---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------
Ehmmm… son dos cosas absolutamente distintas. No aplica. Es como comparar un huevo frito con fideos con tuco…
Y acá coincido con [MENTION=36572]Fabrizio[/MENTION]; que con esto de los trenes la tiene clara
No, aca la cuestion es con Clarin/La Nacion que publicaron datos tergiversados omitiendo datos como que Macri compro trenes con su diseño y fabricacion ya avanzados que son un porcnetaje importante del costo final. O se,a refinancion la compra de los subtes a medio hacer que el gobierno nacional le cambio a la empresa por trenes.
Pero lo que desmiente en la nota es que hayan pagado un 45% o no se que porcentaje puso Clarin. Si pago los trenes mas baratos que los subtes, aun suponiendo que los subtes sean mas caros que los trenes, ese supuesto porcentaje de sobreprecios es ridiculo.
Linea A: 105 coches chinos CITIC 0km (21 formaciones de 5 coches) PREADJUDICADA y con financiamiento independiente de la nación (lo cual facilita las cosas en contraste con los alstom de la H)
Linea B: 90 CAF 6000 año 1998 (15 formaciones de 6 coches) EN ESTUDIO
Linea C: 18 Nagoya 5000 año 1980 (3 formaciones de 6 coches) ADJUDICADO - sólo se presentó la propuesta de los Nagoya al llamado de interés
Linea D: 24 coches Alstom 0km (4 formaciones de 6 coches) ANUNCIADO - Podrían salir como un 20% extra de lo adjudicado a Alstom para la H
Linea E: …
Linea H: 120 alstom metropolis 0km (20 formaciones de 6 coches) EN FABRICACION
La licitación pública admite modificaciones de hasta un 20% de la cantidad licitada, manteniendo el precio por unidad sin posibilidad de la empresa adjudicada de negarse (puede ser un +/-20%)
La ciudad colocó bonos por un 20% más del costo de la compra de los 120 coches para la H, lo cual nos da lugar a conjeturar que los 24 coches de la D podrían salir del material rodante licitado para la H.
Estoy angustiado: aparentemente van a cerrar el FC San Martín por tres meses para hacer todos los cambios que se vienen. Alguno que tenga contactos en Ugofe puede confirmar este rumor?
No te imaginás como se me complica ir al laburo cuando no funca el San Martín. Con el tren y el subte tengo 50 minutos de transporte clavados, mas diez minutos de ir a pata, en una horita estoy sentado en mi escritorio. Si tengo que ir en bondi hasta Tropezón, ahí tomar el Urquiza y después la línea B y combinar con la C… mamadera, mejor ni pensarlo. Por lo menos hora y 1/2 para ir y lo mismo para volver.
Se viene el debacle de la mejor linea del Conurbano, por la inutilidad de este tipo
Que en paz descanses Rojito, algun dia volveran los tiempos buenos. Demoras, sobrecargas, cancelaciones, gente dejando pasar trenes porque ni colgarse del estribo pueden. Viva la Randy Revolution y su venta de humo