El último ídolo

Si toda esta epoca de gloria se hubiese basado en un solo jugador determinante creo que ahi si podriamos decir quien es el ultimo idolo pero como todos fueron participes claves de todos los titulos que ganamos es muy dificil elegir. Pasa que tambien poner a jugadores de esta epoca en la lista de idolos al lado de Angelito, Amadeo, Bernabe, Enzo, el Beto, Ortega, Ramon, es como que no da porque esos fueron Leyendas. Creo que al unico que le da el cuero para estar en esa lista es a Barovero.

Jajaja pero por ahí se referían a que es el jugador más querido por los hinchas. Bah, igual con los bosteros nunca se sabe, si hasta creo que uno le había hecho un tema a Centurión.

1 me gusta

Donofrio

1 me gusta

Me da ulcera cuando dicen que cavenaghi es IDOLO, puede ser referente, sosten espiritual del equipo, pero IDOLO jamas, esta a la misma altura que Ponzio, Maidana, Barovero, pero jamas puede ser idolo, futbolisticamente no le da la talla, tal vez si fueramos Estudiantes o Independiente si, pero somos RIVER PLATE.

El ultimo idolo es Ortega, aunque para mi, el idolo sin lugar a dudas en esta era es Marcelo Gallardo.

---------- Mensaje unificado a las 03:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:01 ----------

Que nos dio? sus aportes (buenos aportes) en su primera etapa y en la B nacional y los goles en el campeonato de Ramon, en la era Gallardo era suplente comodo, eso alcanza para ser idolo a la par de las glorias ya nombradas? obviamente no

El paradigma cambió con lo que nos pasó en 2011, nunca habia pasado y pasó entonces ahi cambiaron los parámetros de medición de idolos para mi, porque este pibe fue el que vino cuando estabamos sin respirar eso vale MUCHISIMO incluso te digo que vale mas que un par de torneos, ponete a pensar otro año mas de River en la b, nos suicidabamos todos, cuantos torneos cambiabas por subir de una? Cavenaghi fue el autor principal de esa levantada y después fue el goleador del equipo en el primer torneo despues de esa mierda y 6 años sin ser campeón. Después es verdad, no fue gran protagonista de los torneos que vinieron con el muñeco pero todos te hablan de lo importante que fue para el grupo, un grupo joven con muchos juveniles que capaz lo tenian de idolo de chicos, un ejemplo vivo que la gloria de volver a River no tiene precio, sentó un precedente muy importante en ese sentido.
Este chabon es la excepción a la regla, va a quedar en la historia de River no por ser un fuera de serie (como todos los idolos que tenemos) ni por ser un gran goleador (10° en tabla historica) sino por hacer algo que ningun hincha de River deberia olvidarse JAMAS.

1 me gusta

Es muy difícil que River vuelva a tener a un crack como ídolo.

Nosotros estamos acostumbrados, por historia, a los Ortega, Francescoli y Alonso, pero la realidad de los últimos años nos dice otra cosa. En el fútbol moderno (y siempre ubicándose dentro del contexto del fútbol argentino) los ídolos son Cavenaghi y Barovero, buenos jugadores identificados con la camiseta y que no son requeridos en Europa. Hoy en dia te sale un Pedernera y te dura 6 meses. Los tiempos cambiaron y hay que adaptarse.

El último ídolo crack es el burrito, pero no es el último jugador en poder ser categorizado de esa manera. Cavenaghi es tan ídolo como él y hoy va a tener la despedida que se merece, de la misma forma que la tuvieron el Enzo, el Beto y el propio Ortega.

1 me gusta

A Cavenaghi siempre se lo trató como si no fuera crack pero el tipo esta en el top 10 histórico de goleadores del club. Que más tiene que hacer un 9 para ser reconocido??

