00:00 | RIVER
El título colgado
Si bien es Técnico en Dirigencia Deportiva, Domingo dice que no piensa ejercer. “Lo mío sólo es jugar”.
Es distinto Domingo. No por lo que juega sino por lo que hace del otro lado de la cancha. Mientras hacía las Inferiores en el club fue abanderado del Instituto River. Cuando se empezó a entrenar con la Primera, consiguió el título de Técnico en Dirigencia Deportiva, tras tres años de estudio. Pero ejercer no está en sus planes. Tranquilo, Aguilar. “En realidad lo que más me gustaba era Ciencias Económicas, pero no me daba el tiempo para coordinar esta carrera con los entrenamientos. Por eso me anoté en Dirigencia Deportiva, ya que tenía una carga horaria mucho menor”, explica Nicolás. Su título, entonces, está colgado. Igual que todas las medallas que guarda de su etapa de preadolescente, cuando competía en las carreras de motos de 50 cilindradas. “Era bastante bueno”, asegura.
Un tema más que hablado, aquellos futbolistas que dejan los estudios para dedicarse solo al deporte. Sin embargo Nico siguió estudiando a pesar de entrenar co nreserva o primero y tiene su titulo, “el sueño de la madre… je”.
Que opinan? es mejor estudiar paralelamente a la carrera de futbolista o dedicarse solo a entrenar?