El thread del Transporte

Lamentablemente Argentina como sociedad no apoya el transporte público, acá las familias tienen hasta 3 autos y manejan inclusive hasta distancias extremadamente cortas. Todavía estamos colgados de la liana y con taparrabos

1 me gusta

Boletos dolarizados para viajar respirando asbesto, mientras cobras en pesos, si se puede

3 Me gusta

banco totalmente, en Quilmes esta toda la estructura de tranvia armada, pero se dejo de usar despues del famoso viejo accidente si mi memoria no falla, para mi es una inversion buenisima un tranvia, al igual que el metrobus, que ademas ahora se empezo a implementar en Quilmes.
Pasa que permitime decirte como opinion personal que los Paros de transporte, los piqueteros cortando calles y copando el tren y subte sin pagarlo muchas veces, la mugre de la gente que no lo cuida y viajar totalmente apretados en hora pico (Por ejemplo en el tren, a veces las frecuencias son insolitas, pero esto lo entiendo) No suma a que la gente se interese en el transporte publico y lo use, sumale la inseguridad y los cada vez mas frecuentes robos, y los acosos a las mujeres, Una simple opinion y experiencia personal de cosas que vi.
Igual estoy de acuerdo con tu comentario

1 me gusta

Al final reflexionaste se ve…

---------- Mensaje unificado a las 11:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

Hay kilómetros y kilómetros de redes ferroviarias abandonadas por los cierres en el gobierno de Menem. Habría que apuntar a recuperarlas. El problema es que el gremio de camioneros se hizo muy fuerte al convertirse en casi el único medio de transporte de largas distancias sobretodo de mercaderías y la verdad que no me sorprendería que haya paros masivos de transporte ante la inminencia de obras asi…

---------- Mensaje unificado a las 11:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:31 ----------

Yo viajo bastante en la Línea Sarmiento que va de Capital a Zona Oeste y viceversa y desde el tema del accidente en Once mejoraron mucho el servicio. Hoy comparado con el colectivo, el Sarmiento es el Hyperloop de Dubai.

3 Me gusta

esa linea no la conozco por eso aclare lo de personal, yo viajo en el Roca y es medio inseguro pero a la noche, Los trenes en si son grandes y espaciosos, y generalmente van los de seguridad arriba, despues de todo sigo viajando en tren cuando puedo ir en colectivo asi que…
Muchas veces para ir a River voy en el Belgrano Norte, ese si que mucho no me cabe jaja

1 me gusta

El Sarmiento igual se convirtió en lo mejorcito en trenes después de lo del accidente. Tuvo que morir gente para que así sea…

2 Me gusta

como casi toda la historia de nuestro pais…

2 Me gusta

En mi pueblo (en aquel entonces 50mil habitantes) hace 30 años funcionaban varias lineas de colectivos de esos mercedes benz con trompa, despues con todo lo de menem desaparecieron. Hace 10 años los volvieron a llevar y no duraron ni medio año porque la gente no los volvio a usar como antes. Muchas fallas: malos recorridos, precios de taxis muy baratos, ciudad chica con distancias cortas. Hoy en día uno de esos taxis, remisses, te sale 70 mangos y ahora la gente empezo a reclamar los colectivos, pero en su momento…

1 me gusta

Para ciudades como Bahia Blanca o Neuquén créo que la solución podría también ser un tranvía sobre neumaticos.

Para Rosario lo ideal sería un tranvía

TERRIBLE: AMBA - SIN BONDIS DE 22 A 5, NI DOMINGOS NI FERIADOS.

Nefastísimo. Yo trabajo de noche y eso me afectaría, sobre todo a la vuelta los domingos temprano a la mañana. Imagínate tomar el tren y caminar 25 cuadras para volver a tu casa, por no haber bondi, y cruzarte con un tipo que a esa altura está medio dado vuelta, te la regalo…

Remis??, e incluso Uber, noooo, casi como que pierdo lo que gano en la jornada, no me puedo dar ese lujo.