Eso es una gran verdad, igualmente, yo no me siento en nada identificado con Cavenaghi, ya que no vi su primera etapa, en la B Nacional veia mas al Barcelona que a River (tenia 13/14) y ya lo que jugo con Gallardo y Ramon era un jugador bastante terrenal y luego suplente. Para mi Ponzio, Maidana y Barovero tienen mas pasta para ser idolo, aunque lo que marco la diferencia fue la mano en el nacional B, que tampoco la jugo a un nivel superlativo

---------- Mensaje unificado a las 15:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

Romperla en una Libertadores?

Me parece muy injusto (y hasta bostero) ese criterio. Crespo podría ser considerado ídolo. Cavenaghi nos dio mucho más.

Veias mas al Barcelona que a River? Con razón. Mucha cindor te falta para cuestionar la idolatría de Cavenaghi

2 Me gusta

No es injusto, es exigencia a la altura de River Plate. no vivi a Crespo pero cuando se fue supongo que era mucho mas querido que Alario hoy en dia, si no hubiese sido mercenario (o le hubiese ido mal en Europa y pegaba la vuelta) estoy seguro que podria haberlo sido

No te enojes pero no puedo ni considerar tu opinión si mientras yo vivía el año más horrible de mi vida jugando con clubes ignotos vos te dedicabas a ver al barsa. Justamente eso, a mi criterio, te quita autoridad para opinar como hincha de River sobre cavenaghi. Mientras el intentaba arreglar el quilombo que hicieron otros vos estabas cómodamente mirando al Barcelona. Saludos.

4 Me gusta

Con 13 para 14 años, preferia ver el mejor futbol del mundo, antes que ver a Arano jugando de 5 o Funes Mori errandose goles, en ese tiempo ver a River era para sufrir, amargarse y llorar (recuerdese partidos empatados sobre la hora) hoy con 18 años lo hubiese visto de otra forma claro esta

Pero no lo hizo y Cavenaghi, si.
Cavenaghi siempre que estuvo en River fue goleador del equipo, no es poco.

Estoy mas que seguro que esto le paso a toda mi generación, o no te quedaba otra que ser termo hincha de los borrachos del tablon

estos nenes que nacieron ayer…

Fue la suerte de que le haya ido mal en Europa, y la desgracia de que a Hernan le fue bastante bien, tenemos la misma fortuna con Vangioni y Kranevitter que estan a punto de venir, si les hubiese ido como a Sorin y Mascherano no losveiamos mas, lo mismo paso con Cavenaghi.

---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:55 ----------

Si nacer fuera decisión de uno hubiese nacido en las epocas gloriosas del club, no fue mi culpa nacer en la mas nefasta, si vas a comentar algo que sea algo logico y coherente

No quise decirte qué tenías que hacer o que no. Simplemente digo que si elegiste hacer eso me parece bien, pero no tiene sentido que evalúes desde el lado del hincha a este tipo. Evalualo si querés como un jugador más de los tantos que hay, pero no podés venir a decir que no es ídolo o algo similar si mientras él se bancaba perder con boca unidos o con aldosivi vos mirabas a Xavi o a Iniesta tirar paredes, de hecho fíjate que uno de los principales elementos en los cuales muchos sostenemos su idolatría vos ni bola le diste. Abrazo

1 me gusta

Y me estas dando la razón. Estabas en otra, no podes cuestionar la idolatría de Cavenaghi cuando no la viviste como la vivimos los que nos comimos todos y cada uno de los partidos pre y post descenso. Muy fácil hablar de romperla en la Libertadores en el River de hoy. En el 2011 nos ninguneaba hasta Ortigoza, y este tipo vino a poner el pecho en un quilombo que no era de el, a jugar en canchas de mierda, mientras vos mirabas a Messi.

1 me gusta

A Verón le fue bien en Europa y eligió volver a retirarse en Estudiantes. En cambio, Aimar, cuando ya estaba acabado, prefirió irse a pesetear a la liga de Malasia antes que volver con nosotros a darnos una mano. Casos hay de todos los colores.
No tiene sentido que quieras manchar el gesto que Cavenaghi tuvo con nosotros como si no tuviera donde caerse muerto, siendo que podría haberse quedado juntando guita en Rusia si quería.

1 me gusta