Hay que partir siempre de la base que el soterramiento es una cagada a nivel obra
Por lo poco que sé, las ciudades metropolitanas más pobladas del mundo tienen subtes solamentes, los trenes bordean por afuera la ciudad (algo así como lo que hace el Belgrano norte) para no interferir en el tránsito. El aumento de la frecuencia de los trenes te destruye la circulación vehicular.
Si, en eso coincido y hasta me llama la atencion que hasta hace poco mas de un siglo las lineas ferroviarias bordeaban el riachuelo, puerto madero y parte de la traza de la Gral. Paz. Es increible que hayamos construido la ciudad tan para la mierda teniendo ese tipo de infraestructura. Mi tema con el soterramiento es que se terminan sacrficando la cuadruple via del Sarmiento, haciendo que se viajar sea una reverenda garcha sin los servicios rapidos (que hoy no existen claro esta)
No lo quiero afirmar, pero creo que a nivel $$$$ conviene mas hacer tuneles por toda la traza que esto
Sí, acá en mi barrio hubo quilombo porque se opuso todo el mundo, e igual la obra se va a hacer, y mostraban los números de lo que salía y tardaba cada obra. Es muchísimo más barato hacer sapitos que soterrar, además de ser más rápido, pero el barrio se te divide en dos.
Yo sostengo que es mas conveniente y económico meter túneles en los pasos a nivel conflictivos antes que el soterramiento. Pongo de ejemplo a mi barrio. Teníamos en los pasos del San Martín dos cruces muy conflictivos que se solucionaron en poco tiempo con túneles. Así y todo hicieron un túnel mas, de tal forma que en una traza de unos dos kilómetros tenemos tres. Lo que se descongestionó el tránsito fue fenomenal, lo mismo que con la cantidad de accidentes que ocurrían en las vías.
el otro dia lei que cuando cruza la D y la B esta a 30m, cuando cruza la A a 24m y la E a 18m. Después cuando va llegando para la zona de parque patricios, se pone mas cerca de la superficie
La B en la zona de villa crespo/chacarita esta ahí nomas de la superficie, y cuando te alejas para ambas cabeceras empieza a aumentar la profundidad
tienen un millón de lineas, que son larguísimas y se conectan entre si todo el tiempo. Algunas, incluso, salen a la superficie pero se elevan a cierta altura para no joder el trafico vehicular
El transbordador de constitucion me hace acordar al mausoleo de nestor poco mas.
Dense cuenta que el soterramiento es un obra que hace 100 años que se esta por hacer, entonces a esta altura soterrarlo por mas al pedo que sea, te conviene para la campaña, para sacar cara de “yo soterre el sarmiento”. Es lo mismo que el electrico a La Plata, Randazo habia pedido que se electrifique todo antes de que el se fuera, y el electrico a partir del proximo Martes recien va a estar llegando hasta City Bell, es todo propaganda la que hacen con el tren.
PD: Dentro de poco esperen noticias desde Tolosa… los que me conocen en el foro desde hace tiempo saben que siempre voy al Ferroclub de ahi y me entero de todo, ya van a ver :mrgreen:
Cayó el Grupo Plaza (36-61-62-104-133-140-141-143), bah, no cayo, la compró la Nueva Metropol (65,151,184,136-153-163,etc) el 51%, mientras el 49% restante lo sigue teniendo los Cirigliano. Para el que no lo ubica, fueron los propietarios de TBA que cayeron en desgracia luego del accidente de Once.
PLAZA

Metropol
Era hora.
Desde la caida de TBA cayeron muchisimos sus servicios, tuvieron que vender Ecotrans y la 174, imaginate.
Créo que habría un proyecto de Tranvía en Bariloche, me parece excelente para aquella ciúdad.
Yo siempre he creido que la mayor parte de las ciudades de ARgentina están construidas para el culo. Un desastre urbanístico. La peor Mar del Plata que encima parece haberse construido al revés. jajaja.
No quiere saber nada Magario :lol:
El 68 es el mejor bondi del país.
A mi me copa el 12. Tiene WiFi, aire, pasa a cada rato.
No lo tome nunca. E 68 tiene aire, frecuencia genial, muy buenos coches y algunos televisor. Ah y los colectiveros son muy buenos.
El 61/62 amigos. Asiendos cómodos, aire. La buena vida (?)
Hexa te recomiendo que busques fotos del Metrotranvía de Mendoza. Es un proyecto muy bueno.
Y era obvio que en cualquier momento pasaba, estaban hace un tiempo en convocatoria de acreedores.
El mejor bondi es el 26, vienen 5 juntos cada dos minutos