La re puta madre que los parió a todos los políticos, para cuando los trenes?
Menem turco hijo de mil puta
La re puta madre que los parió a todos los políticos, para cuando los trenes?
Menem turco hijo de mil puta
Ahora que se fue Moyano de la CGT esperemos que se vaya reincorporando el tren como tema prioritario. Mucho más barato, rápido, ecológico y seguro que el colectivo.
Voy a decir mí parecer desde una mirada exterior, pero sigo la actualidad en la Argentina y el tema del transporte me interesa mucho. Hoy tengo el sentimiento que Macri y Dietrich conocen un solo medio de transporte : el metrobús. Quizás me equivoco, y no digo que el metrobús sea malo, pero cada ciudad es diferente y no créo que un solo medio para todos sea la buena solución. Vivo en una gran ciúdad, Bordeaux, adonde hay el tranvía y los buses van adonde el tranvía no va, con gran complementaridad. Me gusta muchisimo moverme en bús cada vez es una allegría, pero créo que en grandes ciudades es necesario que hayan medios sustentables como el tranvía o el subte. Aquí en Francia, además de Bordeaux y con los buses, grandes ciudades como Estrasburgo, Nantes… tienen tranvías; Nancy, Clermont-Ferrand… tienen tranvías sobre neumaticos; Rennes tiene un subte; Marsella, Lyon y Toulouse tienen tranvía y subte… París tiene tranvía, subte.
Lo que quiero decir es que no entiendo que ciudades del tamaño de Córdoba, Neuquén, Corrientes… no tengan tranvías o subte. Sé que Argentina no es Francía, y como he dicho quizás me equivoco respecto a la politica del gobierno argentino en el tema de los transportes publicos, pero me gustaría si pueden darme explicaciones para poder entender ;).
Se comenta por lo bajo que muchos politicos estan entongados o son dueños de empresas de transporte y por eso siempre van a ir en contra de cualquiera cosa que vaya sobre rieles y bueno, los de ahora vienen de loby automotor asi que es imposible que te hagan un tranvia o una linea de subte.
Se enfocan mas al metrobus porque es una medida que se hace en poco tiempo (6 meses aprox), a diferencia con el subte que cada estación tarda aproximadamente 2 años y es MUCHISIMO mas caro.
Bastante incómoda la combinación D-H

Estación Santa Fe ,Línea H
Es una pecera, boló… y eso que es 0km la estacion
---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------
Igual podrían laburar de noche en paseo colon o alem para acelerar el pijazo que es el bajo en la semana.
La verdad que el metrobus como medida complementaria y economica para ejecutarse, 10 ptos. Al principio era reticente, sobre todo en el de la 9 de julio que a mi criterio se arruinó parte del proyecto original de Thays y Della Paolera.
Ahora, el subte sigue teniendo falencias muy prioritarias. Si bien hubo una renovación de material que hacía añares se precisaba, falta y mucho, sobre todo en lineas como la C, que en hora pico me da verguenza como porteño.
El Metrobus es una solución de tercer mundo. Endeudaron a la ciudad como nunca, ya van 10 años de gestión, y sólo pueden mostrar esto como logro. Todo parche y obra superficial lo demás. Hay porteños que miran por encima del hombro a los otros y después votan esto.
Seamos justos, para los que vivimos en provincia y vamos a CABA a laburar el metrobús es la gloria. Yo tardo exactamente lo mismo con subte o bondi desde Retiro hasta mi laburo y viceversa desde el momento en que se implementó este sistema, cuando antes tardabas en bondi 20 o 30 minutos mas.
Estamos de acuerdo y eso me parece genial Mad, pero en parte es porque lo demás funciona mal. Si brindan un par de soluciones, como las que plantea Hexagonal, sería la gloria el transporte de Bs As. Lo mismo le cabe al gobierno anterior con el transporte nacional. Algo hicieron, pero tarde y sin fuerza para sostenerse. Estos borraron todo de un día para otro y casi nadie se quejó. Pasó de largo.
El problema del metrobus es que el GCBA lo toma como prioridad y no como complemento. La prioridad tendria que ser el subte y el complemento el metrobus. Es una verguenza que el subte este tan atrasado y con algunas formaciones todavía sin aire.
A esta altura ya tendriamos que tener una linea mas de subte entera
[TWEET]850906184114724864[/TWEET]
El Metrobús es lo mejor que le paso al país desde las vacaciones pagas, tardas 20 minutos de General Paz hasta Facultad de Veterinaria, encima en 3 de febrero a unas cuadras de casa están haciendo uno por todo Ruta 8, le va a cambiar completamente la cara a Ruta 8 que hoy como esta, tenes un carril para cada mano donde van autos y colectivos, y 10 metros de vereda completamente inutilizables, que ahora van a ser 2 carriles para autos y 1 para el metrobus en cada mano.
El otro problema de CABA es que no quieren mas cables surcando el cielo de la ciudad. De tal forma que los buses eléctricos y tranvías no puede circular por superficie. Es un tema… incluso se ganaría en calidad de vida al disminuir severamente la contaminación de gases y auditiva. Pero bue, son elecciones que se hacen en cada ciudad. Yo lo ví en Mendoza capital y en Rosario y es una excelente opción, donde los trole conviven con los bondis a gasoil.
Olivos-belgrano (altura congreso) 20 minutos, antes tardaba 1 hora y con suerte, me soluciono mucho el metrobus.
Solamente un kk puede estar en contra de este sistema, no se si será lo mejor, lo mas conveniente o que, pero puedo asegurar que a mi me cambió la calidad de vida. Y no solo por el Metrobús en si: Las calles del microcentro (donde me muevo todos los días) dejaron de estar atestadas de colectivos, con todos los inconvenientes que aparejaban: contaminación, embotellamientos, accidentes… Definitivamente el transporte público debe moverse por las avenidas. Este sistema lo permite.
Seguro, aunque te tilden de kk esta es la posta y podés certificarla con Hexa. En el aspecto visual ya perdiste, nuestra Champs Élysées se llenó de paradas igual.
En Chaco todavia no existe la SUBE :lol::lol::lol:
---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------
Rossi es dueño de ERSA
El viaje en subte lo hago en 20-25 minutos y el viaje en colectivo lo hago en 50 minutos o más. Me parece que la solución es por abajo