El toque de Cappa 13/9

Triunfo y Progreso

Me causa gracia cuando escucho o leo por ahi que River le ganó bien a un laberíntico y complicadísimo rival como Arsenal, pero no brilló. Es decir, además de ganarle con justicia a Arsenal que iba primero, crearle 7 u 8 situaciones de gol contra una clara que tapó Carrizo y tal vez otra, hay que brillar. Una exigencia que tiene River en exclusividad, porque yo he visto partidos donde ambos equipos no dan 3 pases seguidos, donde todo es lucha, meter, correr, chocar, sin otro propósito, y el juicio periodístico es que fueron sólidos y son difíciles. En fin, digo que me causa gracia pero en realidad también lo recibo como un elogio, como un halago. Si a River le piden todo, es porque esperan todo de River. Y en cambio si a los otros les alcanza con ser “solidos”, “serios”, “eficaces”, etc. es porque no esperan otra cosa de ellos. Tengo , también, que aclarar lo del tiki tiki. Dije que ese no es el objetivo de River y entonces dicen que cambié el discurso. Jamás fue mi discurso y no puede ser el discurso de nadie. Además nunca hablé yo del tiki tiki. Fue una forma de bautizar el juego que hacía Huracán (a partir de la segunda mitad del torneo, aclaremoslo de paso). El objetivo es jugar bien, ser un equipo armónico, con llegadas y situaciones de gol, evitando que el rival las haga. Es cierto que River aún no logró jugar bien del todo, pero contra Arsenal hubo un progreso notable en ese sentido. Se trató a la pelota con criterio y hubo varias llegadas ante un equipo que no da ninguna ventaja y se organiza muy bien para defender. Arsenal tuvo una clarísima frente a Carrizo, una. Y algún otro disparo no tan claro . Poco para un equipo hábil en aprovechar descuidos de los rivales y con un inteligente contragolpe. La cosa para River es que dimos un paso adelante en nuestro progreso, nos repusimos anímicamente de la última derrota y miramos el futuro con optimismo. Ganamos y nunca estuvo en cuestión el triunfo. Empecemos a preocuparnos cuando nos digan que somos “serios”, “sólidos”, “eficaces”, etc. porque entonces seremos como los demás, de quienes no esperan otra cosa. Un abrazo y la seguimos.

El toque de Cappa: Triunfo y Progreso

Esta muy lucido, realista. mejora con el tiempo su estadia en river.

Triunfo y Progreso

Me causa gracia cuando escucho o leo por ahi que River le ganó bien a un laberíntico y complicadísimo rival como Arsenal, pero no brilló. Es decir, además de ganarle con justicia a Arsenal que iba primero, crearle 7 u 8 situaciones de gol contra una clara que tapó Carrizo y tal vez otra, hay que brillar. Una exigencia que tiene River en exclusividad, porque yo he visto partidos donde ambos equipos no dan 3 pases seguidos, donde todo es lucha, meter, correr, chocar, sin otro propósito, y el juicio periodístico es que fueron sólidos y son difíciles. En fin, digo que me causa gracia pero en realidad también lo recibo como un elogio, como un halago. Si a River le piden todo, es porque esperan todo de River. Y en cambio si a los otros les alcanza con ser “solidos”, “serios”, “eficaces”, etc. es porque no esperan otra cosa de ellos. Tengo , también, que aclarar lo del tiki tiki. Dije que ese no es el objetivo de River y entonces dicen que cambié el discurso. Jamás fue mi discurso y no puede ser el discurso de nadie. Además nunca hablé yo del tiki tiki. Fue una forma de bautizar el juego que hacía Huracán (a partir de la segunda mitad del torneo, aclaremoslo de paso). El objetivo es jugar bien, ser un equipo armónico, con llegadas y situaciones de gol, evitando que el rival las haga. Es cierto que River aún no logró jugar bien del todo, pero contra Arsenal hubo un progreso notable en ese sentido. Se trató a la pelota con criterio y hubo varias llegadas ante un equipo que no da ninguna ventaja y se organiza muy bien para defender. Arsenal tuvo una clarísima frente a Carrizo, una. Y algún otro disparo no tan claro . Poco para un equipo hábil en aprovechar descuidos de los rivales y con un inteligente contragolpe. La cosa para River es que dimos un paso adelante en nuestro progreso, nos repusimos anímicamente de la última derrota y miramos el futuro con optimismo. Ganamos y nunca estuvo en cuestión el triunfo. Empecemos a preocuparnos cuando nos digan que somos “serios”, “sólidos”, “eficaces”, etc. porque entonces seremos como los demás, de quienes no esperan otra cosa. Un abrazo y la seguimos.

El toque de Cappa: Triunfo y Progreso

Esta muy lucido, realista. mejora con el tiempo su estadia en river.

Vos también Pasman.

Me gustó lo que puso esta vez

Es que sí, tiene razón. River no jugó bien, y todos lo sabemos pero la prensa lo trata como si estuviéramos últimos y estamos primeros.

Muy bueno.

