“Se cagó” :mrgreen:
Cristina ganó con el 44% en 2007 si no recuerdo mal. No sería mala una elección de Scioli con el 41/42.
---------- Mensaje unificado a las 16:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------
Scioli se quedaba sin nada por afuera. Hubiera sumado poco y nada al esquema de Massa, porque el núcleo duro del FPV vota la boleta ante todo. Más peronismo no iban a llevarse, y al mismo tiempo se hubiesen disputado el voto de derecha con un Macri que llegaba fuerte para ese sector.
Y mira en ese momento desde el kirchnerismo le pegaban de todos lados a Scioli, Mariotto le daba con lo que tenga, Cristina a cada tanto le tiraba indirectas, otros lacayos k lo mismo, podes ver en las mismas notas que subieron en varios temas de aca donde le pegaba D’elia, Dominguez y muchos mas, podes ver tambien el skech que hacia Lanata cuando Scioli hacia yoga y los k los buscaban para sacarlo, en ese momento llegaron a reunirse Massa y Scioli y estuvieron cerca de llegar a un acuerdo y a ultimo momento el coman arrugo y al otro dia salio a decir que el apoyaba este modelo y que no se iba a ir nunca, no fueron rumores lo que paso
Yo no lo puedo asegurar, pero también me quedó la duda en ese momento. A Scioli se le reclamaba el hecho de no jugarse un poco más, y la supuesta reunión caldeó las aguas a fondo.
Siendo muy malo podría decir que es controvertido para los ojos de un tipo grande como usted que mamó la educación de la escuela y es un fundamentalista del recuerdo.
:twisted:
Tipo jodido Sarmiento, como Roca. Igual Roca recibe palos propios, pero también muchísimos ajenos.
¿El tema es Scioli o los demás?
Dame una acción concreta donde el coman haya insinuado irse del FPV.
Lanata ![]()
Roca es el fundador del Estado moderno, un gran prócer organizador del país, precursor del Estado de bienestar, antecesor del radicalismo… es de los míos y lo defiendo a puño limpio, sin dudas.
anabolicos esteroides si, libros no
Te digo que estoy ahí también. El viejito Galasso, ninguneado por muchos y menoscabado por los que quedan, la pone más clara que nadie en el tema. Fue el mejor de su generación, con mucha diferencia.
Pitrola es un tipo que me genera un profundo desprecio. Una vez conté la anécdota de cómo lo conocí personalmente en Pergamino, cómo nos ninguneó a varios y a toda la localidad de Pergamino en general, y cómo no fue capaz de darnos ni las gracias a un amigo mío y a mí que sin ser del PO (simplemente por estar ahí y por gauchada) le solucionamos un problema eléctrico que tuvo en el auto, que hacía que no le arrancase y sin el cual no se podía volver a Buenos Aires.
Yo siempre soy de la idea de que lo que los políticos son como PERSONAS es lo que marca qué medidas políticas pueden llegar a tomar. Y a mí, Pitrola como persona me parece bastante patético, no así Altamira, a quien también pude conocer y que personalmente tiene un trato que dista AÑOS LUZ de lo que es este tipo.
Aparte el electorado de los Rodríguez Saa se olvida de un punto clave. La provincia de San Luis hace SIGLOS (es más, desde el siglo pasado, más concretamente desde el gobierno de Alfonsín) que tiene régimen de promoción industrial. ¿Qué significa esto? Que no pagan algunos impuestos, específicamente el IVA. Lo que derivó en una altísima radicación de empresas en San Luis (lo mismo pasó con Tierra del Fuego en su momento). Entonces, San Luis (una provincia chica con una población chica y una altísima radicación de industrias que generan ingresos a lo estúpido) es hablar de un oasis en el medio del desierto. San Luis, a como está, no tiene NADA en comparación con lo que debería tener luego de 32 años ininterrumpidos de régimen de promoción industrial.
Sí, totalmente. Es lo que yo dije antes, que a la izquierda le conviene siempre que gane el PRO y no una alternativa más o menos “peronista”, ya que el peronismo siempre se quedó con el votante al que apunta la izquierda: el trabajador. Por eso alguna vez a las perdidas que le ganan una votación al sindicalismo peronista en alguna fábrica importante, la Prensa Obrera eyacula como Ron Jeremy. :lol:
Aníbal Fernández me parece por lejos mejor que Vidal, pero mirá también lo que me estás comparando. Esta va para [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; yo estoy seguro de que cuando el Nano Serrat compuso “Yo me manejo bien con todo el mundo” estaba mirando la fotito del Mostachos. :lol:
Es simple. Macri provoca repudio en el voto peronista. Massa NO PROVOCA REPUDIO en el votante de Macri.
Así es que si hubiese un ballotage Scioli-Macri, es muy probable que Scioli se lleve los votos propios y los de Massa para sí, sacando alrededor de un 70%.
En cambio, ante un ballotage Scioli-Massa, es muy probable que Massa mantenga sus propios votos y además arrastre los de Macri, que no votarían a Scioli jamás. Así es que Massa sacaría alrededor de un 50%, ganando, claro está, el ballotage.
Ni ahí jajaja.
