Personalmente me preocupa mucho su postura con respecto a los recursos naturales (vaca muerta, litio, etc.). También el hecho de que va a eliminar retenciones, coparticipación y obra pública. Si a esto le sumamos la reducción del Estado que planea, entre empleo público y privado van a quedar millones en la vía. ¿Qué pasa con esa gente? ¿Cuál es el plan? Sería genial pagar menos impuestos, pero es posible que los ingresos del Estado estén por debajo de la reducción de gastos. Son medidas extremas, con un impacto rápido y fuerte en un porcentaje enorme de la población y la calidad de vida general. El mercado interno lo va a sufrir al mango. Sin duda que vamos hacia una transferencia de recursos muy grande de abajo hacia arriba, pensando en cambiar la matriz productiva del país (centrarse en materias primas y servicios). El tema es que los pocos que van a beneficiarse después inviertan fuerte. ¿Lo harían? ¿Lo hicieron alguna vez? Con Macri por ejemplo.
Dejas sin trabajo a 1 millón de personas , que capaz que de ahí comen 4 millones porque quizás sea el único ingreso que tiene esa familia , para que a vos te salga más barato comprarte un celular o un pantalón .
Notable .
Hay otras soluciones , yo creo que hay que bajar el impuesto al importado , hay grises también , no es todo blanco o negro .
Y lo de empresas “ hiper ineficientes “ no me consta, en que te basas para decir eso ?
Yo te hablo desde una multinacional hasta un emprendimiento de 10 personas , hoy pueden comer de su laburo , no te hablo del empresariado , eso es otro debate , te hablo de la gente clase media laburadora , el operario , el motor del país , si abrís la canilla del importado los dejas en la calle , porque ya paso , y ya nos tropezamos con esa piedra . Y sabes lo que vino después de eso? La gente muriéndose de hambre en la calle porque no tenía para comer .
Deja, prefiero pagar más caro una campera .
Estaria bueno que cada uno presente sus futuros equipos economicos y algunos ministros como para tener una idea.
Milei no va a poder gobernar y dirigir economia, defensa, educacion y todos los ministerios, todo lindo como viene pero no tiene tanta gente para ubicar en cada puesto.
Eso ni hablar en la embajadas que deben tener representantes de su propio partido.
Yo estoy viendo cualquier cosa como Pipparo ministra de justicia y Marras en defensa y asi cualquier cosa.
Hasta ahora es un unipersonalismo pero al gobernar necesitas un equipo y pueden hacer un desastre total.
Lo van a clonar como a sus perros
Alguien vio el paradero de roberto navarro? SE BORROOOOOO EL CAGON
OTRA QUE JUAN CARR
Lo peor es que no te das cuenta que ese modelo solo caga a la clase pobre y media/baja. Los que tenemos la suerte de tener una buena posición económica viajamos al exterior y nos conseguimos las cosas baratas, o vos te creés que los iPhones la gente se los compra en Argentina al doble de precio? Vos preferís pagar más caro una campera porque podés hacerlo, hay mucha gente, la cual supuestamente vos defendés, que no puede.
Y sí, son ineficientes, si no lo fueran podrían competir.
“Prefiero pagar más caro una campera” jajaja no lo puedo creer, se nota que te sobra la guita.
Se fue con el dolar a 15, no a 9
De la misma manera que el dolar ahora esta en 700, no en 350
Que industria nacional??? Que industria nacional???
Entre 5 y 6 dólares me cobran los mil tornillos “la industria nacional” , que no lo podés guardar ni al vacío xq se te oxida y se te rompe la cabeza, y encima en casos como hoy no te quieren vender por especular
Deja, prefiero pagar 4 dólares por mil tornillos de mejor calidad y listo, encima en días como hoy no te cambia una poronga
Sigan creyendo en la “industria nacional” y en “hecho en tierra de fuego”
Bueno bloquee todas mis redes sociales hasta noviembre, estan todos re insoportables.
Pero digamos o sea
12 y pico
Flaco , los sueldos de mano de obra china son de 130 dólares . Me estás cargando ?
Sabes lo que representa eso en el costo de cualquier cosa ?? NADA
Sabes lo que tienen que exportar para darle de comer a 1.400 millones de chinos ? Te las tiran por la cabeza las cosas .
Hoy el sueldo de un operario promedio , no jerárquico , está en $300.000 base , 400 dólares al cierre del dólar de hoy , 3 veces mas que el promedio de mano de obra china , como carajo queres competir contra eso ?? Es IMPOSIBLE.
Debatamos otras millones de cosas que funcionan mal y se deben mejorar .
Gasto público , educación , inseguridad , salud , impuestos , corrupcion , desigualdad , oportunidades , tarifas , deuda externa , inflación , salarios , mafias , sindicatos y monton más que no funcionan .
Pero tenemos que tener una base y un modelo de país y ciertas cosas creo que no tendrían que modificarse.
El respeto irrestricto
Hace un mes estaba 530 el dolar hoy 730 el blue
40% en un mes casi exacto
olvidense si esto sigue asi lo vamos a buscar a la luna
el 20% de devaluacion paso a precios directo, ya cuando pasan estas cosas no hay nada que hacer
no importa la medida que tomes te comes una corrida inflacionaria o desabastecimiento
ninguna plan economico se sostiene si no encontras resultados el primer gobierno
por eso hay que repensar lo de 6 años y gobierno unico como era antes de las reelecciones que cambiaron los mandatos a 4
es muy poco 4 años para ver resultados con el desastre en el que estamos
igual 35 es para ver en plenitud un proyecto, de hecho podes meter un rumbo y en ese tiempo el lugar al que ibas puede ser que ya no exista
ponele hoy con el petroleo quizas en 35 años ya no se usa mas, lo mismo varios servicios, productos, lo que hoy tiene valor mañana puede no tenerlo
Tienen que adelantar las elecciones. No se aguanta más esto. Es una bola de nieve.
Cristina Kirchner: “En 2015 teníamos el salario más alto en dólares en América Latina”
Si se mide el salario mínimo de la Argentina según el valor del dólar oficial y el dólar blue, en 2015 nuestro país lideraba la región en ambos escenarios.
Si se tiene en cuenta la Paridad por Poder Adquisitivo (variable que compara el poder de compra de cada país), la Argentina también se ubicaba en primer lugar en 2015.
en diciembre de 2015 el salario mínimo en dólares de la Argentina era de US$ 742,3, mientras que en Paraguay llegó a US$ 725,1. Les siguieron en la lista Ecuador (US$ 586,2), Chile (US$ 523,2) y Colombia (US$ 504,1).

Veremos quien tiene razon de aca a un año, mi opinion es que votando a Milei vamos a ser todos pobres.
bueno ya el 40% lo es con el gobierno de la reina cristina y el domador de reposeras
no se quizas hay que esperar a que el 90% sea pobre para votar otra cosa
demosles chances total gobernaron solo 20 años estos dos nefastos
Lo peor es que no es un chiste, es real, en mi trabajo te lo dicen en pesos pero todo viene dolarizado en el dolar blue, ahora las casas dentales todas cerradas esperando que se acomode el dolar blue, asi estamos, la verdad no se para donde disparar, me da igual Massa. Bullrich o Milei si tenemos un pais de puros especuladores que te rompen el orto todos los dias.