El último ídolo

Yo no dudo que sea un idolo/referente generacional, lo que dudo es que lo metan en la misma bolsa que los GRANDES IDOLOS que ya todos conocemos, porque futbolisticamente, no le da.

---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------

En esto tambien influyeron (para mal) las dirigencias, en fin. Opiniones distintas pero no por eso hay que faltarnos el respeto, saludos

no hace falta analizar literalmente una frase echa como la que puse, no pasa por “cuando” naciste sino por como te expresas y como pensas con el poco tiempo de vida que tenes.
yo a tu edad no decia las pelotudeces que leo mas arriba.

Recuerdo que tenía como 13 años o más cdo vi por primer vez a cavenagi jugar en river (en su primera etapa) a esa edad cuando salí a jugar a la pelota y me creía él… Jejeje

Es una lastima que no lo viste en esa etapa. Pero para mi y varios era o es un jugador de gran estilo y letal dentro del área rival.

Es ídolo por todo lo que hizo. Ya sea por lo que ganó o por su vuelta al club en un momento difícil. Pero también, por todo lo que aporto al equipo cuando no jugaba, y muchas veces no jugaba no porque no estaba a la altura si no porque el técnico(Gallardo) prefería otro, y cuando jugaba por ahí lo hacía en un equipo alternativo sin queja alguna.

Es verdad, a lo mejor no fue el más determinante en la era gallardo pero también es verdad que volvió a club cuando lo corrieron y que además sufría problemas en la pierna. La cual en una ocasión postergó una operación para estar a disposición de River (torneo final 2014 - la entrada de esta etapa maravillosa), lo que dado a esa decisión agravó dicha lesión.

En fin, yo creo que cavenaghi es ese hincha de river que un día tuvo la oportunidad de poder jugar en el equipo y dejó todo de sí. Es la frase hecha realidad “si yo estuviera jugando dejo todo”, el lo hizo y dejo todo. A lo mejor no es de los más grande o crack pero genera la duda o siempre resuena, entonces quizás pueda ser un Ídolo. Porque no, si respira, transpira y vive River.

Y mira vos, hoy en su despedida no busca ser protagonista sino que busca hacer notar los valores del pueblo millonario… Sigue poniendo River por sobre cualquier cosa.

3 Me gusta

Los quinceañeros pelotudos que no pudieron verlo al Torito desde sus inicios, antes de hablar estupideces por lo menos investiguen un poco. Yo tengo 26 nomas, pero se que Labruna es el más grande de nuestra historia, y se sobre el Beto, Peucelle, Más, Yácono, Loustau, Merlo, etc.

5 Me gusta

Yo a Cavenaghi lo vi desde el 2001 que debuto hasta el 2004 que fue su mejor periodo como futbolista como tambien vi al Enzo 94-97,a Crespo desde que debuto hasta que se fue en el 96 , a Salas en su primer ciclo y te aseguro que Cavenaghi no era ni el 30% de estos , era muy grande la diferencia de calidad entre estos y el gordo , tenes que tener en cuenta el contexto tambien de que Crespo no volvio cuando con 27 o 28 años como el gordo porque era imposible , Cavenaghi volvio a los 27 o 28 años, Crespo en esa edad y desde que se fue estuvo siempre en la cresta de la ola ,primero jugando en el Parma que era un equipazo y siendo vendido a la Lazio en 55 millones de euros y despues estuvo en gran nivel en Chelsea y Milan , si Cavenaghi hubiera tenido el carreron que tuvo Crespo por mas que hubiera querido volver no hubiera podido porque hubiera sido un jugador importante con contrato de un gran club europeo , Cavenaghi volvio porque hacia años que fracasaba en donde iba y lo rajaban de todos lados , no volvio siendo figura de un equipo, es imposible comprara la vuelta de Cavenaghi que hacia banco hace años en todos los clubes que estuvo con la no vuelta de otros jugadores que eran figuras en sus equipos de Europa

1 me gusta

Que raro que los que lo ningunean son una hincha de Barcelona y otro que miraba a ese club poronga en vez de a River. Vayan a romper las bolas a Cataluña

8 Me gusta

Y yo cuándo dije que tenía el talento de Enzo, Salas, Crespo y no se quien más?
Lo que yo puse fue más que nada porque alguno dijo que solo vio su última etapa y que lo recuerda sin influencia en el equipo.
Con respecto a ser ídolo, Cavenaghi para mi lo es, porque en lo que a mi respecta, importa cuanto tiempo jugaste, si querés al Club, y obvio el talento. CrespoCrespo no llegó ni a los 100 partidos, el Matador apenas los supera (igual es un grande). Si fuera solo por calidad individual entonces Labruna no sería el máximo ídolo, quizás seria Di Stéfano, aunque haya jugado poquito.
En fin, mas que nada iba dirigido a los que lo criticaban solo habiendo visto su último ciclo…

Ariel Ortega.

