El titulo colgado

00:00 | RIVER
El título colgado

Si bien es Técnico en Dirigencia Deportiva, Domingo dice que no piensa ejercer. “Lo mío sólo es jugar”.

Es distinto Domingo. No por lo que juega sino por lo que hace del otro lado de la cancha. Mientras hacía las Inferiores en el club fue abanderado del Instituto River. Cuando se empezó a entrenar con la Primera, consiguió el título de Técnico en Dirigencia Deportiva, tras tres años de estudio. Pero ejercer no está en sus planes. Tranquilo, Aguilar. “En realidad lo que más me gustaba era Ciencias Económicas, pero no me daba el tiempo para coordinar esta carrera con los entrenamientos. Por eso me anoté en Dirigencia Deportiva, ya que tenía una carga horaria mucho menor”, explica Nicolás. Su título, entonces, está colgado. Igual que todas las medallas que guarda de su etapa de preadolescente, cuando competía en las carreras de motos de 50 cilindradas. “Era bastante bueno”, asegura.


Un tema más que hablado, aquellos futbolistas que dejan los estudios para dedicarse solo al deporte. Sin embargo Nico siguió estudiando a pesar de entrenar co nreserva o primero y tiene su titulo, “el sueño de la madre… je”.

Que opinan? es mejor estudiar paralelamente a la carrera de futbolista o dedicarse solo a entrenar?

00:00 | RIVER
El título colgado

Si bien es Técnico en Dirigencia Deportiva, Domingo dice que no piensa ejercer. “Lo mío sólo es jugar”.

Es distinto Domingo. No por lo que juega sino por lo que hace del otro lado de la cancha. Mientras hacía las Inferiores en el club fue abanderado del Instituto River. Cuando se empezó a entrenar con la Primera, consiguió el título de Técnico en Dirigencia Deportiva, tras tres años de estudio. Pero ejercer no está en sus planes. Tranquilo, Aguilar. “En realidad lo que más me gustaba era Ciencias Económicas, pero no me daba el tiempo para coordinar esta carrera con los entrenamientos. Por eso me anoté en Dirigencia Deportiva, ya que tenía una carga horaria mucho menor”, explica Nicolás. Su título, entonces, está colgado. Igual que todas las medallas que guarda de su etapa de preadolescente, cuando competía en las carreras de motos de 50 cilindradas. “Era bastante bueno”, asegura.


Un tema más que hablado, aquellos futbolistas que dejan los estudios para dedicarse solo al deporte. Sin embargo Nico siguió estudiando a pesar de entrenar co nreserva o primero y tiene su titulo, “el sueño de la madre… je”.

Que opinan? es mejor estudiar paralelamente a la carrera de futbolista o dedicarse solo a entrenar?

Por experiencia de amigos que lo pasaron y creo que por razonamiento mio tambien, creo que lo mejor para una persona es estudiar, haga lo que haga, sea millonaria o pobre.

Un gran ejemplo el de Domingo, yo tengo un amigo que a los 18 cuando termino el secundario estaba entre la primera y la 4ta de Cambaceres, y decidio no estudiar porque creia que llegaba el momento de debutar y le iba a poner pilas a eso, pero resulta que se lesiono, perdio bastante tiempo, termino el año haciendo practicamente NADA, y al siguiente año no dudo y se metio en lo primero q se le vino a la cabeza, tal es asi que la carrera que se metio era informatica y al año se pudrio y dps se termino metiendo en Ed fis.Y este año, supuestamente era el año de el, era ya el 3er año consecutivo que iba a hacer la pretemporada con la primera(ya tiene 21 pirulos), y un dia antes de ir lo llama el vicepresidente y le dice que queda afuera, que no tienen mas cupos, al chabon se le vino el mundo abajo, pero por lo menos tiene un año cursado Ed fis y bueno, le puede meter a eso,si no se metia en nada estaba al horno.
Despues tengo otro amigo que juega en Chicago (Damian Lemos,debuto hace poco) y pense que no se habia anotado en nada y el otro dia charlando me comento que ya esta en 2do en la carrera de contador, un fenomeno el pibe se la paso siempre luchandola(lo rajaron de Moron cuando se rompio los ligamentos) y hoy esta en 1era y estudiando.

