Hay distintas medidas de “siniestritud”, si lo querés. :mrgreen:
Sí, Moyano es un tipo de muchísimo cuidado. Y un garca de proporciones. Conozco bastante del tema, suelo trabajar mucho con empresas de logística y de transporte. Y te puedo asegurar que además de siniestro, es nefasto.
Esa es la particularidad que tienen ustedes. Cuando hay alguien que tiene diferentes formas de hacer política, directamente lo llaman “mafioso”, “siniestro”, “barones”.
No, yo creo que ahí estás equivocado. Primero, me gustaría saber quiénes sómos “ustedes”.
Yo disto mucho de ser de derecha, guarda, eh… pero acá hay que hacer una diferencia muy grande. Moyano es un tipo cuya función BÁSICA no es tanto la de hacer política, sino la de DEFENDER A LOS LABURANTES. Sin importar la ideología del mismo, ya que (a diferencia de cualquier diputado, senador, ministro, etc. etc. etc.) Moyano es un DIRIGENTE SINDICAL.
En ese aspecto, conozco PARVA de gente que está muy en desacuerdo con el Sr. Moyano y sus políticas. Ahora bien, me preguntarás, ¿los dueños de los camiones? Sí, en parte. Y TAMBIÉN LOS CAMIONEROS. O sea, gente a la cual SUPUESTAMENTE ÉL REPRESENTA, léase LA-BU-RAN-TES, que ven cómo cada presión que mete camioneros, comandada por él y el hijo, distan muchísimo de beneficiarlos a ellos como trabajadores y corren en beneficio del mismo Moyano y su estructura de poder. Hay una MAFIA bastante importante en todo lo que es transporte. Sobre todo si salís un poco de lo que es Capital y GBA y ves lo que son las organizaciones de transporte en las provincias, tanto sea en el campo (las ciudades agrícolas) como en otras localidades que no están tan vinculadas con el agro (y todo el tema retenciones, etc. etc. que es harina de otro costal) sino con otro tipo de producción. Y muchos de los camioneros con los que hablé se quejan exactamente de las mismas cosas, esto es, que todas las presiones sindicales a sus patrones (sean patrones justos o sean garcas) distan mucho de beneficiarlos a ellos como laburantes.
Eso sin hablar de todos los empleados (laburantes también) que pertenecían a otros gremios y que sólo por estar en una empresa cuya operatoria fuese lo logístico, eran cambiados de prepo a la obra social de Camioneros. Y que dentro de la misma empresa y a pesar de que vos tenías libertad para elegir tu propia obra social, te ponían palos en la rueda. Por ejemplo, en la empresa de logística en la que yo laburaba en su momento, entiendo perfectamente que por ahí, alguien que se dedicase a la carga y descarga de camiones perteneciese al gremio Camioneros. Lo que es inexplicable es por qué también cambiaban de prepo y sin posibilidad de injerencia del empleado en la decisión, a los empleados administrativos.
Ops, debería ser más claro: a CIERTOS empleados administrativos. Más concretamente, a los pendejos solteros. Porque por supuesto, a los que éramos casados y con hijos ni nos querían cambiar, dado que Camioneros estaba interesado en los empleados que les significasen más aportes con menos gasto de obra social.
Eso es por ponerte un simple ejemplito de los manejos del Sr. Moyano y su prole.
Si eso para vos lo hace una persona cuyo interés es defender a los laburantes… :roll:
pero lo de las obras sociales pasa en todos los ambitos martin, esta la supuesta “libertad” de poder cambiarte, pero tengas osde o chunguito, si te queres cambiar, te viven poniendo palos en la rueda, por que son las obras sociales quienes se pusieron de acuerdo en eso… lo mismo paso en su momento con las AFJP…
igual, gracias por tu fundamento del porque defendes a ricardo Alfonsin, nadie me habia contestado eso, y es mas que respetable tu punto de vista, asi que en un eventual desempate Alfonsin Macri ya se a quien elegir
Estás marcando lo que confesaste mensajes arriba, “las formas”. No te gustan las formas que tiene Moyano y el peronismo de hacer política y caés en la particularidad que te marqué que tienen “ustedes” (los que disgutan de Moyano y el peronismo) de asociar con métodos “mafiosos” a dichas formas.
El peronismo toda la vida se caracterizó por ejercer presión, mostrar rigor y “brazo de acero” a la hora de ejecutar políticas.
¿Está a gusto el peronismo de ejercer así esta práctica?. No, son medidas de fuerza sobre grupos de poder que no están dispuestos a ceder ni un centavo desde el reparto de las tierras de la campaña del desierto hasta hoy en día.
Por esta razón, me causa mucha gracia cuando mencionan la palabra “consenso”. ¿Ustedes imaginarían sugerirles amistosamente al empresariado argentino si están dispuestos a ceder una parte de sus ganancias extraordinarias para repartir entre el pueblo argentino para dignificar su vida?. No me parece la verdad. Bueno, ahora seguramente entenderás las formas de hacer política que tiene Moyano cuando bloquea a Techint para que efectivicen al personal…
No estoy discutiendo por qué Moyano bloquea Techint. ¿Ves que no me leíste ni me leés? En eso ESTOY DE ACUERDO con Moyano. Para eso está un sindicato, qué tanto, para pelear por los laburantes, y ese tipo de cosas las aplaudo.
Yo estoy discutiendo puntualmente las cosas de Moyano que benefician a su propio bolsillo, al de su obra social y al espacio de poder suyo EN DETRIMENTO de los laburantes.
Si Moyano priorizaría su bolsillo, hubiera apoyado el neoliberalismo de los 90s, hubiera hecho la plancha en estos siete años de gobierno. ¿Qué hizo al respecto?. Dignificó la vida de los trabajadores peleando el salario en paritarias. Apoyó a muerte todas las batallas que el gobierno presentó frente a los enemigos de la patria (la 125, afjp, ley de medios). Vá a bancar ahora a su presidenta exigiendo que que se profundice el modelo y aún más, vá a ir a muerte con el proyecto de Recalde sobre la coparticipación de las ganancias.
Yo a la CGT no la quiero NI EN FOTOS. Estoy, obviamente, con la CTA. JAMÁS va a ser parte de mis respetos una central sindical que se encolumna atrás de una sola bandería política.
PD.: Si se están ahogando Macri y Moyano, les tiro dos bolsas de cemento… una a cada uno. :twisted:
Lo de Macri surgió porque alguien dijo “El menos zurdo posible”. Entonces las opciones se reducían a Macri y Carrió.
A nivel nacional, y ni hablar de este foto, un ballotage entre Macri y Alfonsín, es obvio que lo gana Alfonsín, pero no era opción como “el menos zurdo posible”.
para mi macri tiene más imagen en el interior… el tipo vende una gestión que no es tal, pero como te llena de publicidad, el que pasa por aca piensa “mira vos todo lo que hace”… después te vende la metropolitana ante la inseguridad… y en varios lugares tuvo éxito la imagen de perseguido del kirchnerismo que le hacian la vida imposible…
Uhh, que cagadón, suspendan las obras del Antártida, las paritarias y el proyecto de Recalde.
Cada día más lilitos ustedes…
Es que yo respeto que no te guste la cgt por la forma que tiene de hacer política. De esto se trata la democracia. En lo que no coincido es cuando reducen la actuación de la central a los famosos “métodos mafiosos”…