Estamos repletos de gente de mierda cagandonos 24/8
debe estar esperando que alberto aprete el boton para encender la economia
dale 4 años mas
Si adelantan la elecciones y Albertito renuncia y entrega antes no le dan la jubilacion de privilegio por haber sido presidente asi que aguantate con el pais en llamas hasta el 10 de diciembre nomas.
Ya lo expliqué , no voy a repetir lo mismo , es justamente eso.
El costo de fabricarlo aca es más alto, porque la mano de obra es más cara .
Transpola tu lógica al resto de los rubros , y volvemos a lo mismo .
Si abren importado y pasamos a tener libre mercado , los tornillos que necesites los vas a comprar mucho más barato , pero lo que sea que fabriques con esos tornillos te lo vas a meter en el orto porque va a salir mucho más barato comprarle el producto final al que lo trae de afuera .
Esa es la lógica .

Estaria bueno que cada uno presente sus futuros equipos economicos y algunos ministros como para tener una idea.
Milei no va a poder gobernar y dirigir economia, defensa, educacion y todos los ministerios, todo lindo como viene pero no tiene tanta gente para ubicar en cada puesto.
Eso ni hablar en la embajadas que deben tener representantes de su propio partido.
Yo estoy viendo cualquier cosa como Pipparo ministra de justicia y Marras en defensa y asi cualquier cosa.
Hasta ahora es un unipersonalismo pero al gobernar necesitas un equipo y pueden hacer un desastre total.
la jefa liga algun puesto
los 4 perros ya tenes la mitad de los ministros
despues el resto vemos, si pasas por la rosada quizas ligas algun puesto

los 4 perros ya tenes la mitad de los ministros

Si adelantan la elecciones y Albertito renuncia y entrega antes no le dan la jubilacion de privilegio por haber sido presidente asi que aguantate con el pais en llamas hasta el 10 de diciembre nomas.
a donde vamos no hay jubilaciones de privilegios
eso es de la casta
La única empresa de industria pesada argentina decente es Bersa, el resto son esquemas ponzi, nido de ñoquis o garcas explotadores
En las que trabajan los padres de los pendejoa virgos que se creen rebeldes por votar a Milei y van a dejar a los padres en la calle
a full milei hoy en todos lados jajaja ahora con baby
En el laburo tengo un compañero que además está en aerolíneas (ñoqui) y el lunes llegó con una cara de que le hubieran violado y asesinado a la madre. Está martillándome a cada rato que hay que votar a Massa, que lo que viene será mucho peor si gana Milei, que en marzo me van a rajar (insólito que un ñoqui me quiera asustar diciendo que me van a rajar).
Le respondí que cualquiera se puede quedar sin laburo, gane quien gane. Nosotros por ejemplo que prácticamente vivimos de las importaciones (nuestra mercadería es 80% importada) cuánto tiempo mas podemos sobrevivir con las importaciones cerradas, con devaluación e inflación descontrolada?
Pero bueno, el miedo en realidad lo tiene él que es una larva del Estado, porque ni siquiera va a laburar. Va a marcar entrada y se vuelve a la casa o se tira a dormir en un cuartito que tienen en Aeroparque. Y a veces ni siquiera va porque algún compañero le marca la entrada o la salida.
Una persona así me quiere meter miedo de que voy a perder mi laburo.
No tiene remate.
Mirá Paraguay, que parece un Emirato
El tema con países así es que tienen al 70% en negro, y 1 millón de sus pobres viviendo en Argentina. Si nuestras estadísticas son malas, con un Indec que por lo menos toma aspectos de la civilización para tirar números (recortados o no), los demás viven en la edad media directamente. Por eso hay que tener cuidado con ciertos “modelos” de país que se nos venden como positivos. Yo te creo si me hablás de Dinamarca o Noruega, sabiendo ante todo que nuestra realidad es otra y no podemos imitar eso al pie de la letra. La cuestión es centrarnos en lo que realmente genera riqueza para un país tan extenso, con tantos recursos naturales pero al mismo tiempo 45 millones de personas (y 20 concentradas en un solo lugar).
Es todo un tema esto, porque hay lugares llenos de ñoquis que deberían depurarse pero no sé si eliminarse del todo. En todo caso buscar una forma de quedarnos con la gente útil y convertirlos en eficientes.
Sobre lo que contás de tu caso personal Rafa, para mí el único consejo decente en las elecciones es que cada uno vote lo que le conviene. Pero que sea a conciencia, metiendo el voto de lo que te conviene realmente a vos, tu familia y a lo sumo entorno laboral/social. “Egoísmo” bien aplicado. Después de haber investigado, con pleno conocimiento y dejando de lado cualquier sentimiento (fanatismo, calentura, ideología,etc.). Quizá de esa forma logramos imponer algo que sea bueno para la mayoría, y de ahí sirva para todos en el mediano o largo plazo.

Es todo un tema esto, porque hay lugares llenos de ñoquis que deberían depurarse pero no sé si eliminarse del todo. En todo caso buscar una forma de quedarnos con la gente útil y convertirlos en eficientes.
Eso lo hace el mercado… vos declaras cielos abiertos otra vez, vuelven todas las aerolineas que se fueron y van a contratar a los utiles.
Se fueron como 8 aerolineas, son banda de puestos de trabajo
Te entiendo, pero FF fue mi límite. Yo que durante mucho tiempo fui K (no termo, pero si defensor del modelo), que admiraba y defendía a CFK y aplaudi cuando eligió al bigote como presidente dando una lección magistral de unidad para enfrentar al enemigo macrista. Hasta llegué a decir que Alverso iba a ser el mejor presidente de la historia. Cómo no sentirme un pelotudo?. Soy un pelotudo a la enésima potencia. Pero es un error que no volveré a cometer.
Yo creo que ni el más anti esperaba que lo de Alberto fuera tan malo.

Es muy difícil que una empresa estatal sea eficiente cuando todas las personas que componen la empresa saben que si hay déficit no importa porque total la plata la pone el Estado
Ese ñoqui estatal pasara a ser un ñoqui en el sector privado que iran rajando de laburo en laburo hasta que madure
Ponele la firma que el mercado te acomoda todo, pero en base al negocio. Y hay lugares de Argentina que son inviables por naturaleza. El drama es la gente que está ahí, cuya alternativa será la emigración. Personalmente no tengo una solución (ojalá la tuviera), por ende tampoco puedo hacer una valoración más profunda. No sé qué puede pensar un pibe de Catamarca por ejemplo, o Formosa. Posiblemente que quedaron en la loma del traste y nadie va a poner 1 mango en su hogar. Llegado el caso, pienso que yo emigraría.