El thread del Transporte

La linea D esta saturada ahora que ni llega a puente Saavedra… a veces largan vacios desde Scalabrini Ortiz por suerte.

Y si, todas las lineas hasta el gran buenos aires con una frecuencia de dos minutos por formacion… Hay que laburar, veija!! Laburar!! Puede hacerse!! De hecho, el subte de Moscu conecta estaciones como si dijeramos de Congreso a San Isidro… Si se puede hacer alla aca tambien… Que laburen, vieja, que la-bu-ren!! Para eso me sacan la teka de mis impuestos y si no como dije antes; dejennos a nosotros que sabemos como hacerlo. Estatizacion inmediata, expropiacion y cana de por vida para Roggio y todo Metrovias y 2% del PBI a mejorar la infraestructura… Si las formaciones salen cada 2 minutos perfectamente se unen conurbano con el centro de capital

---------- Mensaje unificado a las 21:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------

Linea A: Hasta Moreno
Linea B: Minimo hasta San Martin
Linea D: Hasta tigre
Linea E: Hasta Malvinas Argentinas
Linea C: Hasta Longchamps

Hay que laburar!! Laburar!! 10, 12, 14, 18 horas por dia… laburar!!

Si va a estar 2 meses parado el subte me imagino que no van a cambiar unos coches que lo haces en dos noches sin frenar nada, si van a frenar todo van a arreglar las estaciones y dejarlas preparadas para usar aire acondicionado, y van a arreglar los coches viejos para usarlos en horarios que no sean pico para tener mayor frecuencia, no? es el unico sentido que le veo a todo esto. Mas capacidad por coche (mas vagones por ej) y mayor frecuencia, sino sigue siendo lo mismo…

:lol:

Nah, TANTAS cosas no pasan acá todas juntas. Eso sí, es la ciudad en donde duerme el viento. Más de una vez vi tornados acá (que vuelan techos de galpones y todo). Pero salvo el viento (suele ser muy ventosa), es una ciudad hermosa y la verdad es que estando acá no extraño mucho BiEi que digamos, eh.

El subte lo quieren llevar a $ 3,50. Con todo lo que podés viajar en subte (la cantidad de combinaciones que tiene), a comparación con lo que nos estafan a nosotros, es barato. :lol:

Lo del aire acondicionado olvidate, ya aclararon que no se hace porque son cambios mayores (no sé si no tienen que abrir más bocas de ventilación a la calle para disipar el calor que generan para afuera los AA). Supongo que no será solamente cambiar los coches sino acondicionar las vías y el cambio de tensión (los anteriores laburaban a 1100 voltios, estos a 1500 voltios).

Y me olvidaba. El subte debe funcionar las 24 horas del dia como sucede en todos lados… nada de cerrar a las 22:45… A laburar todo el dia

Bastante inviable también, solo funciona así en 3 lugares del mundo … con que ande hasta las 24 ya sería un gran avance bastante razonable.

En casi ningun lado funciona hasta las 24.

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------

En casi ningun lado funciona hasta las 24.

Yo creo que en Baires SÍ deberían funcionar las 24 horas, en esto estoy de acuerdo con Chuck.

Justamente, en muy pocas ciudades funcionan las 24 horas, pero en las que lo hacen, son ciudades con mucha vida nocturna… como Buenos Aires.

Pero por supuesto, papa!! Tengamos en cuenta que en Buenos Aires viven 3 millones de personas y si le sumamos la cantidad de gente del conurbano estamos en 15 millones de personas. Tiene que funcionar todo el dia porque es un servicio social!! No nos olvidemos que este es el pais de la joda y aca, si queres y tenes teka, tenes joda todos los dias!! Ergo, el subte debe funcionar todo el dia, papa

En Baires hay más, viven cuatro millones, no tres. Igualmente yo apunto a otra cosa, es una ciudad con muchos negocios abiertos durante la noche, con mucha gente que trabaja en horario nocturno, con mucho movimiento nocturno… el subte tendría que acompañar ese proceso. En Nueva York (otra ciudad con mucha vida nocturna) funciona las 24 horas. Si fuésemos como Londres, que a las 11 PM. tocan la campanita en el pub y se acabó el alcohol OK, pero Buenos Aires tiene más que ver con Nueva York que con las ciudades europeas en ese sentido.

