El thread del Transporte

El problema es Moyano. Nadie se quiere poner en contra a un tipo que maneje miles de millones de dólares.

1 me gusta

¿solo moyano?

ojalá fuese solo moyano

Es el problema mayor para mí. Fijate que recién cuando Moyano rompió con CFK le empezaron a dar bola a los trenes.

2 Me gusta

No se cual sería el problema mayor che, pero también pasó lo de Once, y a los muchacho del gobierno anterior parece que le gustaba mojarle la oreja a hugo

Jaja me causó gracia esto, parece un secundario. Igual no me parece mal, antes que le pongan NK o Evita a toda obra públuca que por lo menos te pregunten es sano, por más naif que suene.

Al parecer, en abril se inaugura el túnel de Av San Martín junto con todas las estaciones del metrobús. Presiento que va a ser un quilombo para los autos particulares, pero para los bondis viene joya.

Porque no Lagleyze directamentee si tiene el hospital a 2 cuadras?

1 me gusta

El camión no tiene que desaparecer, pero sí adaptarse a traslados en distancias cortas. Para larga distancia lo más eficiente y económico es el tren, y para pocos km tenés el camión. Con seguridad Moyano es un problema importante, pero también los empresarios de diversos sectores. Los que tienen camión como micro, y hasta alguna aerolínea privada. Tener tren para carga significa aprovechar la vía para transporte de pasajeros, y la pérdida de un negocio millonario para pocos. A 1200km de Capital, con un viaje de igual duración que en un micro, y muchísimo más barato que en un avión, la gran mayoría viajaría en tren. Sin duda.

2 Me gusta

Ahora le dicen estaciones a lal paradas?

---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:57 ----------

Ojo, yo tampoco creo que el ferrocarril supere al camio en to eladas transportadas. Pero como los buenos equipos se arma de atras para adela te, los buenos diagramas de transporte se arman de lo mas groso a lo mas capilar, lo q en niestro pais sería: marítima/fluvial => ferrocarril=> camión

1 me gusta

Es viejo…pero me acordé de esto:

---------- Mensaje unificado a las 05:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:01 ----------

Vergüenza ajena!

Jajajajajajaj pero España e Italia no son grandes llanuras, las distancias son cortísimas, las rutas excelentes y los salarios baratos, cosa que es factible usar poco el ferrocarril. Ahora, Argentina donde las distancias pueden ser de más de 1000 kms, en llano y con rutas hechas poronga, acá es clave el ferrocarril. O cómo creen que se mueven las mercaderías miles de kilómetros tierra adentro

1 me gusta

El subte tiene el boleto mas caro y es donde peor se viaja, que onda?

“no hay cupos” :slight_smile: ¿por qué no me sorprende?

Retiro: colas y reclamos porque no venden pasajes de tren al Interior 2
15 MAR 2016 | 11:14 Esta mañana, como desde hace ya varios días, los pasajeros volvieron a pedir que se retomen los viajes a provincias como Santiago del Estero o Tucumán. El cupo para marzo ya se agotó.
Imagen
Malestar por el faltante de pasajes en tren al Interior.
Malestar por el faltante de pasajes en tren al Interior.
Votar
0
Email0

Al grito de “¡Queremos boletos!”, cientos de personas reclamaron porque no venden pasajes de trenes en Retiro. Esta mañana, como desde hace ya varios días, los pasajeros volvieron a pedir que se retomen los viajes a provincias como Santiago del Estero o Tucumán.

En el hall de la estación, la gente se quejaba porque no les dan una explicación sobre cuándo se pondrán a la venta nuevamente. Sólo les adelantaron que el cupo de marzo ya está completo y se desconoce cuándo habilitarán y a qué precio los correspondientes al mes de abril.

“Hace dos meses que estoy viniendo no consigo pasajes para Tucumán y anoche nos tuvimos que quedar a dormir aquí para ver si arranca la venta de los pasajes hoy”, contó una mujer en declaraciones al canal de noticias TN.

“No tenemos respuesta, marzo ya está agotado, para abril estamos esperando a ver cuándo comienzan. Pedimos por favor a las autoridades que pongan a la venta los pasajes”, insistió la pasajera sobre viajes en tren, que son significativamente más económicos que los de micro.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Colas-reclamos-venden-pasajes-Retiro_0_770400039.html

1 me gusta

El túnel de San Martín, hoy. Ya está virtualmente terminado, espero que lo inauguren en abril a más tardar.

Ya está pintado, iluminado y señalizado. Se ve muy lindo, la verdad. Y hay que reconocer que se terminó relativamente rápido.

2 Me gusta

Que lujo la estación de subte de flores, la del A… no soy mucho de ir a capital, pero cada vez me asombra mas

Esta mañana a las 9 quedó habilitado el túnel de la avenida San Martín debajo de las vías del ferrocarril Urquiza. Se trata del primer paso para la inauguración del Metrobus San Martín, que comenzará a funcionar en la segunda quincena de abril.

El túnel mide 370 metros de largo entre las calles Pareja y Asunción, en el límite entre Villa Devoto y Agronomía. Cuenta con dos carriles por lado y una altura libre de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones.

Con la apertura de este túnel, se eliminarán los pasos a nivel provisorios que habían habilitado en las calles Cuenca y Concepción mientras duró la obra, que estuvo a cargo de Autopistas Urbanas (AUSA). El proyecto costó $ 112 millones, y sufrió algunas demoras porque al excavar encontraron instalaciones de Edenor que tuvieron que ser reubicadas.

El paso bajo nivel es una de las partes más importantes del diseño del Metrobus San Martín. Por este nuevo circuito circularán 11 líneas de colectivos, entre ellas cuatro que ya vienen usando el Metrobus Juan B. Justo (las líneas 123, 135, 146 y 176). Será un recorrido de 5,8 kilómetros con 12 estaciones, que conectará seis barrios y permitirá bajar en un 20% el tiempo de viaje en esa avenida. Se estima que beneficiará a unos 70.000 pasajeros por día, según indicaron en el Gobierno porteño.

El túnel fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que en la última semana de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que unirá Juan B. Justo y la autopista General Paz, por la avenida San Martín.

“Hoy, damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo”, destacó Rodríguez Larreta. Del acto participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

Hoy vi un video de cuando lo abrieron. Los pelotudos se olvidaron de limpiar el polvo, así que imagínense lo que eran decenas de autos pasando por el túnel, no se veía al otro lado de la tierra que volaba :lol:
Igual, quedó muy lindo y es un alivio para los que somos de la zona, aunque faltan terminar varias cosas.

3 Me gusta

Detuvieron a Jaime por la compra de los coches Españoles y Portugueses que lisa y llanamente eran una cagada (excepto los TALGO)

Aaaaaaaaaaaaadeeeeeeeeeeentroooooooooooo

3 Me gusta

Vi las fotos, trenes a la intemperie hechos mierda.
Despues se burlaban de las compras de macri.

1 me gusta

Y como siempre caen los perejiles

Tomate el subte en verano y me contas el lujo.

1 me gusta

Me lo tome en verano, al menos ese es un lujo. Cada 2 minutos tenes una unidad, es el mejor transporte publico lejos.