El thread del Transporte

No, en eso coincido pero es otro tema.

No es otro tema, porque tener un plan de emergencia puede salvar vidas. Y no es que de buenas a primeras pasó esto de hoy, ya van varias (el tren de Once, las inundaciones, Cromagnon, etc) y nunca nadie hizo un carajo. Cuando estas mierdas se vayan del poder (el kirchnerismo y el macrismo) qué mierda dejan? Que carajo hicieron en tantos años, como para que vuelva a pasar lo mismo y la gente quede apilada durante horas en la calle como si fueran bolsas de basura?

El control de los empleados forma parte del mantenimiento de los trenes.

Con esto no quiero responsabilizar a nadie, pero si el motorman ignoro las señales de freno porque estaba borracho y no hubo ningun mecanismo de control en la empresa para evitar que se ponga al mando del tren, la responsabilidad vuelve a caer sobre el desastroso estado del mantenimiento del Sarmiento, de por mas conocido.

No sé cuando lo agarró el estado, dije un año por decir un estimativo, puede ser mas o menos tiempo

No me vas a comparar como se viaja ahora, con lo que era hace un año o dos. Tenias una frecuencia de 6/7 minutos en hora pico, a retiro llegabas en 50 minutos y no viajabas como sardina. Obviamente no era el tern bala de japon, pero por lo menos valia la pena pagar un boleto

Hoy los trenes son la chatarra de lo que quedó. La frecuencia es de 20 minutos o mas, lo que hace inevitable que a la 3er estacion los trenes esten repletos. No anda el aire acondicionado y las ventanas en la mayoria de los vagones estan selladas, porque justamente estan hechos para ir con el aire funcionando. Y a retiro llegas en 1 hora y 20 minutos, con viento a favor

No vendo fruta, en lo que vivo dia a dia

PD: Paremos un poco con la persecución, cada ocmentario que se hace, saltan que estas a favor o en contra del gobierno… cuando en este caso no me referi en ningun momento a eso

Ferrocarriles: verdades y falsedades de De Vido

Tas como yo.

Soy de Martinez , me tomo ese tren , desde los 19 años , es tal cual como decis. Un tren que tenia una frecuencia de 6 a 8 minutos , se viajaba digamos que bastante bien y ahora ya hace unos años que el tren tarda mas de 20 minutos en llegar y un trayecto que yo hace aaaños atras lo hacia en unos 28 minutos (Martinez - retiro) , HOY hace ese trayecto en casi el doble de tiempo o sea… ademas de q no hay formaciones , las q hay van a 10km/h , es insufrible el viaje.

Y lo mismo va para el regreso eh , hora pico 1830 en retiro , trenes que salen cada casi MEDIA HORA.

Es algo que ya no se puede mas.

el motorman no ingreso a manejar un tren antes de ayer, tienen experiencia, quiza se le salio la cadena se paso de rosca con el gas y no le dio para frenar…cosa que dudo…pero uno de los trenes estaba parado de hace rato, no se le dio ningun aviso de demora y trenes en ruta en la ultima estacion al que choco? nadie sabe hoy dia donde estan los trenes para tirar un alerta ? no hay radio para alertar emergencias en via a las formaciones pero hay pantallas led en el anden ? …como definen las prioridades…
randazo no vendas fruta con trenes nuevos…la mayoria de los siniestrados eran los toshiba de los 60 pintados…los frenos totalmente nuevos, a ver viejo la zapata frena sobre las ruedas, lo que se ve por tele son bogies de un buen rodaje sin alteraciones de sus sistema original de mas de 50 años…de paso los frenos pueden estar bien pero, funcionan con aire a presion, hicieron a nuevo los compresores ? … ciertamente lo dudo , el primer indicio de fallos se da cuando notas que las puertas comienzan a cerrar mal…y es el primer punto del cual se quejan los usuarios.

---------- Mensaje unificado a las 20:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:12 ----------

el motorman no ingreso a manejar un tren antes de ayer, tienen experiencia, quiza se le salio la cadena se paso de rosca con el gas y no le dio para frenar…cosa que dudo…pero uno de los trenes estaba parado de hace rato, no se le dio ningun aviso de demora y trenes en ruta en la ultima estacion al que choco? nadie sabe hoy dia donde estan los trenes para tirar un alerta ? no hay radio para alertar emergencias en via a las formaciones pero hay pantallas led en el anden ? …como definen las prioridades…
randazo no vendas fruta con trenes nuevos…la mayoria de los siniestrados eran los toshiba de los 60 pintados…los frenos totalmente nuevos, a ver viejo la zapata frena sobre las ruedas, lo que se ve por tele son bogies de un buen rodaje sin alteraciones de sus sistema original de mas de 50 años…de paso los frenos pueden estar bien pero, funcionan con aire a presion, hicieron a nuevo los compresores ? … ciertamente lo dudo , el primer indicio de fallos se da cuando notas que las puertas comienzan a cerrar mal…y es el primer punto del cual se quejan los usuarios.