Es más, como siempre me interesó el tema, más de una vez he hablado con turistas al respecto. Por lo que me han comentado de Europa (estaría bueno que [MENTION=23892]Berni[/MENTION] tire más data), las ciudades con más parecido a Buenos Aires respecto al movimiento nocturno son quizás Barcelona y París. Pero no hay muchas ciudades europeas con tanto negocio abierto de noche (y eso que ahora Florida y Lavalle son una lágrima absoluta a comparación de lo que era en los 80’s).

Esta fue la justificación técnica de la inviabilidad cuando se le propuso a Metrovías:

“Es inviable. Existen dos tipos de mantenimiento: el del material rodante y el de la infraestructura, como por ejemplo las vías. Si los subtes funcionaran toda la noche, eso no se podría cumplir con normalidad”, le explicó a La Razón Lucila Maldonado, vocera de la empresa. Desde Metrovías agregaron que, en la actualidad, sólo en Nueva York los subtes funcionan las 24 horas y por un tema central: allí, cada mano tiene dos vías, por lo que mientras funciona una, se puede trabajar en la otra."

Ah, bueno, eso es otra cosa. Si ese es el motivo, es lógico.

Con respecto al tema subte de Paris los conozco porque, de hecho, cuando estuve alla me tome justamente el ultimo subte del dia a la 1 de la matina y eso que Paris tiene menos vida nocturna que Buenos Aires. Aca tenes vida nocturna en Constitucion, en el Centro, en Palermo, en Flores, en Liniers, en Nuñez… Hay puticlubes y boliches por todos lados y se ponen lindos durante todo el año… En Paris todo cierra a las 23 excepto en Montmartre donde si tenes vida nocturna y es donde esta Le Moulin Rouge y todos los puterios a los cuales iba Van Gogh, Tolousse Lautrec, Jim Morrison, Sartre y otros… y cierra a la 1, aca a las 22:45… esto aca no va, papa, no va…

Claro, por eso apunto a una solución de compromiso, quizás que funcionen hasta las 24, la 1 o las 2, dejándo unas 4 o 5 horas diarias para mantenimiento sería buenísimo, más allá de la vida nocturna, no puede ser que haya gente que sale de la facultad a las 23 y ya no tenga subte.

Otro dato que me llamó mucho la atención es este:

“Aunque resulte difícil de creer en nuestros días, las primeras 14 estaciones de la línea A se construyeron en 26 meses. Y, apenas otros ocho meses demandó su extensión hasta Primera Junta.”

Y eso fue hace 100 años …

El tema es que la politica de transporte de este pais es y fue un desastre!! Escuchame, si fuimos el segundo pais en America en tener subte no puede ser la poca cantidad de kilometraje que tiene ese subte. En Paris te une TODA la ciuda y los suburbios tmb!! De hecho, haces conexion con el tren y llegas hasta el Aeropuerto!! Aca es un desastre!! Jaime y Schiavi deben ir en cana!!

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:05 ----------

Me olvidaba. El precio del subte de Paris: 1,40 euros

Si hacés la cuenta te da fácil 8/9 pesos y creo que estoy siendo generoso. :lol:

El Euro blue, que es el unico que se consigue estaba el viernes a 9,30. Y si, logicamente que esta ese precio y por eso nosotros reclamamos un salario=canasta basica y esparcimiento. El minimo tiene que estar en 12 o 15 lucrecias, papa!! De esa manera, la gente puede pagar un subte de 8 pesos, vivir, divertirse, educarse, morfar, viajar… en fin, ser feliz!!

Y… a mí me encantaría que todo el mundo gane 12 lucas para arriba. Sería un tipo muy feliz viendo a la gente no tener necesidades, qué querés que te diga.

Y si… y puede hacerse!! Reforma agraria, expropiacion de las tierras de los extranjeros, nacionalizacion de la banca, NI un mango mas al pago de la deuda, restitucion de los aportes patronales al 100 sacados por Cavallo en 1993 y congelamiento de los alquileres… Puede hacerse. Hay que tener decision politica

No lo veo por ese camino, Chuck, qué querés que te diga.