Elecciones 2023 (parte 2)

Ya lo dije ayer pero los votos de la izquierda van a jugar y mucho, ahí puede estar la clave de la victoria de Massa (suponiendo que esos boludos no hagan la gran 2015 y voten en blanco)

El cálculo que estoy haciendo yo es

100% de bregman a Massa
Del 100% de Blancos+ Votos anulados, tomar como mucho, el 20% que iría a votar (xq el 20% ? En ninguna elección del mundo se movió más del 15%, salvó alguna elección de golpe después de un asesinato presidencial o para voltear dictaduras)
De ese 20% el 100% votaría a Massa

50% del cordobés a Massa y otro 50% a MIlei, quitándole previamente un 20% de votos en blanco a su caudal total

Aquí donde está la encrucijada es con los votantes de cambiemos,
Suponiendo que un 20% de sus votantes votará en blanco,
Para que se MIlei gane necesitaría un 70% de los votos restantes

Dónde está lo interesante ?
En la gente que mueve el cordobés, si saca un 60 a 40 a favor de MIlei le alcanzaría con sacar un 65 % de Burlich

*Todos estos datos están sesgados esperando lo peor para MIlei y su equipo, como que todos los votos en blanco van para Massa, cuando en realidad no pasará eso, pero sirve para construir el umbral de porcentajes probables

Córdoba tiene grandes chances de definir al presidente

2 Me gusta

Hay que ver si los que votaron al cordobés lo votaron por peronista o lo votaron los cordobeses por ser pro Córdoba y bastión anti K

La ultima vez que champion salió campeón

6 Me gusta

Que lastima que no hay forma de bajar los 5 puntos de fraude.

1 me gusta

no se tienen fé en ciudad y quieren abandonar, muy de cagón

Le conviene a Massa que se baje

Decime que sos porteño sin decirme que sos porteño

En las Paso Milei saco 29.86% (7.116.352) y ahora 29.98% (7.884.336). Sumó un poco mas, no perdio para nada su caudal de votos. No pudo captar gran cantidad de nuevos votos por lo que ya te describí en otro mensaje.

1 me gusta

milei sumo 700 mil nuevos votos

1 me gusta

Bueno, lo obvio, el radicalismo tradicional llama a votar por Massa

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1716578578161099060

1 me gusta

Tiene un error tu calculo, los votos de schiareti en cordoba son solo 1/3 de sus votos totales es decir 2% de sus votos (600k) el otro tercio esta en buenos aires (400k) y santafe (200k) y el ultimo tercio se reparte en pequeñas cantidades por todo el pais.

Y un dato es que en cordoba los resultados son iguales que los de la general 2015, el peronismo con solo 300k, macri habia sacado 650k similar a lo que saco milei y habia quedado parejo con el partido popular de cordoba, y en ballotage macri sumo 800k de votos mas y el peronismo sumo 300k mas, es decir una diferencia de 500k. Aun asi macri con una imagen mas limpia y un piso de la general 4 puntos mas alto que el de milei con el apoyo de cordoba solo gano 51 a 49.

1 me gusta

image

El padre ya era un inepto pero este zángano se supera día a día.

2 Me gusta

¿Es una foto tuya?

No salgo tan bien

Ha bueno, la próxima pone una más linda, jajajaja

1 me gusta

Si en córdoba Milei salió primero, segundo el gobernador, tercera bullrich y cuarto Massa

Listo ya gano massa.

Ahora van a ir a la casa a entrevistarlo en cadena nacional para asegurar los votos.

por eso puse un 50 y 50
vos me decis un 33% , faltarian 17%
teniendo en cuenta que es un calculo sesgado a favor de Massa ese 33% no se clavara ahi,
tambien puse un 20% de votos en blanco, tampoco sera ese

esto no es un calculo exacto, no tiene que ser preciso, es solo una aproximacion, por eso aclare tambien que hay que ver que hace la gente del cordobes, si es AntiK, es peronista, es de cambiemos, es federal, es antiporteño, son porteños, etc

lo que esta claro es que el definira la eleccion son lo votantes del cordobes, los votos en blanco, mas los zurdo, mas nulos, no moveran la aguja si un 60% de los votantes del cordobes votan a Milei,