En la historia del Futbol existieron equipos que jugaron de distinta forma y obtuvieron igualmente resultados positivos, equipos que basaron su juego en la estrategia y exquisitez de un habilidoso y muy inteligente volante de enganche y equipos que se supieron mover en la cancha con laterales volantes veloces de mucha precisión y muy buena llegada al área rival.
River nació para jugar con un N°10 que sea el patrón de juego del equipo y ordene el juego de sus compañeros, cuando “aparece” ó “encuentra” a este jugador todo lo demás empieza a “corregirse como por arte de magia”. Se dá esta situación porque los delanteros son mas veces y mucho mejor habilitados en un partido, los volantes de marca solamente tienen que preocuparse en recuperar el balón en el medio y dárselo al 8 ó al 10, sin regalarle el mediocampo a los rivales. Y la “sufrida” defensa ya no tiene que soportar los ataques contínuos de los delanteros y volantes rivales que cruzan un mediocampo “vacío de marca” porque no podrían descuidar al 10 de River que en cualquier momento con perfectos pases cruzados a sus puntas ó salidas en velocidad rompiendo la ley del off-side provocarían el 2-1 a los defensores rivales quedando mano a mano con el arquero rival.
Todo esto yo ya lo ví y fue la gran táctica por años de los famosos equipos de River.
En la historia del Futbol existieron equipos que jugaron de distinta forma y obtuvieron igualmente resultados positivos, equipos que basaron su juego en la estrategia y exquisitez de un habilidoso y muy inteligente volante de enganche y equipos que se supieron mover en la cancha con laterales volantes veloces de mucha precisión y muy buena llegada al área rival.
River nació para jugar con un N°10 que sea el patrón de juego del equipo y ordene el juego de sus compañeros, cuando “aparece” ó “encuentra” a este jugador todo lo demás empieza a “corregirse como por arte de magia”. Se dá esta situación porque los delanteros son mas veces y mucho mejor habilitados en un partido, los volantes de marca solamente tienen que preocuparse en recuperar el balón en el medio y dárselo al 8 ó al 10, sin regalarle el mediocampo a los rivales. Y la “sufrida” defensa ya no tiene que soportar los ataques contínuos de los delanteros y volantes rivales que cruzan un mediocampo “vacío de marca” porque no podrían descuidar al 10 de River que en cualquier momento con perfectos pases cruzados a sus puntas ó salidas en velocidad rompiendo la ley del off-side provocarían el 2-1 a los defensores rivales quedando mano a mano con el arquero rival.
Todo esto yo ya lo ví y fue la gran táctica por años de los famosos equipos de River.
El verdadero problema de River es el presidente y toda la comisión.
Totalmente de acuerdo. River necesita urgentemente de un 10. URGENTE.
y los laterales.
Hoy en el futbol argentino con lo trabado y metido atras que se juega no te alcanza con tener a Alonso de vuelta, si no tenes 1 delantero, o un 5 que te acompañe al enganche se te nubla, es facil la ecuacion de ponerle 3 tipos encima al 10 y listo. Lamentablemente es así, mas con los ultimos años de equipos chicos saliendo campeones con 11 atras y jugando a hacer goles de pelota parada (idea para mi, implementada por el forro que gano las 2 libertadores casi seguidas)
y Ponzio
Yo lo que no coincido con Bosta Febre es que haya que defenestrarlo a Fabbro porque juega “lento”.¡Qué decir de tipos como Tristelme ó como Platini, entonces, verdaderos emblemas de la “lentitud”!
Critiquémosle sin piedad si juega regular, mal ú horrendo, pero sugiero que esperemos un poco más antes de decir que no va a funcionar porque la clave de un buen enganche es jugar “a mil”, digo.
Aca empezo todo
exacto
Alonso jugando de diez no haria que Mercado deje de errar pases de cinco metros.
Fabbro sacando el odio que le tengo por lo bostero sucio que es, no me gusta como “EL” enganche de river, juega muy displicentemente, caminando muchas veces
Algunos se cansan de elogiar a Riquelme y matan a Fabbro, que tiene el mismo estilo de juego, no lo entiendo. A mi dame un enganche lento pero que me maneje el juego, que mueva la pelota, que no erre pases, que tenga buena pegada y sobre todo que haga jugar a los demás, al ocho, a los laterales… No solo depende del 10 si tenes como lateral a Mercado, si tenes a Ponzio de 5, si por el otro lado tenes solamente a Vangioni, porque Ferreyra pelota que toca es pelota perdida.
Pero seguramente haria que mercado tenga que hacer menos pases.
No, pero entre el Beto, J.J., DAP y Mostaza seguramente en el vestuario le arrancaban la cabeza…
Fabbro es 10. No es ningún crack pero es 10, es un tipo que entiende las jugadas, sabe aguantar la pelota, meter pases en profundidad, y tiene muy buena pegada.
Obvio, no le ata ni los botines a D’alessandro o Aimar, menos a Gallardo, pero al menos por fin tenemos a alguien en el puesto.
Es cierto que esa camiseta en RIVER consigue resultados. Yo esperaría mas a FABBRO, como puse en otro treadh, si el equipo se acomoda y él no hace pelotudeses puede llegar a cumplir. Yo no se si la gente se acostumbró al vertigo infundado, y por eso no lo acepta o por su bosteraje. Si es por lo primero, seguramente va a ser contraproducente PARA RIVER.
buee . el 10 no te soluciona que mercado sea horrible . que no tengamos un 3 . y que el medio sea un desastre . tampoco de no saber a que jugamos . . la dirgencia es el mayor problema . . ramon se tiene que poner a laburar tambien . es un desastre como juega el equipo deci que no hizo esa pelotudez de la linea de 3 …
El año pasado salimos segundos y si nos poníamos las pilas saliamos campeones sin un diez clasico , es verdad , jugando no muy bien , pero campeones al fin.
Fabbro jugo apenas un partido en River creo que no se lo puede evaluar metio lindos cambios de frentes y pases para los costados , esperemos que el equipo se ordene y saquemos conclusiones.