El thread del Transporte

Estan a prueba. El tramo entre Rivadavia y Lisandro de la Torre es un desastre y antes de que se descarrile todo a la mierda estan probandolos. Igual ahora estan por recambiar todo ese tramo

El de Beccar-Accasusso tambien esta echo pija. Van a 3km/h los trenes por miedo a descarrilarse en ese tramo

Hace 3 AÑOS y me quedo corto , que vienen con el cambio de vias y demas cosas , es un DESASTRE. Yo vivo en Martinez, me tomo el tren siempre , es un PIJASO.

Y pensar que este ramal hace añosss atras, era de lo mejor que habia , respecto a frecuencia y condiciones de los trenes.Hace como 5 años que viene en caida libre , en hora pico en retiro , entre las 18 y 19hs , salen casi cada media hora! una verguenza.

Y eso que hace 2 años le tuvimos que robar los coches al Roca (o al Sarmiento no me acuerdo bien) por que los de aca no podian mas

El SanMa recupera sus horarios: han vuelto los semirrápidos y los locales. Estamos viajando mejor.

Cada vez mas complicados los sindicalistas de Sobrero y Reynoso en las tragedias de Once…

Están hablando de recuperar el tren de pasajeros entre San Juan y Mendoza.

Lo que se…

-Buenos Aires - Rosario: comienza a funcionar en diciembre, mas tardar enero cuando finalizan la nueva estación Rosario Sur y la vía ascendente, mientras tanto seguirán con la descendente por lo que continuarán las demoras.

-Buenos Aires - Mar del Plata: comienza a funcionar en diciembre. Ya comenzaron las obras para construir un nuevo puente sobre el Río Salado y se licitó la renovación de la estación ferroautomotora de Chascomús.

-Belgrano Cargas: ya llegó el primer crédito desde China y se están renovando vías, puentes, etc.

-Roca: ya comenzaron a instalar las columnas para electrificar Constitución - La Plata. Además se licitó la electrificación de Claypole - Bosques. Los nuevos trenes comenzarían a llegar en enero.

-Mitre: el 25 de noviembre Retiro - Tigre será todo 0km. Los ramales Mitre y Suarez entre enero y febrero.

-Sarmiento: los servicios nocturnos no van a volver hasta que terminen las obras de renovación de todo el sistema eléctrico.

-Tecnotren: van a lanzar una nueva versión con aire acondicionado y una trompa aerodinámica para el Tren al Desarrollo de Santiago del Estero.

-Tren urbano de Santa Fe: Nación ya envió los fondos para renovar la traza. Utilizarán Tecnotrenes.

-Fabricaciones Militares: ya están fabricando vagones tolva graneros para el Belgrano Cargas, además están terminando el primer prototipo de los vagones porta contenedores.

-En estos días se lanzan las licitaciones para renovar la vía Buenos Aires-Mendoza, Buenos Aires-Bariloche, Rosario-Cordoba y Córdoba-Tucumán.

Justo estaba recordando que paso con la vuelta del Buenos Aires - Mendoza - San Juan. Lo ultimo que habia escuchado era sobre el puente de Carmen de Patagones, que era el unico quilombo serio que tenia la traza

Agustín: no sabés si se planea dotar de aire acondicionado a los nuevos vagones del SanMa?. La semana pasada con el calor te juro que fue insoportable bancarse el ambiente cuando se empezó a llenar de gente. Realmente ahí la mancaron muy mal, mas teniendo en cuenta que las ventanas no llegan a abrirse ni siquiera hasta la mitad y para peor: la parte de arriba. Parece hecho por el escritor de las Leyes de Murphy.

Ojalá. Esos trenes son la resaca de Schiavi y Jaime. Hoy se firmó el acuerdo para que se instale CSR en el país.

CSR? desasname, hermano.

China South Locomotive & Rolling Stock Corporation Limited (CSR)

Un golazo lo remarcado. Para el tramo Constitución/Glew/Ezeiza llegan también los nuevos trenes?

La nueva flota del Roca son 300 vagones si no me equivoco. Sacas 42 formaciones de siete vagones y si lo complementas con los servicios rapidos Diesel tendria que dar abasto a toda la red

Los eléctricos nuevos son para todos los ramales, incluido La Plata y Bosques. Van a convivir con muchos de los actuales que estén en buen estado.

El otro día me contaron que la empresa que vendió los Toshiba a Argentina (Marubeni) ofreció colocarles aire acondicionado en su momento así que se podría hacer ahora.

Muy bueno. Hoy hablé con un flaco que está metido en un par de proyectos, y me contaba que los chinos bancan un corredor que ubique a Brasil en el pacífico… pero si es por tren mejor. Están dispuestos a invertir en eso también, y una vez instalados acá será más sencillo.

Perfecto todo. Ahora lo único que falta es meter en cana a todos los atorrantes que responden al mafioso de Sobrero (con él incluído) que por suerte, están hasta las pelotas con lo de 11 y Castelar.

Primero habría que imputarlo por maltrato a la imagen de Robert Plant.

Los trenes nuevos te dicen en que estación estas y cual sigue. Por fiiiiiiiiiiiiin