Si esto no es persecusión gremial ¿QUÉ CARAJOS ES?
“Esta acción inaceptable de persecución laboral y gremial se suma a otras, las cuales tienen una historia de una década e incluyen suspensiones bajo fuero gremial en 2003, un despido y reincorporación en 2004, dos procesos penales de los cuales fue absuelto (uno impulsado por Taselli, en 2005, y otro por el ex secretario de Transporte Schiavi, en 2010), una suspensión de 29 días por falsa causa en 2012 que tramita en la Justicia y este nuevo intento de criminalizarlo y ponerlo al borde del despido. Forma parte de una política de persecución a los activistas que también llevó a la detención del delegado del Sarmiento Rubén Sobrero y otros trabajadores.”
Que titilan? las luces?
Si es así ese es otro problema. A lo que voy yo es que bajando la intensidad de colores de los caños que sostienen los semáforos se baja la distracción del conductor al mirar las luces. De hecho a mi (cuando manejaba) me resultaba mucho menos molesto ver semáforos con caños oscuros que con caños multicolores, es como que se te hace mas rápido distinguir la luz de las señalizaciones.
Me tiene HARTO lo leeento que va el mitre (ramal retiro-tigre) , entre q hay pocas formaciones y a la velocidad que van ya es realmente insportable , hasta cuando vamos a seguir soportando esto? … es insostenible…
¡Viva la unidad del activismo antiburocrático ferroviario!
En el Roca, habrá elecciones de delegados en agosto
Para los ferroviarios, evitar que el colapso ferroviario se descargue sobre nuestras espaldas implica desplazar de la dirección de nuestros gremios a una conducción empresarial, cuyos dirigentes no han dudado en convertirse en patrones y explotadores de sus propios afiliados y han administrado durante una década la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, manejando subsidios y contratos durante las corruptas gestiones de Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
En la Línea Roca hemos unido a la oposición antiburocrática en un frente común para enfrentar al pedracismo en las elecciones de delegados del 14 de agosto próximo. El pasado lunes 8 presenté ante la Junta Electoral una lista de 104 candidatos del Frente, aportados por las agrupaciones Naranja Desde Las Bases, Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, 21 de Julio y 4 de Octubre.
El Frente se pronuncia por “un nuevo modelo sindical democrático y combativo, que funcione en base a asambleas generales y por especialidad y se respete el mandato de la base, por paritarios elegidos en asambleas y delegados que rindan cuentas ante los compañeros revocables si no cumplen”. Entre las principales reivindicaciones del programa del frente está el salario inicial igual a la canasta familiar, el rechazo al impuesto a las ganancias sobre el salario y el reclamo de las asignaciones familiares sin tope.
Hemos dado un importantísimo paso inicial. Ahora nos espera una gran campaña de un mes para ganar el voto de los ferroviarios. ¡Adelante el clasismo!
El lunes 15 de julio, el compañero Víctor Figueros, militante del Polo Obrero de Berisso y candidato en el distrito, fue agredido brutalmente en una formación de la Línea Roca de Constitución hacia La Plata.
El compañero volvía, en el tren de las 23 horas hacia La Plata, con su bicicleta en el vagón furgón cuando un guarda lo increpó para que se baje. El compañero se negó y mostró su pasaje en orden, pero de todas maneras le respondieron que no podía viajar en ese tren. El compañero Víctor llevaba puesta una remera del Partido Obrero, lo que parece “molestó” a los guardas de la Verde de José Pedraza. Al negarse a bajar en la estación Plátanos pues iba hacia La Plata, dos guardas le dijeron que “aprendería a bajar cuando se le dijera”. Ante esto, perplejo, fue a plantear esa insólita situación agresiva a otro guarda, que le respondió textualmente: “No puedo hacer nada, ellos son los que mandan, ellos son los jefes”. Al llegar a la estación Hudson, sin mediar palabra, lo golpearon brutalmente. El compañero intentó defenderse hasta que otro pasajero lo ayudó a bajar por el temor a un nuevo ataque.
Ante la ausencia de efectivos de la Policía Federal fue asistido por transeúntes, hasta que pudo volver a subir a otra formación. Ya en la ciudad de La Plata intentamos que se tomara la denuncia, pero entre chanzas y sonrisas nos ofrecieron el libro de quejas o volver a Constitución para hacer la denuncia.
Finalmente, el compañero Víctor fue asistido en un hospital, donde le hicieron una sutura en la frente y radicamos la denuncia en la comisaria. Estos ataques van en sintonía con los que perpetra la Ugofe contra el compañero Hospital y forman parte de una reacción patoteril contra la condena a Pedraza.
Reclamamos el esclarecimiento inmediato del caso, la identificación de los atacantes y denunciamos a la policía que dejó actuar a la patota.
Hace un rato inauguraron el Metrobús de la 9 de Julio. Yo pensé que faltaba bastante por hacer todavía. También están haciendo uno sobre Av. Honorio Pueyrredón en Villa Crespo/Caballito por la zona del Cid y en Av. Sáenz en Pompeya, no sale en ningún lado no sé porqué, pero ya están haciéndose las obras. Hoy pasé con el Mitre por Drago y ya abrieron el túnel para los autos, quedó hermoso. Van a hacer uno en varios pasos a nivel. De los que se puede vislumbrar arriba del tren (porque con lo lento que va tenés bastante tiempo para meditar sobre muchas cosas), el más importante va a ser el de Lacroze y Crámer en Colegiales, hace varios meses que cortaron esa calle y recién ahora se empiezan a ver los pozos para el túnel. No sé si estarán haciendo obras pasando Pueyrredón porque nunca voy para el otro lado casi, pero para el lado de Retiro, sobre todo hasta Carranza es constante.
Me parece que lo de H. Pueyrredon son simples canteros, como tiene la avenida desde que empieza en Neuquen. Y si asi no fuere no le veo mucho sentido porque pasan pocas lineas de bondi por esa avenida y no son mas de 20 cuadras.