El mítico 129
El tren a La Plata está en obra? El dueño del 129 debe estar chocho. Cirigliano no es?
---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------
Ahora… 14 mil palos verdes el Rer? Esa deuda externa si se puede ver.
Lo van a terminar pagando los bisnietos de nuestros bisnietos.
O asi debería ser. Porque como explicó Lousteau, esas obras que benefician a varias generaciones deben repartirse los gastos de acá a 50 años, asi no nos endeudamos hasta las pelotas ahora.
Está en obra la electrificación hace bastante. Tengo entendido que ponían colectivos a veces, no se en que habrá quedado eso.
Sí, me refería a tren. Si no, también está la costera y chevallier no?. Me llama la atención que no sea prioritario y esté tan al pedo la estación de la plata, siendo capital de la provincia. Lindo curro para los bondis.
Por fin puedo cruzar Alem como un individuo normal después de meses haciendo zig zag. Igual, hagan subtes hijos de mil puta
Un subte a Villa del Parque/Devoto
---------- Mensaje unificado a las 11:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:10 ----------
O nos estancamos como ciudad mediocre
Si querés que conserven lo poco que les queda de barrio (cada vez menos igual), el subte es lo peor que les puede pasar. Ya tienen dos líneas de tren y muchos bondis, no me parece necesario ni loco. El subte te guste o no trae masividad y con la masividad, miseria. Conecta pero también equipara para abajo.
Hoy me lo tomé, de Independencia a Casa Rosada menos de 5 minutos… un golazo.
En Telefe hicieron una prueba y fuera de hora pico en poco mas de 8 minutos lo recorren entero.
No, y la estación de La Plata está clausurada con peligro de derrumbe. Obvio que no están haciendo nada al respecto.
Que triste che… ni que estuvieramos hablando de una localidad perdida en el mapa. Hasta hace algun tiempo recuerdo que todavía habia un servicio rapido.
No es prioridad del gobierno.
capital y nada mas la actual gestion
Quilombo. Pasé por ahí el viernes a la noche y me espanté por el lío que hay. Si no me equivoco es un metrobús que va por Rivadavia hasta 1° Junta.
Estuve buscando un poco sobre la Red de Expresos Regionales de Buenos Aires, el proyecto de Larreta para unir las líneas de tren por debajo de la nueve de julio. La mejor nota que encontré es una de Página, en la que comparan este proyecto con el RER original francés:
Esto me hizo ruido:
El proyecto contiene un túnel de 16 km, para unir la líneas ferroviarias del sur al norte, y de las del oeste a la estación bajo el Obelisco y la estación Central. No dice nada sobre la necesidad de ir soterrando paulatinamente el ferrocarril antes de entrar al túnel. La pendiente máxima de los ferrocarriles no puede sobrepasar 2,5 por ciento, entonces las líneas ferroviarias deben comenzar a soterrarse mucho antes de la llegada a capital para poder ingresar a un túnel profundo2. Lógicamente todas las líneas deben ser eléctricas para que el proyecto funcione. Finalmente, todas las líneas deben ser de la misma trocha para que funcione o bien se requiere otro túnel o un túnel más ancho para conectar al Belgrano Sur con el Belgrano Norte ya que estos tienen una trocha ferroviaria angosta y los demás una trocha de ancho estándar.
Finalmente, lo más grave es, sin duda, la estimación de costos. En la presentación mediática se habló de 1800 millones de dólares para el proyecto y que este comprendía 16 km de túneles. En París, la segunda parte de la línea E del RER cuesta 3300 millones de euros o sea como 3700 millones de dólares para sólo 8 km de túneles. Macri subestima los costos de manera irresponsable. Y además no considera los costos de electrificación de líneas, los costos de infraestructura por diferencia de trochas; y, costos de soterramiento de los ferrocarriles antes de ingresar al túnel.
Podrían ponerlo en agronomía y listo
Es una obra faraonica que no solo semejante demanda presupuesto sino continuidad politica. Creo que 3 mandatos PRO no terminarian siendo suficientes para terminar la obra, mas en este pais donde uno se raja un pedo y se paralizan los trabajos de infraestructura por meses
Y cargas en el paìs.
---------- Mensaje unificado a las 15:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------
Marcha a paso firme el proyecto, creo que la estación Correo Central la licita SBASE.
Además seguís centralizando la capital que no da para más
Hay que meter un polo de oficinas y centros comerciales 20 kilómetros después de la general paz
No tiene nada que ver con centralizar. Por el contrario, estas habilitando una opcion para poder cruzar la ciudad sin tener que hacer conexiones de mierda, en las cuales encima estas ocupando espacio en subtes, colectivos o lo que sea.
Justamente lo que hace es descomprimir.
Al contrario, permitís que la gente cruce el centro sin bajar en el mismo. Voy a poder tomar un tren en Lomas de Zamora y bajarme en Barrancas de Belgrano.