El mapa del subte demuestra claramente que es lo que hay que hacer.
Es una verguenza lo poco desarrollado que está el subte. Por lo menos hagan algo con la línea E hijos de puta
Que queres man? Hay que usar la plata en hacer mal, romper y volver a hacer todos los metrobus. No se puede todo.
Es que lo que hay que hacer es extender todos los subtes hasta General Paz y en cada cabecera poner un estacionamiento gigante, asi se soluciona todo. Lo mismo el H, extenderlo hasta riachuelo y un estacionamiento, ahi todos los autos que vengan de provincia no llegan al centro, descongestionas todo.
Así no se soluciona nada. Es la mejor manera para que exploten de congestión los subtes.
Lo que hay que hacer es hacer las líneas planificadas y después continuar las existentes. Sino es imposible, las B y D ya no dan más en horario pico, imaginate si llegaran hasta la autopista.
Tambien hay un tema de frecuencias a mejorar, que no lo mencione pero lo di como un hecho de que es algo urgente a mejorar. Es una verguenza la frecuencia que hay en el subte de este pais.
Lo que si seria excelente un subte por Av. Cordoba para descongestionar mas esa zona.
Fundamental seria arrancar con los proyectos de la linea F y G
Las líneas proyectadas son cosas que obviamente tendrían que hacerse, pero sinceramente no puedo entender lo del E, algún día esos vagones de mierda se la van a pegar contra el túnel
Todas las estaciones en mal estado, yo nunca pase de José María Moreno (50000 escalones y todo mugriento) pero me imagino cómo deben ser las que llegan al bajo flores
Si no se dignan a arreglar una línea dudo que hagan nuevas
Asi haya una frecuencia de un subte cada 3 minutos, se congestiona igual. Esta recontra colapsado el sistema.
De hecho, me tomo la D todos los días, y para volver de Catedral a las 5 de la tarde, aunque salga cada 2 minutos, va a salir hasta las pelotas.
Medalla milagrosa a las 9 de la noche, la boca del lobo parece.
Pero donde metes una nueva línea en un centro donde le entran subtes por todos lados y costados? Perimetral podes hacer todas las líneas que quieras como las proyectadas, pero no te queda otra que mejorar frecuencia, o impulsar a más empresas a que se vayan del centro haciendo algún proyecto en otro barrio, mucho más no tenes
Una por cordoba y otra por belgrano
Descentralizar la capital
Y se acaba todo
Hay que mudar los ministerios que dependen de la Nación a otro lado.
Olvidate, van a currar con los viáticos los hijos de puta.
Para mí, hay que hacer subtes en cada avenida fuerte que haya. Una que haga todo por Córdoba es muy necesaria, otra puede ser por Av. San Martín, por Nazca, por Juan B Justo, por Scalabrini, por Libertador. Fácil tendría que haber 15 líneas de subte acá. Si se hubieran continuado las obras al mismo ritmo que se arrancaron a principios del siglo XX tendríamos entre 20 y 30 líneas. Obviamente hay un punto donde todo colapsa, pero nos estamos manejando prácticamente con infraestructura que viene atrasada para una ciudad de hace 50 años, entonces no hay frecuencia que valga.
Como dijeron arriba por más que salga cada 2 minutos se sigue llenando a las pelotas en 1 o 2 estaciones cercanas a la cabecera, porque todos van a los mismos lugares para combinar con los mismos trenes o los mismos bondis. Si tuviesemos únicamente el doble de líneas (algo no tan impensado con lo que teníamos construido hace 90 años), seguramente el problema que tenemos hoy lo sufriríamos dentro de varios años.
Av. Cordoba es la unica que queda. Av. Belgrano tiene 15 cuadras y tiene un subte a 3 cuadras, es poco serio.
Como puede ser que no haya una linea que te lleve desde San Cristobal, Parque Patricios hacia zona norte sin hacer combinaciones… mira yo que vivo a 5 cuadras de San Juan y Boedo para ir hasta Plaza Italia tardo 40 minutos como minimo… una verguenza, si queres ir a Ciudad Universitaria tardas mas de 1 hora, no hicieron nada en los mas de 10 años que estuvieron en la ciudad los soretes del Pro, se la roban toda y no invierten en nada solo en metrobuses donde dibujen precios estatosfericos para poder fugar guita.
Juan B Justo tiene un arroyo entubado, imposible. Ahora hacer una conexion por abajo del cid campeador seria increible, con una que suba por scalabrini y siga por honorio pueyrredon, y otra que haga Cordoba-Estado Israel-Gaona, y una tercera por San Martin, 3 lineas conectando el centro de la ciudad, orgasmico.
Honorio Pueyrredón es una avenida de la puta madre recontra desaprovechada. Podrían meter bocha de bondis por ahí y no sé si pasa alguno. No soy de la zona pero cada vez que la cruzo con el 110 o el 24 la veo prácticamente vacía.