Es decir, lo que veniamos afirmando hace tiempo los usuarios de la b.
Tomaste Madero a hora pico?? Es un infierno de camiones hay, casi ni circulan autos. No hables giladas, si haces esta obra liberas 4 carriles y haces todo más ágil y sumas una nueva vía para llegar y salir de la cuidad. Después discutamos si es mucha guita, pero la obra es excelente y se viene hablando de hacer hace 85 años más o menos

Sí, y nos ensartamos más de una vez, pero el problema viene mucho más allá de un túnel que en 6 meses se va a volver a colapsar todo tanto arriba como abajo, porque el problema no es tanto la cantidad de camiones u omnibus sino la cantidad infernal de autos en Buenos Aires. La sobredosis de camiones la podés cortar con restricciones a la circulación o a horarios y listo. Moyano ni se quejaría porque una mayor demanda de choferes es más guita para él.
La solución definitiva a los autos es meter una red de subtes con un poco más del doble de kilómetros que la actual que llegue hasta el Primer Cordón, reemplazar los rieles para que los trenes circulen a mayor velocidad y hacer PBN en las calles con alto tránsito así se aumenta la frecuencia de forma considerable en horas pico, etc
Tenes razon con lo de los subtes, pero una cosa no quita a la otra. Tenes que hacer que los subtes lleguen hasta Gral Paz con una playa de estacionamiento gigante, tenes que terminar la red de subtes y tenes que subir la frecuencia, pero a la vez tenes que hacer este corredor para los camiones.
Muy útil eso de postear imágenes sin chequear nada… Guillermo Dietrich: "Las empresas recibirán 20% menos de subsidio del Estado" - Infobae
para mi tendrian que hacer un tunrel el doble de grande para que tambien circulen autos. Pero sacar a los camiones y colectivos ya es un gran aporte. se ve que primó el ahorro y la urgencia de solucioner el problema del transito pesado en esa zona
y ustedes se estan confundiendo el RER con los subtes me parece. Al subte, con su gálibo tranviario y paradas cada 6 cuadras, no le da el cuero para salir de CABA, para eso está el ferrocarril, y ahí está la funcionalidad del RER. piensen que si se aumenta la velocidad y la frecuencia de los trenes eso puede trer un alivio para el subte
Esto no quita que en el futuro se puedan proyectar lineas de capacidad/funcionalidad intermedia entre el subte y el ferrocarril metropolitano
El proyecto inicial de principios del siglo pasado contemplaba un subte que llegase hasta la Gral Paz, y de ahí hacia el GBA que sea todo tren para que justamente no circulen dentro de la ciudad porque algún día (como pasa hoy y hace 20 años) iban a producir quilombos en el tránsito. El problema es que nunca se llegó a ese objetivo, y hoy en día cualquier ciudaducha tercermundista tiene más km de subte que Buenos Aires, cuando fue una de las primeras en construirlo.
capas que en esa época no se imaginaban el boom demográfico que se dio desde los años treinta
pero es una comparacion medio tramposa la de los subtes de acá con, por ejemplo, el metro de México que fue concebido ya en otra época y cumple algunas funciones que en BsAs las cumplen los ffcc. lo mismo en la comparacion con el metro de santiago, igual el subte porteño tendria que tener el doble de extencion si no hubieramos tenido todos los problemas economicos del 75 paara acá
Si te queres ir en micro gastas 1200 con las mismas horas de viaje…
Están hallando oficinas porque la nueva gerencia de SOFSE le entregó contratos a una firma cercana a Franco Macri sin licitación, contratos que estaban firmados con Nación Seguros.
El micro siempre tarda menos.
Al menos yo me fui en tren a Tucuman y tarde 30hs. En Micro 17.
Recién me fije y la gran mayoría decía 23 hs. Pero es estimativo, si vos viajas seguido calculo que habrá diferencia
En este arreglo del Paseo del Bajo que onda con Paseo Colon ? Se tiene que hacer un metrobus , hace 6 años que viajo y es un quilombo de mil colectivos parando todos en el mismo lado , el de la Plata que se frena 20 minutos en Corrietnes y Alem no se como no hacen algo , igual espero ya irme de ese laburo y no frecuentar tanto la zona , pero algo hay que hacer
Aca en provincia la bajada y subida del Pueyrredon en horas pico tambien es un infierno , cada año aumenta
Hay que ver porque ahora cambiaron los trenes del Ramal a Tucuman y estaban cambiando las vias en un trayecto (por eso yo tarde 30hs porque sino tardas 23/24).
Es mas los trenes tienen aire acondicionado y estan MUY buenos me dicen. Yo creo que tendrian que haber aumentado (era una guasada ir a Tucuman en los nuevos por 70p) pero no TANTO, yo creo que con duplicar las tarifas estaba bien.

se dice y se desdice, entonces.
Fijate
De donde se desdice? Pone una fuente confiable, no una foto que encontraste en Facebook
El transporte en Argentina esta hecho concha desde hace muchísimo. Los accidentes aumentaron un 450% desde 1991, los taxis no dejan de aumentar en todo el país, los trenes destruidos desde que no son estatales (1993) y triplicaron el tiempo de viaje (mi viejo viajo a Tucuman en 16 horas en 1985 y hoy si tardas 26h es porque se adelantó o saltó una parada), las rutas estan destrozadas, etc. Lo único mas o menos rescatable es los vuelos (y hasta ahí)…
Aca o se invierte una buena papota en rutas y rieles o el pais se va a frenar abruptamente.
---------- Mensaje unificado a las 16:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------
Lo mas lindo es que los trenes solo van a Córdoba, Rosario, Tucumán y MDP. Si queres ir al Norte, al litoral, a Cuyo o al sur, bien gracias.
ah no, tengo tarifa social con la sube por ser planegro
que mal que no vivo alla