ir?
  • Ni bien abran las urnas
  • Entre las 9 y las 11
  • Alrededor del mediodía
  • Entre las 13 y las 15
  • Entre las 15 y 17
  • Un toque antes de que cierre
  • No voy a ir
0 votantes

Que los votos por los que perdio son los que no fueron a votar

El 32 de LLA, el piso va a ser 40

Y da 12, 10 a 12 es un error tecnico, siento que los que hablan de buena eleccion de PU es el mismo nivel de delirio de los que hablan de grabois como gran politico

Yo tampoco dije 2% pero de ahi a que le traccionen votos para afuera a LLA cuando la eleccion se nacionalizo es distinto

Pero te estoy diciendo que 70% de participación es la misma que hubo hace 4 años, los que no fueron a votar en septiembre tampoco van a ir ahora.

Pero yo te digo Provincia por Provincia. Para que LLA saque 40% a nivel país tiene que sacar 40% en promedio en cada Provincia. Y en PBA que tiene casi la mitad del padrón siendo optimistas puede llegar a 35%, lo que obligaría a LLA a sacar casi 45% en promedio en las demás Provincias. Y siendo generosos LLA puede llegar a 45% como máximo en 4 Provincias de las 23 restantes, en las otras va a sacar bastante menos.

Como te dije más arriba, no te dan los números, estás tirando un número al aire basado en el número del balotaje presidencial cuando las elecciones de medio término son completamente distintas.

Mucho texto muchachos, tiren ambos qué porcentaje le dan a LLA y qué porcentaje a FP

Por qué todo el mundo no hace de cuenta que el millón de extranjeros que votó en las legislativas provinciales de BSAS NO puede votar en las nacionales?

para mi la estimación esa que puse más arriba es bastante acertada

FP 36%
LLA 32%
PU 13%

Capaz FP saca algún puntito más.

¿De donde sacaste que los extranjeros no pueden votar?

2 Me gusta

https://x.com/maps_black/status/1980682835683119310
Interesante :index_pointing_up:

Así es. Pueden votar, pero depende de cada provincia el método empleado para los votos migrantes.

Había visto que no, una pija entonces

Hay cosas que influyen en cuanto a que es distinto.

• No votan extranjeros, que en % fijate votaron mas a FP que a LLA, los K pierden mas votos ahí.
  • Los intendentes ya consiguieron lo que querían, el aparato K es mucho mas bajo esta vez, por eso CFK no quería desdoblar.
  • Boleta única es mucho menos fraude típico de toda la vida. Hay zonas que dicen los que saben que el peronismo hace desastres de trampas.
  • Los anti K vieron el “riesgo kuka” otra vez y se asustaron.
  • Los de derecha vieron el papelón día a día del kirchnerismo mostrando lo peor que tienen, la hipocrecía, la dobe vara moral. Ejemplo en el congreso cantando coimera cuando no paran de aparece mas causas y condenados del kirchnerismo como los cuatro que se dieron hoy.
  • El caso Espert le puede restar puntos Milei, sumale la narco diputada, sumale el que pedía la guita a sus asesores que subí hoy. Esas cosas les duele a los de derecha (y generan asco en cualquie argentino normal). Aunque vieron que a Espert le dieron de baja, un caso igual del lado K = LAWFARE! (PERO MILEI SI LO BANCO A ESPERT, GRAVISIMO).
  • Mucha gente sabe que si le va mal al gobierno el lunes su propia economía se empieza a ir mas y mas a la mierda que hoy incluso. Aunque muchos están recalientes con la recesión de mierda de LLA, se compensa ahí. Pero la gente sabe que el gobierno no cae ni en pedo antes, entonces hay que ver si están dispuestos a pasarla peor que hoy todavía dandole vida a los K.
  • El gobierno muestra caos, se habla de cambios, eso genera muy mala imagen en la gente.
  • Las dos listas LLA y FP son impresentables en PBA. Se compensa ahí.

Te avisaron que no podes votar?

2 Me gusta

4 Me gusta

La cabeza de lista mas bostera que podés encontrar.

3 Me gusta

JAJA tal cual, por eso siempre digo que los peronistas son todos bosteros.

Por algo existe el dicho de: “soy negro, bostero y peronista”.

Pero algunos hinchas de River se enojan porque dicen ser peronistas.

ASCO ABSOLUTO.

2 Me gusta

Hay muchísimo hincha de River peronista, y la barra siempre lo fue. La 12 se vendió muchas veces y por muchos años por ejemplo. Yo de la gente que conozco ya dije la mayoría de peronistas son de River.
Los bosteros son muy macristas.

Pero a nosotros nos cagaron los dos, macristas y peronistas cuando estuvieron en el poder. Desde el sorete de Macri operando en contra siempre hasta Massa instalando a Riquelme en boca. El gobierno previo nos robó un torneo escandaloso apenas asumieron para darle vida a JR.

3 Me gusta

Los extranjeros pueden votar.

Esta te la cedo, igual los intendentes supuestamente tienen su propia lista y por lo tanto tienen motivación para movilizar.

Los anti K sabían el “riesgo kuka” antes de las elecciones de septiembre, la elección se nacionalizó, hasta el mismo Milei fue a hacer campaña allá

Pero ya lo sabían de antes, no creo que cambie nada

Le va a restar, no solo por el caso en sí sino porque además ni siquiera pudieron sacarlo de la boleta.

A la gente no le importa esto, sino no viviría votando constantemente a la oposición en casi todas las elecciones nacionales.