Creo que las líneas “municipales” (mayores a 500) no se suman a esta medida. Sí es así, me puedo tomar el 603, que me hace caminar unas cuadras más, aunque igual me deja cerca de casa. Pero, porque siempre hay un “pero” en las historias, resulta que el 603 en su momento fue “la” línea municipal de Berazategui y hoy es explotado por la misma empresa que el 159, así que, mmmmm, veremos. Ojalá den marcha atrás, roguemos.

[QUOTE=dlm86_fv;8882264]TERRIBLE: AMBA - SIN BONDIS DE 22 A 5, NI DOMINGOS NI FERIADOS.

Nefastísimo. Yo trabajo de noche y eso me afectaría, sobre todo a la vuelta los domingos temprano a la mañana. Imagínate tomar el tren y caminar 25 cuadras para volver a tu casa, por no haber bondi, y cruzarte con un tipo que a esa altura está medio dado vuelta, te la regalo…

Remis??, e incluso Uber, noooo, casi como que pierdo lo que gano en la jornada, no me puedo dar ese lujo.

Creo que las líneas “municipales” (mayores a 500) no se suman a esta medida. Sí es así, me puedo tomar el 603, que me hace caminar unas cuadras más, aunque igual me deja cerca de casa. Pero, porque siempre hay un “pero” en las historias, resulta que el 603 en su momento fue “la” línea municipal de Berazategui y hoy es explotado por la misma empresa que el 159, así que, mmmmm, veremos. Ojalá den marcha atrás, roguemos.[/QUOTE]

terrible hermano, que desastre el transporte en este país y los culpables somos todos. En Polonia tuve la oportunidad de subirme a una especie de tranvia y cuando quise pagar no encontraba como y la “azafata” que estaba ahí para coordinar me dijo que era gratis, que no tenían la necesidad de cobrar por viajar en él jajaja increíble lo bien que funciona todo allá

Por qué los culpables somos todos, hermano? Me estás jodiendo? El gobierno le quita subsidios a las empresas, por ende trabajan a pérdida y la culpa de que limiten su servicio la tengo yo que cada vez que tomo el colectivo lo pago lo que hay que pagarlo? Si esto se hace efectivo la culpa es del gobierno (al cual NO VOTE, por lo cual tengo incluso menos culpa que los que lo votaron, aunque tampoco los culpo) que le tiene que sacar el servicio a las privadas o devolverles el subsidio.

Habrá subsidios o aumento, es fija, no puede no haber servicio durante una semana o por más tiempo en esos horarios. Es un disparate. No recuerdo que haya sucedido algo similar en otros lugares (Córdoba, creo), pero esto es CABA y GBA, sería una locura demencial.

todos somos culpables porque argentina es un pais de mierda porque la sociedad argentina es una mierda, porque todo tiene relacion con todo, mejor sociedad, mejor pais, mejores transportes, no es simplemente que salio el diablo de barrio colegiales y se puso a mal gobernar el país hasta el final de los tiempos. Desde el colectivero que maneja como se le antoja, hasta el usuario que tira basura adentro, pasando por los gobiernos que hacen mal las cosas desde que Argentina existe, el parasito que on paga los impuestos, etc, etc, etc.

Vieron, antes el transporte valia 2 mangos y no habia problema, ahora sale 20 el minimo y las empresas dan servicios de baja, lo mismo con la luz, el problema es Macri.

antes valia dos mangos y estaba hecho mierda igual que ahora, habian paros, sin buena frecuencia, los choferes manejaban igual de mal…dale, no nos hagamos los boludos con este versito de la grieta

antes valia 2 mangos y si te subias a un tren tenias altas chances de morirte

el servicio sigue siendo igual de fantoche que antes

---------- Mensaje unificado a las 01:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:43 ----------

ah, y valía 2 mangos acá. En el interior lo garpaban más caro

Lo dijiste perfecto, valia 2 mangos pero nunca paso esta locura de que no circulen.