Que no se prenda en el histeriqueo…

Por lo menos se juega avec le Cœur

Comparto bastante con Cappa.

Esta vez si estoy en su mayor parte de acuerdo con Cappa (lo que dijo la semana pasada después de Vélez, fue preocupante). Además todos lo embanderan con el tiki-tiki, pero primero que nada, hay que tener esos jugadores, y River hoy capaz tiene jugadores mas verticales como él decía ayer, no como los de Huracán. Acá, los jugadores son mas punzantes mas allá de que no estamos precisos hace rato y la generación de juego no permite crear esas situaciones o dar la puntada final. Pero bue… por ahora, aunque no le guste la palabra “firme” o “sólido”, lo que si al menos se le puede destacar a River, es que la columna vertebral está mejor y justamente mas firme que antes (arqueros, centrales, volante central y el 9), digamos que a partir de ahí es que vamos construyendo el equipo y a la vez obteniendo resultados, que hoy es lo primordial.


Además, es verdad, Arsenal es un equipo bicho, jodido y ayer mas allá de esa que sacó Carrizo cuando River se fue a buscar el gol con toda, no atacó, o sea, sentí por primera vez que nos volvieron a respetar en el monumental. Por cierto, quiero ver mas adelante, cuantos equipos serán capaces de vulnerar a Arsenal o Banfield, que son los equipos mas jodidos a la hora de entrarle.

q bien q escribio, mas allá del contenido, pero la verdad q estoy de acuerdo cn el en la mayoria de las cosas…tiene bastante razon y es bueno q se mire desde otro punto como intenta hacerlo el…

Empecemos a preocuparnos cuando nos digan que somos “serios”, “sólidos”, “eficaces”, etc. porque entonces seremos como los demás, de quienes no esperan otra cosa.

venia bien,pero este parrafo es humo … creo que todos sabemos que este plantel es esto y no mucho mas…

PD: ponete un catlizador en la boca capa…mucho CO,CO2…

Coincido totalmente… pero a diferencia de lo que dice Cappa yo no espero mucho mas de River, mientras siga ganando me conformo con este equipo metedor y practico.
Aprovecho el lugar para reirme de la DESASTROZA nota de Olé titula “EsCappa a la logica”, mas alla de que coincidamos o no con el contenido de la nota me hace mucha gracia como este Gomez escribe como si fuera el dueño de la verdad y pone argumentos absurdos, por no decir ninguno, estableciendo que PARA ÉL tenian que haber entrado Pavone en lugar de Caruso (no tiene ni idea como esta Pavone) y Buonanotte en lugar de Lamela (apuesto mi casa a que nunca vio jugar al pibe) cuando para colmo son todos jugadores distintos, Caruso tiene mas tecnica que Pavone y Lamela mas velocidad, control de pelota y desborde que Buonanotte. Despues habla de un error de Cappa en pones a Rojas (lo acepto) y un doble error por sacarlo, yo me pregunto: si jugo mal o si segun Cappa le faltaba ritmo futbolistico, ¿por que no sacarlo?. Que estos mamarrachos sean llamados periodistas y escriban cosas tan carentes de coherencia me indigna…

River no luce ni mucho menos, pero con Arsenal se vio una clara mejoría en cuanto a volumen de juego. Comparto con Cappa esta vez.

Se ve que no es amigo de los muchachos de trOlé Cappa, le pegan siempre…

Bien Don Angel, mantengase coherente.

Ese Gómez de Olé es un boludo… era el que le tiraba centros a Gallardo siempre mas allá de los partidos horribles del muñe, no?

Pero fijate en el contexto que lo dice. Si, puede sonar a humo, pero lo hace siempre haciendo referencia a esa adjetivación exagerada que hacen los periodistas cuando sobre esos equipos. Porque son ellos mismos que según el resultado se dan vuelta. Si ganan 1-0 “bien, es un equipo serio, ordenado…sabe lo que quiere y va a dar pelea…”, pero si pierde como Arsenal ayer “es increíble, ayer Arsenal tuvo miedo de atacar… y bueno, es lo que tiene, así no va a llegar muy lejos”. En qué quedamos? son serios, ordenados y van a dar pelea? o son limitados, cagones y no van a llegar a nada? y bueno, así son esos periodistas. Yo también lo entiendo así, por mas de que suene a humo, pero bue.

Lo que si, me gustaría también que Cappa se olvide un poco de lo que piense o deje de pensar el periodismo. Listo, que no le dé bola si lo critican porque se juega o no según su idea… porque además él mismo dice, depende de qué jugadores tengas para plasmar tu idea, así que… ya está, que deje de estar pendiente de eso, y si los periodistas mete púa insiste siempre con lo mismo, que les corte el mambo de entrada y listo.

Me gusto mucho lo que escribio Angel, mas acertado que otras veces!

Como siempre, el lo de Bostafebre criticando no solo lo que hace y dice Cappa, sino lo que escribe en el blog también. Como les duele el hoyo todavía, no?

Buenas palabras, me parece perfecto lo que hace siempre, contradecir a los medios.