Por eso me encanta Montevideo, con el río siendo parte importantísima de la ciudad y no como acá que usaron el río como cloaca al aire libre con las construcciones dándole la espalda.
---------- Mensaje unificado a las 22:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:12 ----------
No papu, como unidades la mejor es la 132. Y como recorridos el 60 y el 53.
Concuerdo mas para el caso de buenos aires, que historicamente le ha dado la espalda al rio, sumado a que el lado argentino del rio de la plata es el que acumula toda la bosta y el yorugua tiene la suerte de tener aguas mas claras.
Pero mar del plata? por que? a mi me parece no una, sino la mas linda de todas las ciudades argentinas, con esos boulevares costeros que suben y bajan, esas veredas gigantes para caminar interminablemente. Me encantaría vivir en mdq durante el año, salvo en diciembre/enero, claro esta.
Despues, lo que respecta al trazado ferroviario per se, basta con ver cualquier mapa de hace un siglo o actual y ver que, dejando de lado que lejos estamos de nuestra era de oro de los trenes, la trama responde a un esquema asquerosamente centralizado en buenos aires.
Se podría armar una especie de ranking de lineas de colectivo de caba
Algunos que recuerdo:
[ul]
[li]-el 93, su famoso mote “el rey de los hijos de puta” bien ganado lo tiene. Te puede dejar tirado por 2 horas y luego aparecen 3 pegados como trencito.
[/li][li]-el “rapi-dos”, a.k.a. linea 28 rapido 2, a Ciudad Universitaria. Ese junto al 1 y el semirrapido, las mejores opciones para ir a Nuñez si estas cerca de la Gral. Paz. En mis epocas de cursada, he anotado un record de 14 minutos entre Pabellon 2 de Ciudad y el Carrefour San Martin.
[/li][li]-el 176 “x av. san martin” (cartel rojo)… es como Morita, puede lagunear, pero te salva en momentos clave. Generalmente te pasan antes de un cartel rojo, 2 “x puerta 4” de cartel amarillo, Ley de murphy. Mas de una vez me salvo saliendo de los pagos de mandinga, en Escobar. Tiene mas ramales que hijos el Diego.
[/li][li]-El 107, alias, el “siento mucho” que tenga que fumarte ese pijazo yendo por coghlan y belgrano via mendoza para llegar a la facultad. Pero pululan los hijos de puta, al menos.
[/li][li]-El 114, junto al “siento mucho” no obstante, las mejores opciones para volverse sin pagar del monumental, para el lado de Devoto/Liniers.
[/li][li]-El 152, excelente frecuencia, emanan como agua de canilla. Ahora, si vas desde el sur a Olivos, o viceversa, comprate un fibrón para dibujarte la raya.
[/li][li]-El 105, un gran amigo, buena frecuencia, televisores, aire acondicionado, acolchadito, y la mejor alternativa para volver de microcentro por Rivadavia/Almagro/Parque Centenario, cuando el subte es un caos.
[/li][li]-El 39, una alternativa al 93 de chacarita/palermo al sur, pero el recorrido de esa línea fue pensado por algun hijo de puta, todo por adentro. A favor, pasan 500 por cada 93.
[/li][/ul]
La E es la peor por lejos. Si opinas distinto es porque no viajaste, ese ruido de mierda que hace al frenar, yo creo que alguien que viaja seguido pierde fija audición con ese chillido de mierda
El 132 vieja. Lo mejor para ir de Retiro a Facultad de Medicina. 108 es otra opcion casi tan buena: no tiene AA pero va por Santa Fe costeando Parque San Martin
La escuché y vi en TN. Estimo que era un retweet de la nota de tv,
---------- Mensaje unificado a las 11:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:37 ----------
En los mejores bondis no ponés la 60 ni la 53. Primer error.
La C anda bien siempre y con una periodicidad de 4 minutos, menos cuando al gordo tirapedos de Segovia se le canta el ojete de parar la línea.
Btw: no me incluiste la 53, te voy a ir a buscar y cagarte a patadas.
A partir de ahora todo vehiculo para que sea habilitado por la CNRT tiene que estar limitado a 100 km/h. Me parece EXCELENTE. Nosotros ya lo veniamos limitando a 90 km/h por un tema de cuidado de unidades, ya que solo andamos por CABA y GBA, pero esto me parece perfecto, por lo menos no va a haber mas accidentes por un hijo de puta al volante que vaya a 130 con 45 personas.
Están instalando los obradores en la línea San Martín y Mitre para los respectivos viaductos.
San Martín:
El proyecto consiste en la construcción de un viaducto de tres vías a lo largo de 4,9 kilómetros, desde la calle Paraguay hasta las cercanías del puente de la avenida San Martín, dos nuevas estaciones elevadas (La Paternal y Villa Crespo) y la conexión entre el viaducto y la traza actual. Adicionalmente se eliminarán 12 pasos a nivel (Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery, Trelles-Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco, Girardot y Juan B. Justo) y se abrirán nuevas conexiones entre calles actualmente cortadas por el ferrocarril (Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont). La modificación incluye el rediseño total del cruce entre las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, ya que el actual Puente de la Reconquista, que fuera inaugurado hacia fines de la década del 60, será demolido para dar paso a un simple cruce a nivel entre ambas arterias.
Entre el Hipódromo y la avenida Congreso. La elevación de la traza incluirá la construcción de dos estaciones completamente nuevas: Lisandro de la Torre y Belgrano C, cuyos renders ya fueron adelantados.
---------- Mensaje unificado a las 16:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------
Fueron detectados en 2015 por la anterior gestión.