Siempre la variable de ajuste el laburante no? Que dejen de chorear con los sobreprecios dibujados en las obras del metrobus los soretes que estan ahora en el gobierno en CABA y la inviertan en subtes
Si me ponen un subte decente yo no tengo problema en pagar la tarifa que quieran.
¿Pero sabes cuantas veces vi que aumenten la tarifa del transporte para hacer “mejoras” y despues sigue todo igual?
Somos un país tercermundista, al igual que muchos de la región que también tienen sistemas de subte… Si el problema es lo que tardan y lo que roban me parece que pasa con todo lo que hacen…
Los colectivos no son para nada más practicos que un subte:
- Menor capacidad x frecuencia.
- Tardan (mucho) más.
- Se comen cualquier problema (choques, accidentes, marchas (muchas), cualquier arreglo, etc…)
- Contaminan más.
Prefiero bancarme diez años de obras y después tener un sistema de subte excelente.
Agrego: No digo que desaparezca el bondi, digo que hay que complementar las dos, pero donde exista mas densidad de población, el subte me parece la solución más adecuada.
Que carajo tiene que ver jajaaj ni leiste lo que puse.
---------- Mensaje unificado a las 23:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------
Si, totalmente pero yo hablaba del subte “perfecto” que estamos proyectando en el foro. Lo que quiero decir es que para pagar algo de tal magnitud hay que tener una tarifa acorde, y lo dije porque se que si sube 1 centavo acá se les pone los pelos de punta a todos.
Cual es la tarifa acorde? Y nose con exactitud, habría que hacer un estudio sobre los costos de mantenimiento pero comparado con otros paises del primer mundo (con los subtes como los que exigimos) estaban muuucho mas caro que la nuestra. En Londres es por cantidad de paradas recorridad, pero 1 parada creo que era como 1,2 libras para que te des una idea.
Que el Estado invierta sin subir la tarifa y que cuando el ciudadano se da cuenta de la inversión realizada se aumenta la tarifa y listo.
Primero hace la inversión y después aumentame la tarifa, no al reves.
Por eso dije costos de mantenimiento, no de inversión.
Y segun el resto de mundo, tiene que estar algo como 1 dolar.
Pero hay abonos y esas cosas que te facilitan la cosa.
En Londres, por ejemplo, creo que esta 4,5 libras. En París algo así como 3 euros.
Claro, pero tengo entendido que hay abonos que te abaratan bastante los costos.
¿Y mientras tanto el déficit con qué lo cubrís?
En CABA tenemos el presupuesto mas alto de toda Argentina, plata sobra hernan.
Es voluntad politica solamente
Hoy esperé 40 minutos el 141. No sirven para nada los colectivos, los que se salvan son muy pocos. La solución es el subte o tren
En Londres estaba 4,90 pero hay una tarjeta para los residentes que la diferencia es abismal, 1,30 queda ponele. Lo mismo en París, si comprabas de 20 boletos te salía mucho menos, y había una tarjeta para los parisinos que te quedaba más barato. Eso tienen que hacer acá, fajar al turista con el precio, si se hace en todas partes del mundo, si yo en Londres para ir al centro en subte tenía que pagar 200 pesos, que ellos paguen más que 7,50
---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:09 ----------
Lo que deberían haber hecho con los servicios, hace que no se me corte la luz, déjame contento con el servicio y después cóbrame más. Acá al revés, te matan con los precios pero a la gente se le sigue cortando la luz igual de cuando estaba subsidiada, y si, obvio que generas mal estar de ese modo
1,3 libras son como 25 mangos. Acá sale SIETE PESOS. Si haces 20+ viajes sale como 4. Está regalado. Tenes el servicio que pagas.
Tenemos el servicio que nos ponen y que nadie se preocupa en mejorar.
Ni el Estado ni Metrovias.
Que línea nefasta el 141, de vez en cuando lo tomo.
Mínimo 20 minutos de demora, y encima los bondis van todos destartalados, un desastre.
Pagar 25 pesos el viaje y tener la calidad de subtes que Londres, donde firmo?
Hay otro poder adquisitivo igual
Todos los bondis que van por Rivadavia y empiezan a hacer esas vueltas por Rosario para agarrar Acoyte son nefastos. Si a Plaza Italia no llegas con ganas de vomitar todo lo que comiste en la última semana soa dios.
Lejos la zona mas sidosa de Capital. Pensar que hay gente que elige vivir ahí.
Aunque mejoren, si suben el precio a 10 mangos, por decir algo, va a estar medio mundo quejándose.
Yo pienso igual que vos, eh. Pero bueno, no va a pasar acá.