3 Me gusta

Encima el último semestre de Cavenaghi en River fue bueno, siendo goleador jugando en el equipo suplente que peleó el primer puesto mientras disputamos la Libertadores (Hasta metió 4 goles vs Rafaela). Algunos acá hablan como si se hubiera ido dando lástima.

3 Me gusta

Yo te hacia referencia a su vuelta , porque para todos es idolos porque dicen que volvio , lo que te decia que en su contexto era facil volver porque hacia como 3 o 4 años que era suplente en los equipos que jugo y le rescindian contrato facil , a un jugador que lleva una carrera buena no es facil volver porque tienen contrato en un equipo Europeo del cual eran importantes y habia que comprar el pase , por eso puse el ejemplo de Crespo , Crespo a los 27 o 28 años era imposible que vuelva porque estaba en la cresta de la ola con un carreron y lo habian vendido en 55 millones , por mas que quisiera era imposible su vuelta, Cavenaghi de tener la carrera de Crespo y no la mediocre que tuvo no hubiera vuelto , por mas que hubiera querido y por mas hncha que sea su vuelta hubiera sido imposible , por eso hay que mirar el contexto , no es lo mismo la vuelta de Cavenaghi que te lo daban con moño y todo de los equipos que estaban a otros jugadores que eran importantes en sus equipos

que discusión más pelotuda, hoy la fiesta es de RIVER

4 Me gusta

Pongan telefe y vean si no es idolo

2 Me gusta

No me olvido mas de aquel dia de mierda. Estaba destruido, sin ganas de nada, me fui a acostar sin comer. Al otro dia me lavanto con la noticia de que FERNANDO CAVENAGHI se ponia a disposicion del club e iba a hacer todo lo posible para venir a dar una mano. Se me caian las lagrimas, la minima ilusion y esperanza que se desperto en mi ese dia fue gracias a él. Como no lo voy a querer?

No me olvido nunca mas de ese gesto, nunca mas. IDOLO PARA SIEMPRE.

6 Me gusta

Fernando Ezequiel

Si mi abuelo hubiese estudiado para abogado ahora sería juez. No tiene sentido la comparación que estás haciendo; Cavenaghi pudoo haberse ido a robar tranquilo a algún lado(a la b de españa como hizo cuando lo echaron de River, a México, o mercados como Chipre en dónde se retiró) y sin embargo decidió volver y poner la cara en un momento en dónde el club era un infierno. Como dijeron arriba, en aquel momento de mierda nadie sabía de que agarrarse y él y Chori nos devolvieron un poco de ilusión.

---------- Mensaje unificado a las 02:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:54 ----------

Entonces es entendible que no lo consideres ídolo.

1 me gusta

Creo que se termina cualquier tipo de charla cuando a los 13 veías a otro club antes que river, por favor.
Ayer fue la despedida de cave pero había glorias de river y eso lo hizo una fiesta.
Sin llegar a ser critica, hay un recambio generacional que no vio a enzo, hernan, astrada, ortega, etc. Lo que entiendo es que teniendo acceso a tantos videos por youtube, no sepan quien goma son prácticamente. LO VI YO EN LA SIVORI ALTA, algunos miraban la pantalla (porque el sonido era pesimo) y preg quien era tal o cual jaja. Yo no lo vi a alonso pero se que es DIOS, a eso voy.
En fin, lo de ayer fue hermoso!

6 Me gusta

La eterna discusión de los ídolos. Ayer viendo la fiesta con mi viejo decíamos lo mismo: poner al Cavegol a la altura de tipos como el beto, el enzo o el burrito es una falta de respeto desde lo técnico, pero lo de Cavenaghi va mucho más allá de eso: inolvidable el gesto de volver, arreglar con un tipo tan sorete como DAP, que despues lo forreó y lo echó, y poner siempre por encima de los nombres a River. Primero para volver (otra vez), después para ser suplente cuando ya era un nombre de peso en el club, y finalmente para irse campeón entendiendo que ya no le daba para seguir aportando como en sus mejores épocas. Y en el medio, goles. Muchos goles. Recuerdo verlo agitándola con un bombo en la tribuna cuando ya jugaba en Europa, y asombrarme, porque yo creía que todos los pibes de inferiores eran como Crespo, Saviola y Aimar, millonarios que usaron al club como trampolín y a los que River les chupaba un huevo. La identificación y el sentido de pertenencia con el club que te dio todo no son poca cosa, y eso es lo que le da un plus entre la gente a Cavenaghi…

3 Me gusta

Iguasl el gordo era tremendo 9. Irse a Rusia le cortó el crecimiento futbolístico.

4 Me gusta

Que grande ayer ver al Tolo

Faltaba Mostaza