Sí, también podríamos decir que fue el gran motor de la “”“conquista”“” del desierto (a mí me gustaría saber cómo conquistás un desierto, si está desierto no hay nada que conquistar, y si no estaba desierto fue una guerra - masacre, diría yo - y no una conquista), todo para repartir la tierra que le pertenecía a los nativos entre 20 o 30 terratenientes a precio de saldo, siendo el mayor beneficiario por lejos un sujeto llamado José Alfredo Martínez de Hoz (fundador de la Sociedad Rural Argentina y bisabuelo del tataranieto de putas que fue ministro de Economía). :twisted:
Buena definición de San Luis Tincho. Soy muy bichos los Saa, pero no les dió nunca para jugar a nivel nacional.
Igual le agarré bronca esta semana, porque en 100km te encaja dos peajes de $35 el hdp. Espero que llegue pronto a juntar la guita para arreglar su autopista más famosa, porque está hecha percha.
No. Y esto te marca que no tienen realmente habilidad política, porque Mnm desde La Rioja (provincia que debe de tener similar población) se proyectó a todo el país y a presidente, y los Rodríguez Saa en su momento de mayor furia arañaron ¿cuánto, 10%-12%?
Es mas fácil que la tabla del dos Lucas. Macri tiene una imagen negativa muy alta entre aquellos que no lo votan. En cambio Massa arrastra todo el voto de Macri. Yo conozco tres que votan a Massa y en ballotage Scioli Macri 2 votan a Scioli y uno en blanco. Y conozco una familia entera que vota Macri que en una segunda vuelta Scioli Massa votan a Massa. Y eso ni hablar en el interior donde mucha gente ve a Macri como la peor expresión del porteño.
El problema del anti-K fue que se dejó llevar de la correa por el odio y la propaganda macrista. Si el anti-K quería dar un primer paso era mucho mas inteligente sostener a Massa que volcarse al macrismo. Massa podía construir mucho mas fácil que Macri en el interior, ya tenía la provincia ganada, le había ganado un mano a mano al kirchnerismo en la provincia.
Pasa que entiendo que pesó mucho el mensaje que se bajó de los medios de capital al resto del país y especialmente del grupo ( que últimamente no se si lo notaron menos jugado contra Scioli - en eso la delirante tiene razón ) La gente compró y lo instalaron a Macri. Lo que nunca entendieron es que Macri tenía, al igual que Scioli, un techo que Massa no tenía.
---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------
Convengamos que el Adolfo se cagó la vida con “el estado argentino cesará el pago de la deuda”. Jaja la cara del Adolfo cuando dice eso y se levanta el congreso a aplaudirlo al grito de Argentina! Argentina! Mandá por lo bajo con un agrande bíblico dos “Gracias, Gracias”. Creo que en ese momento pensó “Dios, Perón y Adolfo”. :lol:
El riojano era un vivo bárbaro. Acordate cuando se lo presentaba como el mas cercano de los gobernadores peronistas a Alfonsín. Después en la interna que le gana a Cafiero el tipo se recorrió el país de punta a punta. Creo que fue Bordón quien dijo que tras cada comida o reunión con partidarios, terminada la misma se iba a la cocina a hablar con los mozos o el personal de limpieza y se quedaba dos o tres horas mas. Fue muy vivo el Carlo.
TOTALMENTE. Mnm tenía un carisma y una llegada a la gente espectacular. Todo su gobierno y todas sus medidas salvo dos me parecieron repudiables, pero el tipo como político sabía construir poder. Rodríguez Saa no sabe. Y el HERMANO peor todavía. Ese es la nada misma. “El” Adolfo (como le dicen los puntanos :mrgreen:) parece un payaso, si lo querés, pero “el” Alberto directamente es más insulso que chupar un clavo.
Pero mirá que el Alberto tuvo levante eh ? :mrgreen: Quizás lo ayudaron los extraterrestres.
Sí, bueno, pero una cosa es levantarte a una mina (y con la TORTA que deben de tener estos hdp levanto yo también eh) y otra cosa es llegarle a la gente. :mrgreen:
A Massa lo bajo el radicalismo,o sea esta victoria de Scioli proximo presidente en gran parte es culpa de los radichetas.
En aquella reunion en que Cobos queria que los constituyentes vayan con Massa y Sanz con Macri ahi Massa perdio definitivamente las elecciones, si el apoyo hubiera sido para el tigrense es probable que el establishment habria tirado toda la bateria mediatica a favor de Massa y hoy era otro cantar.
Fijate que aca en el Chaco todavia el radicalismo sigue dividido en el pensamiento, mientras que la candidata a gobernadora que perdio en estas elecciones pide el voto a Macri su ladera mas cercana y que gano la intendencia de la tercera ciudad mas importante del Chaco salio publicamente a decir que vota a Massa.
Creo que voy a volver a votar al mismo que en las primarias. Fernando Cavenaghi.
Es probable pero eso es parte de la propia contradicción del radicalismo que todavía no termina de definir bien que quiere ser y quien tiene la sartén por el mango en el partido. A donde apunta el radicalismo es una incógnita. Cobos termina de vice de este gobierno con el que supuestamente compartía ideas pero no formas y 8 años después aparece pidiendo votos para la peor versión de la derecha. Si les sale mal todo este horrendo chiste de acompañar a Macri tengo la esperanza que eso sirva para cortar cabezas en el partido. Tipos como Sanz, Aguad o traidores como Cobos no pueden estar en el partido que dice seguir los ideales de Yrigoyen y Alfonsín. Y ojalá alguien se anime a cortarle la cabeza al monje negro, uno de los personajes mas nefastos de la historia de la UCR. Mientras ese siga operando tras las sombras esto no se arregla mas.