Deberian de obligarlos a estudiar…

Estudiar te abre la cabeza para que el dia de mañana mas alla de que no te dediques a otra cosa que no sea el futbol, no pases verguenza hablando como un orangutan (cosa que hacen la mayoria de los jugadores).
Ademas, estudiando esto, se perfecciona como jugador, y empieza a tener conocimientos de tactica como para tomar decisiones x si mismo en un partido que pueden ser claves, sin tener q perder tiempo entre q el entrenador llegue con el grito a hablarte y que vos entiendas q te quiso decir.

Aguante Nico, si aprendieras a dar 1 pase bien serias titular.

COINCIDO

Che, dos preguntas, ¿que estudios tendrá barijho? :twisted:
Y la otra y si postulamos a Nico Domingo presidente en el 2009? :wink:

Yo tenia entendido que en River a los pibes promesas que estaban en Reserva o ahi de debutar en Primera los “obligaban” a terminar el Colegio, de ahi a que sea cierto

muy bien por nico. obviamente siempre es mejor estudiar y adquirir conocimientos paralelamente, sea cual fuere tu profesion, sobre todo en un medio que descuida tanto los aspectos culturales como el futbol. por ejemplo, para no tener en la seleccion argentina un simio analfabeto estilo tevez; da verguenza ajena escucharlo hablar…

Que maestro…Un gran ejemplo…

Como tendrían que hacer todos.

COINCIDO

Y la otra y si postulamos a Nico Domingo presidente en el 2009? :wink
[/QUOTE]

Sí, sí, Nico presidente. Por favor.

Si, mejor que estudie y que no juegue. :twisted:

Nacho gonzalez, Ignacio Maria Gonzalez, ex jugador de danubio de ak de uruguay, tiene 10 hermanos, se recibio de ingeniero electrico, brillo en la 1ª de danubio y ahora juega en italia, fue la figura de uruguay vs brasil, o sea, se puede, yo tengo un amigo que debuto en la 1ª de cerrito y estudia ingenieria conmigo, o sea, no es imposible, se puede hacer, yo estudi laburado, y puedo hacerlo, un jugador entrena mucho menos tiempo de una persona que labura, una institucion seria debe de darles el derecho, e imponerles la obligacion de que estudien, coordinando los horarios de los entrenamientos, con los de las universidades dando comprobantes de trabajo a todos xa asi poder seguir estudiando, liverpool de uruguay (de donde salio jorge Fucile, actualmente en porto, y la seleccion) en las inferiores impone que terminen el secundario, y que tengan un titulo para poder jugar con la 1ª se los acen saber de chiquitos para que sepan a que se atienen, y el club dentro de sus instalaciones, tiene profesores pagos de idiomas y carreras cortas para que antes de jugar tengan un titulo para poder salir a la calle si tienen algun problema, alguna lesion grave, o mismo para que puedan hacer algo luego de retirarse, me parece envidiable esa iniciativa, y un detalla no menor, los cuadros mas serios, o sea los que proponen estas cosas, caso river (el del agrandado JR) liverpool, danubio, defensor, etc. no tranzan con paco en sus “negocios”, son los unicos del medio que no lo hacen

Es totalmente necesario el estudio, y obviamente está antes que el fútbol. Sin una buena base pasas verguenza en las declaraciones mediáticas, podes ser fácilmente influenciado por tu entorno para, por ejemplo, emigrar a europa a una temprana edad por unos cuantos billetes, etc.
Bien por Domingo

Concuerdo…

Yo creo que no tiene nada que ver el tener instruccion con el hecho de irse afuera… es mas: muchos chicos del interior se van a BsAs a hacer inferiores a clubes de ahí y viven el mismo desarraigo que vive un pibe cuando se va al exterior… el burrito Ortega por ejemplo se fue a los 16 años y ya era “viejo”… ¿que tipo de instruccion al respecto puede tener un pibe de 14, 15 años a la hora de venirse de un pueblito como Ledesma a la pensión de River?

esta perfecto q estudien, sino quieren ser como barijho

Mucha maldad :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

yo lo banco a Nico

Con un buen orden de las tareas se puede tranquilo

COINCIDO

Che, dos preguntas, ¿que estudios tendrá barijho? :twisted:
Y la otra y si postulamos a Nico Domingo presidente en el 2009? :wink
[/QUOTE]

estudio lo mismo que Tevez creo…