El thread del Transporte

Justamente el metrobus de 9 de Julio es el menos criticable. Mejoro MUCHISIMO el viaje en bondi por la avenida. Yo lo use justo en el antes y despues de la inauguracion, desde Retiro a Barracas bajo como 20 minutos el tiempo de viaje, y ademas no molesta a los demas autos que transitan.

Con esto no te estoy discutiendo lo de los subtes, que es real que se deberian hacer mas lineas y mejorar las existentes. Pero utiizar el aspecto visual como critica, cuando se mejoro muchisimo el viaje en colectivo, no tiene sentido. A la gente que se lo toma todos los dias les chupa un huevo, les importa llegar mas rapido y no estar una hora para hacer 20 cuadras.

1 me gusta

El metrobus es una solucion por demas mediocre, se endeudaron por mas de 6mil millones y no hicieron nada de transcendencia para esa ciudad…Es como tener un caño roto en el techo y ahora que le pones un balde decis, " uff que suerte que tengo el balde, antes estaba 30 minutos pasando el trapo, ahora tiro el agua del balde y listo".
Podria ser un complemento para el subte, pero jamas podes ponerlo como eje central de la politica de transporte, es mas, si me decis que te mandas un tranvia en ese mismo espacio te aplaudo.

2 Me gusta

El subte sin aire y en hora pico para los que transpiramos mucho es una verga, llego a cursar con toda la espalda mojada. Un desastre que no haya aire en todos los trenes.

2 Me gusta

Recuerden que el Metrobús es una muestra más de la ineptitud para hacer respetar la prioridad de los carriles de la derecha para el transporte público (y de paso, despilfarrar plata a lo loco).
El otro día me tomé el bondi en Av.Pueyrredón, y estaba colapsadísima por los putos autos y camionetas que paran impunemente sobre la derecha.

Por las características del espacio es lógico que en tiempo sea mejor. La crítica no pasa por ese lado, ni tampoco repudio su existencia más allá de que me parezca un retroceso estético. En ese sentido Bs As viene perdiendo hace rato y a poca gente parece importarle. Dicho esto, semejante ciudad debe ser planificada hacia adelante. Eso motiva el comentario original de Hexagonal.

El metrobus funiciona bastante bien. Ustedes se quejan porque son Kirchneristas

No sé de donde sos, pero a mi justamente me parece que Buenos Aires está cada vez mas linda.

1 me gusta

Es una reducción que no suma, estimo que todos quieren lo mejor más allá del gobernante y nadie reclamó la desaparición del bus. Vos estás conforme con el avance de la ciudad en materia transporte durante los últimos 10 años? Prometió 10km de subte por año y transportes alternativos con un grado superior de sustentabilidad. No cumplió el PRO.

2 Me gusta

Desastre.

Quizá viví en una Bs As muy diferente y el pasado me juega en contra, pero durante este siglo noto un progreso que no honra la historia de la ciudad. La más linda e importante a nivel cultural de la América hispana. Donde nací, viví como ya comenté, suelo vivir durante algún lapso del año y estoy viajando cada dos por tres cuando tengo 3 días libres. Es el orgullo de un país, la ciudad de todos los argentinos. Si critico aspectos negativos es porque la quiero y no otra cosa.

no me parece para nada una reducción absurda. no es la gran obra que se debería hacer, pero acorta bastante el tiempo de viaje. lo digo porque lo utilizo todos los días
si el gobierno nacional no pudo terminar de hacer 2 km de subte en 10 años (extensión de la linea E hasta retiro), menos el gobierno de la ciudad puede hacer 10 km en un año, que ya de por si es algo imposible de realizar (ahi se la mandó el boludo)

Está muy bien que critiques los aspectos negativos, pero pareciera que no ves los positivos tampoco. Hace 10 años era otra ciudad, es increíble lo que se ganó en ordenamiento del trafico con el metrobus (totalmente de acuerdo que no debería ser la prioridad como si el subte), y se mejoro muchísimo en el aspecto visual, espacios verdes, y “pavadas” que uno da como descontadas pero no se habían hecho antes, o nadie cuenta por ser en el microcentro, zona que se cambió totalmente, y para el que va seguido por ahí es notorio.

Lo de Macri en subte es muy poco, hizo la misma cantidad de KM que los que hizo Ibarra en 6 años…

1 me gusta

Estás planteando más o menos lo mismo que yo. Y no pasa por defender al gobierno nacional previo, haya hecho alguna obra o no. Ahora también gobierna el PRO a nivel nacional y las cosas siguen igual. Toma deuda que está liquidando en gastos corrientes, como hacía en la ciudad. Ponele unos pesos más al futuro.

---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:36 ----------

Lo del microcentro es real, ahí tenemos que sumarle puntos. Agregaría algunas calles de San Telmo también. Si salimos de lo general, que siempre limita, seguro vamos a destacar algo mâs. Yo, más allá de estar lejos del PRO, pensaba que iban a destacarse por encima de lo realizado. Ahí también tengo un punto en contra con respecto a mi visión.

La ciudad estéticamente esta mucho mas linda, eso hay que aceptarlo. Pero hay grandes ausencias del estado en los dos pilares fundamentales que son la educación y la salud. (obviando el subte)

Estas de acuerdo con achicar la planta de empleados públicos, no?

No. Estoy de acuerdo en que se administre mejor. Con respecto a los cargos políticos que no mueven un dedo, tenés mi apoyo. Eso creció en la ciudad y ahora en el gobierno nacional. Cambiar figuritas según el partido que las enganche no es negocio tampoco.

Ayer pase por la estacion de trenes de Begrano (mitre) y vi que ya no esta mas los andenes provisorios.

No se cuando habrán terminado, la ultima vez que pase por ahí (2 meses) seguían estando.

Ya no son necesarios los cables para tener tranvias.

---------- Mensaje unificado a las 14:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------

No campeón, como dijo otro usuario: es un complemento. En todas las ciudades del mundo se invierte en subtes y tranvías. Mirá si voy a criticar el Metrobus que me cambió la manera de viajar pero no por eso voy a aplaudir como si fuese una obra revolucionaria. Por suerte parece que van a hacer nuevamente el estudio de la Línea F entre Constitución y Plaza Italia, la última vez lo frenó Larreta.

3 Me gusta

Hablo por lo que he visto en Mendoza y en Córdoba, no se realmente como sería el tema hoy en día.
Y la verdad me gustaría que me digas como se hace sin cables porque no tengo ni la más mínima idea de como se transmite la electricidad hoy en día a esos vehiculos.