A mí me da asco y verguenza que alguien piense siquiera en votar a Macri.
Pino con la guita de De Narvaez, duplicaría chances.
Precisamente, porque es democracia, absolutamente nada impide que uno intente convencer a otra persona de a quien votar o no. En democracia existe la libertad de expresión, existe el debate, existe la militancia, y precisamente eso es lo que fortalece la democracia.
De donde crees que surge “tu propia conviccion” ? No crees que alguien te la inculco tambien ? O naciste sabiendo ? No, esta formada mayormente por las ideas que te transmitieron en tu casa. Y bienvenido sea que te planteen otras convicciones, y te remarquen las contradicciones de la tuya, si no te vas a morir con la primera que elegiste. No tiene ningun sentido lo que estas planteando.
Opino que es la mejor medida de este gobierno, y posiblemente de todos los gobiernos que tuvimos en mas de 30 años.
Que opinas de que eso permita que los pibes que estaban en la calle revolviendo la basura ahora tengan $180 por mes para comer, y que esa medida haya aumentado un 25% la matrícula escolar ( dicho de otra forma, un millón de pibes menos en la calle, que pasan a las escuelas ) ?
En esta te doy la derecha, me tiene cansado la adjetivación desproporcionada. No tenemos nada ni remotamente cercano a ningun stalinismo ni fascismo, cortemosla y llamemos a las cosas por su nombre.
Vos crees que ellos piensan que es justo que tengan que nacer y vivir en la calle mientras vos posteás desde tu computadora en tu casa ?
La semana pasada vi “Tierra sublevada”, muy buen documental.
Esto es importantisimo, no es "tenes un pibe y te pagan " NO, eso es de ignorante, tenes un pibe, tenes que hacerlo cumplir una asistencia(alta aclaro) y un promedio de 7 si no le erro…osea obliga que el pibe, bah, al padre para que HAGA estudiar al pibe para cobrar esos pesos, no es que se los dan xq si…
Y vos te pensas que no van a seguir en la calle revolviendo la basura ? Al contrario ahora revuelven la basura y ademas cobran esa plata ! Porque no hacen que trabajen para la ciudad y les dan esa plata, QUE LES ENSEÑEN A GANARSE LAS COSAS !!
Me expresé mal, me refería a que una gran mayoria vota porque los padres, amigos, o el grupo social donde se mueve le impone de alguna manera el voto mas allá de las creencias personales.
Yo creo que cada un debe darse cuenta por si solo a quien votar dejando a toda injerencia ajena de lado, estando realmente convencido de eso y teniendo argumentos para defender la postura política propia, sea cual sea.Además es imposible negar que muchos votan porque le dijeron a quien votar, o es mas lo sobornaron.Eso existe y se ve seguido.
La mitad del día, no, no van a seguir revolviendo basura porque tienen que estar en la escuela, si no, dejan de cobrar los $180. Y, si a la tarde, a pesar de tener esos $180 pesos, siguen revolviendo la basura, para tener un ingreso extra, los aplaudo de pie, son un ejemplo para el país.
Bueno, la idea del thread era fundamentar la elección de cada uno un poco , así que va mi versión resumida:
Me parece que el país mejoró, y mucho, de 2003 a la fecha, en infinidad de ámbitos. Más laburo, más inversión social, menos dependencia extranjera, más inclusión, más derechos humanos, más cultura, más libertad de expresión, etc. Dicho todo esto, de las alternativas opositoras, las únicas que veo que pueden ser superadoras de todo esto, son de centro-izquierda, y siendo realistas, no tienen posibilidades siquiera de entrar a un ballotage. Entonces, limito mi elección a los que considero realmente con posibilidades de llegar a la Rosada, que hoy por hoy, creo que son Kirchner, Duhalde, Cobos, Macri. Entre esos 4, mi elección es clara.
Si leyeras más seguido este sub-foro, te enterarías que, como puse en mi primer post, todos los que posteamos habitualmente acá conocen mi postura. Para los que están de paso, como vos, puse el resumen en el post que acabas de citar. No me dedico a contradecir, me limito a marcarte las contradicciones ( graves, por cierto ) en tus “ideales” macristas.
Otra cosa si yo me refiero a todos con respeto pretendo lo mismo de ustedes. No entiendo esa idea que tienen algunos de querer imponer su idea o su eleccion. Cada uno vota a quien quiera y listo.
El thread si no entendi mal era para ver a quien votabamos, en el 2011 se vera …
Como no voy a estar de paso como decis vos si dije que por ahora votaba a macri y saltaron todos ! asi no dan ganas …
y yo no me contradigo, digo lo que pienso … Me gusta como gobierna y lo que hace Listo, no son ideales macristas.
Y como para no saltar … es como que entres a “Campo de Juego” y digas que querés que Aguilar vuelva a ser presidente de River. Obvio que te van a saltar a cortar la cabeza.
PD: no es de mala onda … si te dijimos todo lo que te dijimos es para tratar de que reflexiones y te des cuenta del error que estás evaluando cometer, del cual todos somos potenciales víctimas … no es personal, para nada
Que es lo que te parece que nada que ver ? Y quien le va a prohibir votar a Macri ? Yo quien soy para “dejarla o no dejarla” ? Eso está implícito, que discutamos no significa que yo quiera decirle a quien votar, si no para eso cerremos el foro y listo, total “cada uno piensa lo que piensa” y punto.
claro, la onda es intercambiar opiniones y siempre que hay discusion uno lo que busca es cambiar la postura del otro o de un 3ro… no imponer, sino argumentalmente llevarla al cambio de opinion:)…
por otra parte, creo que nadie me toma en serio, dije que iba a votar a alfonsin y nadie me cito:( :lol:…