El thread del Transporte

El otro día estaba viajando en el belgrano sur y justo en los asientos de la otra fila se sentaron un maquinista que había terminado su turno y un vendedor ambulante y se pusieron hablar. El maquinista le contaba de los nuevos trenes, que van a tener aire, musiquita y toda la bola, pero también dijo que actualmente hay una locomotora (“la 16”) que tiene algo raro y no la quieren arreglar, que él cuando le toca manejarla no se siente tranquilo, que hace un ruido raro y no se que pija. A los 2 minutos el tren acelera y se empieza a escuchar el ruido de la locomotora y dice “Uh esta es la 16” re tranquilo termine el viaje :lol:
Si en los proximos días hay algun accidente acuerdense de este post :mrgreen:

3 Me gusta

Eso era el Carmaggedon xD

Le pregunto a los que saben. ¿Cómo es el tema de las velocidades teóricas que pueden alcanzar los nuevos trenes en relación a las vías? Entiendo que están limitados por el estado de las mismas, pero en relación a la inversión/laburo/quilombo/rédito político que esto conlleva, iniciaran el proceso de cambio de vías en los trazados de bs as?

1 me gusta

Seeeeeeeehhhhhh!!!

Las locomotoras chinas no pueden circular por algunas vías por el peso de las mismas. Por ejemplo a La Pampa van con una GT.

Por las zonas donde están en peor estado generalmente no circulan a mas de 40km/h exagerando, donde están en buen estado de conservación entre 70km/h y 110km/h. En las vías que se están renovando la velocidad máxima va a poder ser de 160km/h pero eso depende de la zona por donde pase el tren (urbana o rural) y la cantidad de estaciones y pasos a nivel.

1 me gusta

Si meten una media de 120km/h en las vías nuevas es un gol de media cancha.

No creo que vaya acá pero lo comento igual.

En el belgrano sur hay que hacer algo con la estación villegas (en realidad habría que hacerlo en la zona donde se encuentra), esta en plena entrada a la villa puerta de hierro y san petesburgo (el que conoce la matanza sabe lo que son estas villas, la 1-11-14 es barrio norte). Yo generalmente no le tengo miedo ni me asusto cuando veo algún negro cabeza, pero con los muchachos que suben en villegas tenes que bajar la mirada y hacerte el pelotudo porque son capaces de hacerte algo por el simple hecho que los miraste mal. Y no hablo de pibes con una bicera y una manga del pantalon arremangada eh, hablo de fisuras que dan miedo fuera de joda. Sin contar que cuando pasas la estación tenes que subir las ventanillas (te lo dice hasta el guarda) porque desde la villa que esta a los costados tiran piedras a los trenes, varias veces le rompieron la cabeza a personas descuidadas que iban con la ventanilla baja. Obviamente que esto último a menos que se urbanice la zona no se puede arreglar.
Saltearse la estación villegas sería una solucion de Mauri, exculyendo a la gente del barrio y que el problema de fondo persista. Poner uno o DOS policias por vagón quizas aliviane un poco las cosas, lastimosamente dudo que haya tanto personal para poder hacerlo. (En la estacion villegas no esta la policia, esta gendarmeria como para que se den una idea).
Lo puse acá porque habitualmente viajo en el BS y a veces estoy en la duda de tomarme el tren o ir en colectivo por mas que demore 25 minutos mas…

ASI QUERES SER PRESI, RANDU?

DEMORA SE EXTENDERÍA POR HORAS

¿Y Randazzo?: Por robo de cables, el Sarmiento no sale de Once
La línea de trenes ofrece un servicio reducido entre las estaciones Moreno y Liniers. Aún no hay información oficial.

Los usuarios esperan en la estación Once que se reestablezca el servicio del Sarmiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ferrocarril Sarmiento mantiene un servicio limitado entre las estaciones Moreno y Liniers como consecuencia de un desperfecto eléctrico producto del robo de cables, según trascendió. Hasta el momento no ha habido confirmación oficial.

El desperfecto se habría registrado durante el mediodía y se extendería por algunas horas más

Efectivos de la policía federal se encuentran preventivamente en la estación Once, relataron usuarios a través de la red social Twitter.

