Aunque no lo creas, ví gente que las abre para fumar, y eso no es responsabilidad de ningún gobierno.
Perdón Daleman por seguir esta cuestión estúpida pero es que realmente me intriga, ¿cómo es trabar para joder? en mi vasta experiencia en este medio de transporte (?) vi muchos actos perversos, desde gente meando por la ventana hasta chabones pegándole a la jermu, pero nunca que un hdp trabe la puerta pura y exclusivamente por diversión, siempre es para entrar él o para que entren otros. Si querés respondeme por privado.
Seguís diciendo lo mismo, “vi tal haciendo tal cosa”, reduciendo todo a la responsabilidad del individuo cuando el individuo en cualquier sociedad está condicionado, y en una sociedad donde los gobiernos otorgan subsidios millonarios a las empresas-parásitos del transporte sosteniendo un sistema totalmente ineficiente, donde la gente viaja como ganado, donde mueren personas a causa del mal funcionamiento del transporte, ¿a vos te parece que el individuo es el que provoca el mal funcionamiento, el desgaste, la rotura de los trenes? ¿Vos crees que es el individuo quién condiciona el sistema de transportes? ¿ Es el individuo quién destroza el transporte publico que los gobiernos y los empresarios lo ponen al servicio de usuarios y trabajadores?
Tu posición me parece un poquitín reaccionaria, y fuera de la realidad.
---------- Mensaje unificado a las 23:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------
Toda la política del kirchnerismo es desastrosa, para los trabajadores. Los empresarios están felices.
Nahuel, vivís en una nube de pedos. El PO vive en una nube de pedos, banco MUCHAS de sus propuestas y causas pero tienen 0 política y es una lástima porque me gustaría que tengan mas participación para cambiar las cosas que quieren cambiar.
Me autocito, para que veas que JAMAS “reducí todo a la responsabilidad del individuo”.
Yo no creo que sea “compartida”, creo que las personas actuan de determinada manera porque están condicionadas por la sociedad, no te olvides que los que provocan que la gente viaje mal son los gobiernos, los responsables de la educación de la gente son los gobiernos, los bajos salarios, las malas condiciones laborales, la falta de vivienda, las largas jornadas laborales y todas las cosas que condicionan al individuo son la responsabilidad de los gobiernos, que priorizan subsidiar a las empresas y pagar la deuda antes que mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Sin duda, como puse antes, que hay responsabilidad de los prestadores del servicio. Pero el forro que fuerza la puerta abierta, porque se le antoja ir fumando en el viaje a la casa, tiene parte de responsabilidad, no me lo podés negar. Las hinchadas cuando van a la cancha golpeando a más no poder los techos y paredes de cualquier colectivo, tienen parte de responsabilidad, no me lo podés negar.
¿Nube de pedos? Vos vivis en el país de Alicia, me parece… Enseñame a hacer política si decis que no tenemos, o en todo caso empezá a participar si realmente queres cambiar las cosas.
---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------
¿Quién produce a los lúmpenes de los barras? ¿Quién les da de comer? Creo que ya lo sabes.
El Estado es responsable de los desquiciados que van en el 42 tomando vino golpeando el techo ? Y el flaco que mantiene la puerta abierta para fumar qué onda ?
Ahhh no, tenés razón, ellos eligieron libremente ser vagos fumaporro…
No hablé de porro, pueden fumar tabaco tranquilamente …
¿Cursaste sociología en el CBC?
Sí, el cuatrimestre pasado, o el anterior!
¿No te quedó nada de lo que estudiaste?
:lol::lol:
Sí, muchas cosas, algunas muy interesantes.
Che de onda pero aunque es verdad que a la gente se le educa desde chica, y si falla la educacion general de la gente hay una responsabilidad muy grande por parte del Estado, el problema hay que resolverlo hoy y ahora y si hay un pelotudo trabandote una puerta porque se le canta las pelotas, a ese pelotudo hay que marcarselo desde la autoridad pertinente. Las personas no son automatas que se comportan sistematicamente de acuerdo a como fueron criadas, tambien toman sus propias decisiones, muchas veces a detrimento del resto de la gente. Hay una clara influencia de la educacion, tanto del Estado como de la familia que te cria, pero aventurar que uno no es capaz de tomar sus propias decisiones y de poder hacerse cargo de las consecuencias ya es algo que se va un poco de tema.
Sino, con esa logica llegamos a la conclusion de que Lazaro no tiene la culpa de ser un chorro lavaguita del Estado, sino que asi lo educaron. Es una victima mas, pobrecito.
No, el tema es contradictorio, obviamente. Que yo diga que hay causas sociales de los hechos de los individuos no quiere decir que los esté defendiendo, lo que sí digo es que hasta no terminar de raíz con las verdaderas causas, esto no va cambiar y me parece una hijadeputez echarle la culpa a los individuos para salvaguardar la responsabilidad causal del problema que la tienen las clases dominantes.
Quizás faltaste a la clase donde explican que nuestras conductas están condicionadas, no determinadas …
---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:03 ----------
Ahí me gusta más, pero no es una hija de putez atribuirles parte de responsabilidad a los individuos: es un hecho objetivo.
Pero obvio, pero el problema lo tenemos ACA y AHORA, y tenes a unos tipos haciendose los locos viajando en el anden poniendo en riesgo el correcto funcionamiento de los trenes, los vas a dejar ahi porque “no tienen la culpa”? Me parece poco serio. Son perfectamente capaces de entender que lo que estan haciendo es una pelotudez atomica, sino, los estariamos subestimando, tomando de animalitos, no de seres humanos.