El metrobus de Juan b justo yo tambien estaba encontra cuando se estaba haciedno pero la verdad es que es muchisimo mejor ahora andar en colectivo que antes por esa avenida. En tiempos y comodidad. La banco la obra, aunque puteo cuando voy en auto porque es imposible usar ahora juan b justo porque colapsa hasta un miercoles a las 3 de la mañana.
Como es el tránsito de 9 de julio de los autos ahora? Empeoró o no?
Es imposible que haya empeorado. Tienen la misma cantidad de carriles que antes y sin los bondis. Por lo que se ve a simple vista, es bastante descongestionada en comparación a lo que era antes, yo suelo andar con las bicis que pone el gobierno para moverme en el centro y es muchísimo más cómodo y tranqui ir por las “colectoras” de la 9 de julio. Antes era IMPOSIBLE, sobre todo peligroso.
Yo no manejé por la 9 de Julio (de hecho me retiré del volante, odio manejar) pero el tránsito de autos se ve fluido, entre las laterales (Cerrito, Pellegrini, Irigoyen y Lima que tienen tres carriles c/u) mas los cuatro carriles para cada lado por ahora da abasto y sobra.
Lo mas importante de todo esto es que se eliminó el tránsito de colectivos por las calles aledañas y van todos por la 9 de Julio, no te das una día como se descongestionó la zona aledaña a la av.
Más o menos igual, yo voy al centro todos los días en el 39 y no cambió el recorrido. Para volver del centro no lo tomo, pero tengo entendido que sigue volviendo por Salta/Libertad.
¿Cómo sabés si es más o menos igual si el 39 no pisa la 9 de Julio? :lol: Lacra. El que ahora va igual que el 39, por ahí también Talcahuano/Libertad a la vuelta, es el 111 (antes iba por Esmeralda).
Ojalá hagan algún día un Metrobus en Santa Fe. Es insoportable ir en auto ahí, circulan más bondis y taxis que coches particulares más o menos, y los semáforos tienen menos sincronización que una bicicleta de Funes Mori.
En J.B Justo mejoro muchisimo el tiempo de los colectivos, mi vieja labura en Liniers/Ciudadela y el viaje que antes del Metrobus hacia en casi 50 minutos hoy lo hace en 20. El tema que para los autos particulares quedo muy chica la avenida, realmente es un caos a cualquier hora del dia si te moves en auto y ni hablar en hora pico.
“Lo mas importante de todo esto es que se eliminó el tránsito de colectivos por las calles aledañas y van todos por la 9 de Julio, no te das una día como se descongestionó la zona aledaña a la av.” Eso puso Madfat.
Yo le respondí que no es tan así ya que el colectivo que me tomo yo pasaba a una cuadra de la 9 de Julio y sigue agarrando por ahí, por ahí no me explique bien jaja. Santa Fe no es muy ancha como para hacer un Metrobús me parece, en realidad el gran problema son los taxis. Por que los bondis bueno, generan caos en el tránsito pero te transportan a 50 o más personas. Yo antes viajaba siempre en el 29 que volvía por Córdoba con los carriles especiales y era una marea de taxis que en definitiva terminan siendo lo mismo que un auto particular.
Que reaccionario el periodista de C5N, compara a los metrodelegados y a los ferroviarios del Sarmiento con “los sindicalistas que se llenan los bolsillos y hacen negocios en nombre de los trabajadores”.
Es decir, pone al “Pollo” Sobrero y a Dellecarbonara al lado de Moyano, Pedraza, Gerardo Martinez. Estos son los ataques de “la Korpo” a los trabajadores de izquierda.
Las provocaciones macristas y el “cuerpo muerto” de los K
La inauguración de dos estaciones nuevas en la Línea B se convirtió en una pulseada entre la administración macrista (que la precipitó a cualquier precio con fines electorales) y el cuerpo de delegados de la B, el cual se vio obligado a salir en defensa de la seguridad de trabajadores y pasajeros. Es que las falencias operativas y de seguridad en el nuevo tramo que han denunciado son elementales. No hay comunicación -por falta de antenas- entre las formaciones y de éstas con el control. Hay filtraciones y defectos en la evacuación de agua en vías y estaciones. Parte del nuevo taller está inundado. Sólo estos datos -en una línea que toma energía de un tercer riel (y no por catenaria aérea)- dan una idea de la gravedad de una eventual detención de un tren incomunicado en un túnel y la evacuación a pie de los pasajeros, sin poder dar aviso para el necesario corte de energía o de tren detenido al resto de las formaciones.
Presionados a muerte por la patronal para inaugurar, los delegados de la B alertaron a la conducción de la AGTSyP, con varias semanas de anticipación, que la empresa los estaba empujando a un conflicto y propusieron que el sindicato lanzara una campaña pública denunciando la situación. A esto se sumó el intento patronal de modificar los turnos históricos de trabajo en los talleres de mantenimiento. También, un cambio de diagramas en otras líneas con nuevas estaciones, como la H y la A. Pero la Comisión Directiva kirchnerista del gremio actuó “con cuerpo muerto” y no hizo nada para adelantarse a los hechos. Una conferencia fue postergada varias veces y no se tomó ninguna medida para poner a todas las líneas en estado de movilización. Librados a su suerte, los trabajadores de la Línea H pararon por su cuenta, el taller San José resistió el cambio de turno y la Línea B quedó aislada ante la presión del gobierno macrista volcado a la inauguración de las nuevas estaciones.
Los delegados se opusieron a manejar los trenes más allá de la estación Los Incas. El gabinete del PRO en pleno atacó a los delegados de la B por todos los medios. Azuzó a los vecinos de Villa Urquiza contra los trabajadores como saboteadores de la extensión. Los acusaron de usar electoralmente la medida, ya que los delegados Dellecarbonara y Charly Pérez son candidatos del Frente de Izquierda. Pero es exactamente al revés: en el acto de inauguración en Villa Urquiza se vio al rabino Bergman, candidato del PRO, rodeado de globos amarillos.
Al cierre de esta nota, los trabajadores de la B mantienen su postura en defensa de la seguridad del servicio. Sostienen que, en un par de semanas, se podrían subsanar las falencias. Los supervisores conducen los trenes en el tramo nuevo. Si el macrismo sigue echando leña al fuego, se va a crear una situación de paro. Es hora de que la conducción de la AGTSyP modifique su actitud pasiva y organice la resistencia general a la provocación patronal-macrista.
El compañero del subte Walter Conca del taller san jose se esta recuperando en la clinica Dupuytren. Ya que recibió un choque eléctrico de 1500volts del seccionador del tren, trayendole quemaduras en sus manos y cuello, que están siendo tratadas y controladas.
Hoy llevaremos adelante un relevamiento con la comisión de hig y seg Agtsyp.y ademas una asamblea con los trabajadores en el taller junto a los miembros de la directiva y cuerpo de delegados.Esto es la consecuencia permanente de la negligencia de la empresa ante la falta de seg e hig, el hostigamiento laboral presionando para que el personal se flexibilize y el pretendido acoso de estas semanas en la eliminación de nuestras condiciones de laborales, aumentos de ritmo de trabajo, etc.Hoy Walter estuvo cerca de la muerte.Recordamos a nuestros 3 compañeros que fueron muertos en manos de la negligente empresa y reclamamos justicia.para David Alfonzo, Diego Martinez y Antonio Villares.