el ùltimo river COPERO fue el de COCO AMELI

Me saliò esto de un comentario que hice en otro treadh y me pareciò oportuno
para dejar mi pensamiento, MAS QUE NADA A LOS DIRIGENTES.
que SIN CENTRALES DE CATEGORÌA o PERSONALIDAD, no se ganan cosas importantes.

Hay ecepciones, obviamente, pero sin dudas pasa eso.
Aquel equipo que perdiò en River sin público visitante, quizà hubiese ganado sin esos
quilombos que el mismo AMELI infiltrò en el vestuario con los cuernos a su amigo.
(no se si le envoco a los tiempos, igual, no invalida mi propuesta)

Pero era un equipo con futbol, y con personalidad.
AMELI, TUZZIO en su buen momento, MASCHERANO, LUCHO, COUDET, etc etc.
conformaron un equipo con impetu y juego, un milagro en el ciclo de ASTRADA.
que tambien se perturbò por la desconcentraciòn por la expulsiòn idiota de SAMBUEZA en el partido manejado. (si, como contra CASLA).

Creo que hoy river deberìa apuntar principalmente a un CENTRAL
INCONDICIONAL dentro y fuera del grupo. (los DT no ganan copas).
Por dar ejemplos, CACERES fue bueno, pero no era respetado, RUGGERI no era tècnico pero te mataba en personalidad.

Arriba no estamos tan mal, si FALCAO juega de 9 podrìa andar mejor.
Comprarìa un 8 del estilo Piatti y un enganche para alternar.

Me saliò esto de un comentario que hice en otro treadh y me pareciò oportuno
para dejar mi pensamiento, MAS QUE NADA A LOS DIRIGENTES.
que SIN CENTRALES DE CATEGORÌA o PERSONALIDAD, no se ganan cosas importantes.

Hay ecepciones, obviamente, pero sin dudas pasa eso.
Aquel equipo que perdiò en River sin público visitante, quizà hubiese ganado sin esos
quilombos que el mismo AMELI infiltrò en el vestuario con los cuernos a su amigo.
(no se si le envoco a los tiempos, igual, no invalida mi propuesta)

Pero era un equipo con futbol, y con personalidad.
AMELI, TUZZIO en su buen momento, MASCHERANO, LUCHO, COUDET, etc etc.
conformaron un equipo con impetu y juego, un milagro en el ciclo de ASTRADA.
que tambien se perturbò por la desconcentraciòn por la expulsiòn idiota de SAMBUEZA en el partido manejado. (si, como contra CASLA).

Creo que hoy river deberìa apuntar principalmente a un CENTRAL
INCONDICIONAL dentro y fuera del grupo. (los DT no ganan copas).
Por dar ejemplos, CACERES fue bueno, pero no era respetado, RUGGERI no era tècnico pero te mataba en personalidad.

Arriba no estamos tan mal, si FALCAO juega de 9 podrìa andar mejor.
Comprarìa un 8 del estilo Piatti y un enganche para alternar.

totalmente de acuerdo… es la base para comenzar a estructurar el equipo… despues las cosas pueden salir o no de acuerdo muchas veces a circunstancias digamos “fortuitas”, pero si no se comienza a buscar gente de categoría atrás, mejor ni pensemos en ganar cosas importantes como la Libertadores

Muy acertado.

Si estoy totalmente de acuerdo ese realmente era un equipazo y se necesita un gran central, pero mira vos el vestuario nos dejo afuera!
Yo creo que ademas de un central tenemos que arreglar los problemas de vesturario que nos sobran. Pero no lo logramos…

Cuantas copas gano Ameli en River ??

Creo que solo gano la Mercosur con el cuervo de Pelligrossini si no me equivoco…

Igual coincido en que el mejor ATAQUE es una buena DEFENSA. Y el dia que River tenga eso va a empezar a ganar cosas.

Astrada y su “golpe x golpe” no va para la Copa. Simeone se equivoco tambien al no ser mas conservador.

Los duelos de Copa son como partidas de ajedrez a todo o nada… la tension es tanta que no hay espacio para la diversion y la magia… un error te manda al muere, un gol errado por displicencia o tratar de hacerlo mas bonito te puede costar caro. Tener un plan para un eventual desempate a penales tambien ayuda…

Estoy de acuerdo, pero la pregunta es qué defensor de categoría querrá venir a este River de Aguilar.

pero…que centrales de calidad hay?..

Si estas diciendo Ameli (no me parece gran cosa, pero me gustaba mucho) , podriamos decir que Tuzzio es un gran central…y lo teniamos a Nasuti, pero lo dejamos ir

Ayala no quiso venir…nose a quien podriamos traer…creo que no hay ningun central de jerrarquia

que jugador el coco, lo re bancaba !!!

