Porque es un monopolio el grupo clarin? Si no te gusta TN, pone c5n, cronica, america, tv publica, etc. No te gusta el diario? Tenes perfil, pagina 12, cronica, popular, etc.
Le dicen monopolio a una cosa que nunca fue monopolio.
---------- Mensaje unificado a las 16:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------
El monopolio lo tenés en la TV POR CABLE. Más del 90% de los hogares con cable en este país tienen Cablevisión, mi estimado. Si un 90% no te parece monopolio… Y de hecho en poblaciones como Pergamino, en donde vivo, TENÉS de a ratos problemas inexplicables para sintonizar ciertas señales de cable. Claro, las que transmiten contenidos que no concuerdan con la bajada de línea editorial de ese diario de mierda. Yo a Clarín lo detesto desde que se encargó de hacerle la vida imposible al gobierno de Alfonsín y desde que la línea editorial se la tiraba la Sociedad Rural Argentina, allá por 1987, sé de lo que hablo, te lo puedo asegurar.
Con respecto a la prensa gráfica… me extraña, Rodri, los medios gráficos NO ESTÁN ALCANZADOS por la Ley, que se llama Ley de medios AUDIOVISUALES. Apunta a la TV, radio, señales de cable e Internet. NO A LA PRENSA ESCRITA.
No no. ES un monopolio (por la cantidad de señales propias de televisión que tienen, y además por el 90% de los hogares que tienen su conexión para recibir esas señales). Pero puntualmente, la Ley no abarca a la parte gráfica. Diarios y revistas NO ESTÁN REGIDOS por la Ley de Medios Audiovisuales.
PD.: El monopolio en la parte gráfica lo tenés con Papel Prensa. La única industria en la Argentina que hace papel para periódicos está en manos de Clarín y La Nación. Si eso no es monopolio…
Ojala que Stolbizer haga una buena eleccion. Va a ser necesario en la Argentina de Scioli que ese tipo de espacio crezca de una buena vez y que pueda llegar a ser la oposicion principal
Sacando casos puntuales como Papel Prensa, Clarín no es un monopolio, sino que tiene posición dominante y abusa de ella con prácticas predatorias. El mejor ejemplo es lo del fútbol.
---------- Mensaje unificado a las 19:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------
Bueno, pero en TV por cable, hablar de un 90% ya es hablar de monopolio, Ale. En otros aspectos (como la prensa gráfica o la TV) son dominantes pero no monopolio, ahora, Cablevisión ES monopolio.
Che de la pequeña empresa barrick Gold esparciendo cianuro por todas partes para el bienestar y mejor crecimiento del ser humano no se comenta nada por aca?
El presidente de la cámara Minera de San Juan dijo que “el cianuro no hace nada, podes tomar medio vaso y no te va a hacer nada”. A las dos horas, estaban repartiendo botellas de agua a los vecinos :lol:
Bueno, pero en TV por cable, hablar de un 90% ya es hablar de monopolio, Ale. En otros aspectos (como la prensa gráfica o la TV) son dominantes pero no monopolio, ahora, Cablevisión ES monopolio
[/QUOTE] Mi humilde opinión. Si el producto que ofrece Cablevisión es bueno a mi me chupa tres huevos que hagan un monopolio de señales de TV y Cable. Al que no le guste que se joda. Yo pago para que me den un servicio medianamente bueno. Cablevisión supera y con creces la medianía ¿entonces?.
No, Scioli es el que esta haciendo ganar las elecciones, comprando los medios, no solo tiene a C5N que hablan todo el día mal de Macri y del PRO, sino con Clarín a favor, que sí critica al PRO y no dice nada de Scioli.
Realmente sorprende las pocas críticas que tiene la gobernación de la Prov. de Buenos Aires, parece el paraíso, y hace unas semanas estaban bajo el agua. Ni hablar de la poca infraestructura que tiene, hospitales, escuelas y rutas destrozadas. Una provincia abandonada.