Legalmente no cambia nada. El gobierno seguiría siendo responsable por las acciones de un dependiente suyo. Cada comentario ridículo…

Ya me parece una vergüenza que no renuncio nadie con una tragedia como la de Once. En los últimos años parece que se estan haciendo normales los “accidentes” de trenes, estamos muy atrasados en materia de transporte, va estamos atrasados en un montón de cosas en este país, no hace falta que lo diga yo es bastante notorio.

Igualmente mas preocupante que la politica del gobierno, es la gente que los defiende.

Que es eso del cacerolazo “donde te encuentres”?? Si a las 20 hs te encontras en el baño, empezas a hacer ruido con el inodoro? Ja

Tenes razón, que sorete que somos, criticando el eficaz sistema ferroviario argentino

ta luego muchachos.

[Mode bizarre on] Yo entiendo que muchas veces no bajo de mi nube de pedos, que mi imaginación a veces supera mi realidad… pero esto ya es un poco too much…

Línea C entre Diagonal y Lavalle… mamadera… [Mode bizarre off]

Ese loco ta en Florida , haciendo su show de jack sparrow todos los dias.

Un genio.

Aprovechan un accidente del cual ni saben las causas para salir a criticar.

---------- Mensaje unificado a las 17:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:50 ----------

Aprovechan un accidente del cual ni saben las causas para salir a criticar.

---------- Mensaje unificado a las 17:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:51 ----------

Existe el sistema “hombre vivo”, según me dijeron, en el Sarmiento está instalado el tema es que el tipo se tiró del tren cerca del momento de impacto. Igual para mi no está instalado en el Sarmiento todavía.

Si
Todo lo que comentas, ya pasaba estando TBA al mando. Si empeoro la frecuencia de las formaciones desde que lo tomo el Gobierno, pero entiendo es por los arreglos q estaban haciendo. Y lejos estoy de ser un K.

Pero tampoco paso ser de lo mejor a lo peor en un año. Hay otros ramales q siguen siendo peor q el de Retiro-Tigre. Y tomo este tren desde el año 94 ,así que lo conozco mas que bien.

Ese ‘sistema’ se llama hombre muerto. Es por si le pasa algo al maquinista, suelta la palanca, por decirlo en criollo, el tren empieza a frenar.

Me autocito a ver si alguno de los muchachos que la tienen clara en el tema se toma la molestia y me responde…

“Hombre Vivo” se llama :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 18:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:15 ----------

Todavía nada, el servicio se suspendió 24hs para que se haga todo bien así que calculo que tardará.

https://www.google.es/maps/ms?msid=215323722260936153884.0004df0cb91ef5a728f86&msa=0&ll=-34.649977,-58.635457&spn=0.001302,0.002411

Ahí están ubicadas las señales que el conductor vio sin hacer nada. Tres a “peligro” y una a “precaución”.

Si te fijas bien me refiero a la prericias del accidente de Once, no de este nuevo accidente. Igual gracias…

Ah, y yo tambien tengo entendido que se llama “hombre muerto” y no “hombre vivo”, es mas…si lo razonas no tiene sentido que se llame hombre vivo, por que si esta vivo puede manejar sin problemas supuestamente :lol:

Edit:

Se denomina hombre muerto a un sistema de seguridad, originalmente empleado en ferrocarriles, cuyo fin es detener el tren en caso de que el conductor se desvanezca o se ausente de la cabina.

Consiste en un botón o pedal que es necesario pulsar cada cierto tiempo. En caso contrario se activa una alarma. El sistema se ha extendido a todo tipo de maquinarias con riesgo de provocar accidentes si su controlador se desvaneciera o ausentara.

Ahi esta [MENTION=24073]Daleman[/MENTION];

Mi abuelo trabajaba en los trenes, le acabo de preguntar a mi viejo y me asegura que se llama hombre muerto.

Se denomina hombre muerto a un sistema de seguridad, originalmente empleado en ferrocarriles, cuyo fin es detener el tren en caso de que el conductor se desvanezca o se ausente de la cabina.
Consiste en un botón o pedal que es necesario pulsar cada cierto tiempo. En caso contrario se activa una alarma. El sistema se ha extendido a todo tipo de maquinarias con riesgo de provocar accidentes si su controlador se desvaneciera o ausentara.

.