SI ES VERDAD LO QUE DECIS YO CREO QE ESE FUE EL ULTIMO RIVER COPERO

Uno de los grandes errores de River fue haber largado a Ameli y haber retenido a Tuzzio … a veces las buenas decisiones morales no ayudan al exito profesional …

Muchos lamentamos y puteamos con razon la expulsion de Gallardo, Garce, Sambeza, etc en momentos decisivos.
Pero la mano de Coudet en el area en la bostanera significaba penal y expulsion. Igual que los cortitos que metia Ameli en el area de la bosta (bastante poco disimulados y con gestos incluidos). La diferencia entre los expulsados y los “coperos” Ameli y Coudet solo fue que el arbitro no los vio o no los quizo ver.
Yo creo que Ameli no tenia personalidad, solo era tribunero. Parecidos de lejos, pero muy diferentes en realidad.

Yo hubiera rajado a los dos y les hubiera cerrado las puertas de River PARA SIEMPRE… (al igual que al tecnico de aquel equipo y tambien al “capitan golpista” :twisted:)

Estoy de acuerdo en lineas generales.

Hay dos detalles que te querìa marcar:uno es que Coudet ya se habìa ido ya que le dieron el pase en su poder en Julio de 2004 ante la llegada de Patiño y la presencia de Lucho. Otro que el arquero aùn era Constanzo…

Acà tambien quiero remarcar la mala suerte de esta dirigencia (y por ende nuestra…por eso digo que a parte de todo son yeta): cuando en Enero de 2005 llegaron Ameli-Tuzzio a ambos se les hicieron contratos como para que fueran los centrales de River por los pròximos 3 años y se invirtiò en ellos un abuena guita (creo que 3 millones de dòlares en su momento). Estaban invirtiendo en una dupla que no sòlo habìa jugado en River, se conocìan desde hace años…pero en primer lugar recordemos que Amelli ya no era el que habìa sabido ser, pero eso se suplìa en principio con el hecho de complementarse bien con Tuzzio (aunque las pelotas aereas eran infartantes cada vez que caìan en el area). Pero todos sabemos que lo que se mandò Amelli, no sòlo le cagò la vida al amigo, le cagò el proyecto a River…

Ademàs hubieron otras cosas que atentaron contra el proyecto:

a) Lucho y Mascherano fueron vendidos en Enero para irse en Julio! Es decir que jugaron toda la copa sabiendo que se iban a la mierda en Julio…digamos que fue un atentado contra la concentraciòn de los dos.
b) El 10 de ese equipo no terminaba de estar a punto (Gallardo, Montenegro ni mucho menos Sambueza)
c) Salas seguìa siendo perseguido por una abeja…
d) Montenegro habìa llegado de Rusia hecho mierda, sin futbol, parecìa otro tipo realmente, y tambien se lesionò.
e) Farìas, el delantero que habìa llegado para hacer cientos de goles, no era ni la sombra del del pincha…
f) Diogo vino de trampolìn…
g) Zapata era un burro:mrgreen:

--------------------------------------1
--------------------------Constanzo/Lux
-----4----------------------2---------------------6---------------------------------------3
Diogo/Gerlo-------Ameli/Crosa----Tuzzio/Barzola/Rojas----Dominguez/Mareque
-------8------------------------------------5--------------------------------------11
–Lucho/Patiño--------Mascherano/Ledesma/Ahumada------Zapata/Sambueza
--------------------------------10
--------------------------Gallardo/Montnegro(solo copa)
-----------------7---------------------------9
---------Farìas/Gata------------------Salas/Sand

Ademàs: para el campeonato, al cual Astrada le habìa dado la espalda, se tenìan ya en cuenta pibes como Higuaìn (2 partidos, sin goles); Falcao (4 partidos, sin goles); Almerares (6 partidos, 1 gol); Leguizamòn (1partido, sin goles).

Arriba, en negrita, es el equipo que dibujò Astrada en su cabeza para “ganar la copa”…teniendo en cuenta lo que decìamos de los centrales, mas un 5 como mascherano…en teorìa era un equipo para soñar…la verdad indicò que fue una pesadilla:|

Saludos Millonarios, Maxx

Coincido…pero el daño ya estaba hecho(?)

Y las malas decisiones morales (garcharse al amujer del amigo y ponerse medio plantel en contra), tampoco ayudan a nivel profesional…

si no fuera por el problema tuzzio ameli saliamos campeones en el 2004

No entiendo el equipo que paraste. Ese partido arriba jugaron cavenaghi y salas que tambien patearon penales y gallardo tampoco jugo.
Ameli como jugador a river le rindio muchisimo.

esoty de acuerdo, y a mi me gustaba el coco tenia persinalidad, lastima el desenlace

si es verdad…coincido