Mientras tanto el pelotudito habla por cadena nacional con el florero al lado.

Btw: hoy vi como traían bondis con los kamporitas cantando boludeces para llenar el sótano de la casa robada. Y bocha de bondis, eh?

Robo de cables…es descarado como intentan boicotear a Randazzo con tácticas guerrilleras.

4 Me gusta

Y si… se armó el kilombo nomás…

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

El que siembra vientos…

Jorge Lanata PPT ‏@Lanataenel13 1 minhace 1 minuto

La gente que está rompiendo todo en Once no se enteró las cosas lindísimas que contó CFK en cadena

En América TV (Cristobal Channel) están mostrando como hoy a eso de las dos de la tarde los cables se encendían solitos… nadie se afanaba nada…

1 me gusta

Bien Randi, tenes todas las de ganar

Hijo de puta. Mañana me tengo que tomar el Belgrano norte a las siete de la mañana, entre todos los monos esos que van colgados

Scioli cornudo

2 Me gusta

6 Me gusta

Son las mismas tacticas que los peronistas usan para romperles las bolas a los gobiernos. Vos eras chiquito, pero en la epoca de Alfonsin, los apagones venian de los sindicalistas que tiraban arena a los generadores y los hacian mierda. Esto y varias cosas mas que vienen haciendo. Lo de los cables robados no es de ahora, hace años los roban, pero claro, pobre Randy.

es verdad… si no fuera por la cables choreados por los troskos saboteadores funcionales a la derecha Randy gana en primera vuelta…

---------- Mensaje unificado a las 10:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:32 ----------

[QUOTE=Daleman;6105140]La electrificación del ramal a La Plata del Roca
[/QUOTE]

lo que? hace dos años al anunciaro y todavia no hay un pozo hecho… dice que estan haciendo obras para la electrificacion el supuesto viaducto ringuelet… pero hasta ahora ni fu ni fa

Empiezo a pensar que no sos de la zona porque paso todos los días y es increible como avanza la instalación de los postes, ya llegó al empalme en Avellaneda. En la zona del viaducto ya sacaron una vía para empezar las obras y terminaron de electrificar las vías 1 y 2 entre Constitución y Remedios de Escalada hace unos días.

La ÚNICA línea que tiene esos problemas es el Sarmiento pero siempre la culpa es de Randazzo. Son de manual.

en que viaducto?? en el de sarandi??? me parece que te equivocas de ramal… remedios de escalada esta en el ramal temperley no en el ramal quilmes… eso esta electrificado desde la epoca de los milicos… De quilmes en adelante que viajo casi todos los dias esta igual no hay postes, no hay catenarias no hay nada… Solo hay una obra entre wilde y dominico que es por un bajo nivel que estan haciendo desde la curva de ramon franco. Posta no hay nada… y de quilmes a la plata viaje fines del año pasado y el famoso viactudo ringuelet no habia nada tampoco solo un obrador.
Parrafo aparte ademas para la chantada de chantazzo que anuncio bajos niveles en la barrera de hernandez (quilmes limite con ezpeleta) y en la barrera de la av florencio varela (limite entre quilmes y berazategui) pusieron carteles, pusieron los obradores y hasta los materiales y dejaron todo abandonado hasta que se chorearon los materiales!!

Será cuestión de cambiar las costumbres políticas argentinas cuando uno no esta gobernando.

1 me gusta

Recién vengo de capital, todo por transporte publico.

El Belgrano no da abasto, eso que tiene la mejor frecuencia de todos los trenes de Argentina seguramente. Tenes que viajar acorralado como ganado.
El subte un reloj suizo, todo gracias a Mauricio

:lol: votalo a mauri yo te regalo una docena de pletzalej

1 me gusta

No fueron los troskos, estoy seguro. Esos tipos sabían lo que hacían.

1 me gusta

Los 600 metros de cable que se chorearon son de una línea de media-alta tensión. Honestamente me parece al menos sospechoso, y dudo seriamente que hayan sido un par de cartoneros con guantes y escalera los que se los birlaron para ganarse unos pesos.

2 Me gusta