Di un ejemplo, nunca dije que expropiar iba en contra de la constitución. Lamentablemente nuestra constitución lo reglamenta, pero eso ya es otro tema.
Yo veo a los kirchneristas y pobrecitos…
Di un ejemplo, nunca dije que expropiar iba en contra de la constitución. Lamentablemente nuestra constitución lo reglamenta, pero eso ya es otro tema.
Yo veo a los kirchneristas y pobrecitos…
Voten a Macri putos!!!
3 encuestadoras dan segunda vuelta y 1 que gana sciolsci en primera vuelta
Tucumán: de la compra de votos a una nueva marcha contra el fraude
Entre un exmenemista que se cambió de banda para seguir en el poder chupando culos, y un exmenemista que al menos siguió siempre en la misma, iría por el segundo. Igual, ninguno de los dos me da confianza alguna, pero Scioli menos que nadie. Un tipo dispuesto a ser humillado, rebajado para seguir en el poder y que encima ha hecho una gestión desastrosa en Buenos Aires no lo voto ni en pedo.
Más allá de esto, los dos tienen perfiles conservadores y no creo que en principio hagan grandes cambios; tal vez, en un hipotético segundo gobierno.
Qué opinan los K del foro sobre Scioli? Les gusta o es lo que hay ?
Segunda vuelta lo vamos a dar en la parrilla.
---------- Mensaje unificado a las 12:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:37 ----------
Con la fiebre del “fraude” instalada en el escenario político la Tribuna de doctrina sale a esclarecer a su público de “voto de alta calidad”, parafraseando a Solanas, acerca del mecanismo con el que se realiza la maniobra con esta nota Brenda Struminger que si deja algo en claro es que cada fuerza debe procurarse fiscales para garantizar el comicio, algo tan viejo como las elecciones pero que resulta un problema insoluble para fuerzas flojas de militancia, que agitan como la mágica solución imponer el voto electrónico, la boleta única o lo que sea para minimizar los efectos de esta ausencia. Porque fiscales van a necesitar igual sea cual sea el método elegido.
A falta de ejemplos concretos en la nota se recurre a la estadística: “Si el partido X tiene un fiscal en una mesa saca más votos”, resumió el investigador argentino Agustín Casas en diálogo con LA NACION, desde España.
Otra vez, juntá fiscales que te conviene, pero en el siguiente párrafo encontramos lo siguiente:
El problema, señalan los expertos, es que los fiscales responden a los partidos y en muchos casos no interceden al detectar irregularidades a favor de su propio color partidario, o al observar problemas que perjudican al rival.
El mecanismo por el cual la presencia de fiscales “tuerce” la elección es la parte difícil de identificar. “Exactamente qué hacen los fiscales el día de la elección, es pura especulación. No lo podemos comprobar”, admitió Casas.
Ah bueno, el experto no lo es tanto.
Luego enumeran los “tipos de fraude electoral” y entre ellos incluyen al “clientelismo” “que no ocurre necesariamente el día de la elección” y lo califican de “voto fraudulento”, la deslegitimación de origen del voto digna de Elisa Carrió.
La urna embarazada, cargada con los votos antes del comicio. Otra maniobra imposible de realizar si no se tiene arreglado al presidente de mesa y si hay fiscales de todas o al menos algunas de las fuerzas intevinientes.
El voto en cadena que viene junto con el acarreo que no se menciona en la nota y se lo explica mal. Un puntero lleva a una serie de votantes al lugar de votación y el primero que entra guarda el sobre firmado por las autoridades de mesa y en la urna pone cualquier sobre. El sobre guardado se lo da al siguiente que cuando va a votar guarda el sobre que le dieron en la mesa y se lo da al que sigue y así sigiuendo.
El robo de boletas, otra maniobra que no constituye fraude pues en si no altera el resultado de la votación y fue el latiguillo que el PRO usó toda el día de las PASO que solo cesaron de agitarlo cuando los números venían mejor de lo esperado. Parece que había boletas suficientes.
Les faltó hablar del tema de las actas, los telegramas y la carga de los votos durante el escrutinio provisorio el día de los comicios, algo con lo que se insiste en las controvertidas elecciones de Tucumán, que deben haber sido las más fiscalizadas este año. Como dados los registros gráficos es imposible hablar de falta de fiscales en las mesas, se habla de la parte que no está a la vista de todo el mundo pero omiten decir que allí también intervienen fiscales de todas las fuerzas que firman las actas y verifican la carga.
