Si el peronismo no aprovecha la oportunidad de diciembre 2027, sería insólito. Ya está claro que no va a caer antes. Tiene mucho margen para aflojar o no según se le complique, porque ya hizo un ajuste salvaje.
Se tienen que concentrar los peronistas en ese objetivo y dejar de perder tiempo hoy. Recuperar la imágen con la gente.
Lo de los medios estas semanas es una cosa que no vi nunca. LN y TN hablando lo minimo posible de Taiana y cualquier cosa K.
Los gobernadores absolutamente blindados. Ni una critica en toda la campaña, son seres perfectos
Mi predicción para las elecciones del domingo.
(Cuando digo “peronismo” es porque no va con el sello de Fuerza Patria)
Buenos Aires: Gana Fuerza Patria por más de diez puntos. CABA: Gana cómodamente La Libertad Avanza. Catamarca: Gana Fuerza Patria; LLA queda segunda. Córdoba: Lo veo peleado entre Provincias Unidas y La Libertad Avanza. En tercer lugar va a quedar De la Sota con Defendamos Córdoba; Fuerza Patria queda muy lejos. Creo que LLA puede dar el batacazo y ganarle a Schiaretti. Corrientes: Gana el partido del gobernador, Vamos Corrientes (UCR), que se lleva dos bancas seguro. La tercera banca se la queda LLA, que queda segunda (sí, Virginia Gallardo…). Chaco: Tenemos aquí una elección muy pareja entre FP y LLA, quien gane no será por más de cuatro puntos. Si tengo que jugármela, creo que va a terminar liderando Capitanich con FP. Chubut: Elección muy pareja entre las listas de FP, LLA y Despierta Chubut (lista del gobernador). Creo que puede ganar Luque, quien encabeza la lista de FP. En segundo lugar veo a Despierta Chubut. Entre Ríos: Va a ganar LLA, pero no cómodamente como muchos creen. El peronismo se va a acercar mucho, y aunque no le alcance va a hacer una muy buena elección. Formosa: Un bastión del peronismo, que obviamente va a ganar con comodidad. Jujuy: Vence Provincias Unidas con holgura. Segundo LLA, tercero FP y ahí cerquita Vilca con la Izquierda. La Pampa: Queda primero el peronismo. El segundo lugar se lo disputan LLA y PU. La Rioja: Seguramente esté parejo, pero le pongo unas fichas al peronismo. El candidato de LLA basa su campaña en sacarse fotos con Martín Menem, lo cual me parece una torpeza. Mendoza: Paliza de LLA por mínimo veinte puntos. Misiones: Va a ganar el partido del gobernador, denominado Frente Renovador de la Concordia Neo (mamita…). LLA y FP quedan bastante lejos. Neuquén: La Neuquinidad (lista del gobernador) se quedará con el primer lugar. Allá lejos seguirá LLA, mientras que FP se quedará con nada en el tercer puesto. Río Negro: Paliza de Juntos Defendemos Río Negro. FP se queda con el segundo lugar, mientras que LLA -que tiene como candidata a la narcodiputada Lorena Villaverde- quedará relegada en la tercera posición. San Juan: Primer lugar para Por San Juan (lista del gobernador). Veo segundo al peronismo y tercero a LLA. San Luis: El gobernador no presentó lista propia y llamó a votar por LLA, que indudablemente va a ganar por mucho. El peronismo queda segundo. Santa Cruz: No lo tengo nada, pero nada claro. Está muy parejo entre tres fuerzas: FP, LLA y Por Santa Cruz. Me la juega por esta última por ser la lista del gobernador. Santa Fe: Elección muy pareja. Si dividen mucho LLA y PU, gana FP. Si no dividen tanto, gana PU y FP queda segundo. Es decir que, en mi visión, el ganador tiene que estar entre Provincias Unidas y Fuerza Patria. Es una de las elecciones más parejas junto con la de La Rioja y Chaco. Santiago del Estero: Gana cómodamente el Frente Cívico Por Santiago. Segundo queda el peronismo. Tucumán: Gana el peronismo. Tierra del Fuego: La veo pareja, pero creo que se lleva el primer lugar Fuerza Patria.
para mi es puro humo provincias unidas, no pasan el 10%
FP no hay cambios de su alto piso-bajo techo, no pasa el 35%
LLA salvo PBA es la que mas tiene para ganar, tiene un piso de 40%
el resto es entre partidos falopas, voto en blanco y partidos provinciales
el unico que debe dar abajo de 40% a LLA es el inutil de navarro que es mogolico
No va a ganar FP por más de 10 puntos en Baires ni en pedo, pierde el voto extranjero al ser elecciones nacionales, eso son 1 millón de votos que la gran mayoría iba para FP
es una boludez comparar un balotaje con una elección legislativa, obviamente va a perder muchísimos votos que van a ir a terceras fuerzas
No te dan los números. Para que saque más de 40% teniendo en cuenta que en PBA va a sacar cerca de 30% tendría que sacar cerca de 50% en todas las demás provincias, imposible, no alcanza a ese número en ninguna.