No es el objeto de este post negar miserias que se practican en el proceso electoral. Cleintelismo, acarreo, voto en cadena, etc, existen pero no son patrimonio de nadie tampoco y aunque resulten condenables no constituyen en si una maniobra que altere el resultado de los comicios. Tampoco dejarán de existir aplicando recetas como la del voto electrónico o lo que sea pues forman parte de la cultura política, de lo peor de esta cultura claro, siendo esta justamente una cuestión política y no operativa y su erradicación o combate no se logra simplificando la logistica que deben desarrollar los partidos que concurren a las elecciones.
Seguimos siendo partidarios de discutir los cambios en el sistema que mejoren el proceso electoral, pero a menos de dos meses de las elecciones generales y con el proceso electoral en marcha todo esto es solo el apronte del grito que pegarán si los resultados dan por ganador al FpV el 25 de ocubre.
la fraude fever
Yo mas bien sé que no voy a votar: a la mierda que da planes y ahu para esto:
jajajaj no podes ser tan salame, horacio!! cómo podes reducir todo a una foto de una persona particular? Seguramente haya mucha más gente a la que realmente le sirve el ingreso. Nada sorprendente de vos, votante de Macri.
[quote=“Sebastiano, post:515, topic:111228”]
jajajaj no podes ser tan salame, horacio!! cómo podes reducir todo a una foto de una persona particular? Seguramente haya mucha más gente a la que realmente le sirve el ingreso. Nada sorprendente de vos, votante de Macri
[/QUOTE] a ver hincha de velez… YO NO VOTO A MACRI. Qué parte de eso no se entiende, cabeza de poronga de laucha?
a quien votas entonces pedazo de mamerto? al FIT? a Carrió? con lo gaga que estás seguro votas a la gorda, horacio.
También te veo siempre despotricando contra el gobierno pero poco contra Macri, qué pasa? hay alguna simpatía amorosa? a quién vota un personaje gorila como vos, me gustaría saberlo.
que olor a caquita larga el bostero de Fernando Niembro y el PRO:
otra perlita del macrismo
madfat vota a Macri, en tus manos podes sacar a esta basura que esta hace 12 años
Todo voto suma.
Criticar al Frente para la Verguenza no es ser macrista. Hay varios partidos opositores críticos de la mafia de la lavandera sureña: La izquierda, el partido de Stolbizer, partidos vecinales.
Jajajaj, entre todos esos, alguno que exista? Acá hay muchos que despotrican pero ocultan sus orientaciones políticas, se defienden con lo que vos decís, “hay otros partidos críticos”, perfecto, está excelente que haya partidos críticos, pero ademas de criticar hay que proponer, o al menos discutir con una base argumentativa, no como viene a hacer acá madfat o el rey james. En fin.
Como todo kernerista, irrespetuoso. No importa que ese partido minúsculo sea el 0,000005 de la población. Merece igual trato.
No se de Madfat o Rey James, yo no voy a negar mi simpatía macrista.
Me parece exagerado que te atribuyas la capacidad de decidir cual partido existe o merece ser apoyado, y cual no… la izquierda esboza una critica al sistema, bastante radical, es logico que no sea seguida por el grueso de la población, que en general se inclina por propuestas de centro… pero existen motivos para pensar así y apoyar esas ideas, se compartan o no.
Otra cosa es que uno crea que estén equivocados… lo mismo pasa con las mayorías. Tienen derecho a expresarse, y a gobernar, pero eso no convierte en verdades a sus postulados…
cuales son tus argumentos?
ninguno
Si solo puso el cartelito… Si hay algo que le reconoció la oposición en la Ciudad es que se aumento la obra pública y cumpliendo con los plazos estimados. Ni hablemos del gobierno nacional, todos sabemos la vergüenza de sus obras, porque no solo que no las terminan tambien tienen la cara para inaugurarlas.
Sí, no mucho más que eso porque hasta el capital estaba disponible. Se nota la inversión de Macri eh! De acá a la China…
“Ni hablemos del gobierno nacional…” Desde tu posición es imposible hacerlo.
¿Cómo sabés que esa flaca participa de algún plan de cooperativas?