El thread del Transporte

Es que es asi , tenemos estas basuras que nos arruinan todo , me da tanta impotencia esto , veo esos trenes nuevos y ya uno sabe que a los meses ya estan pintados o con roturas de asientos , ventanas , etz.

No DURA NADA. Es muy triste.

Presentan locomotora “made in Argentina”

En el marco de la modernización del parque ferroviario que lleva adelante el Gobierno nacional, se presentó una nueva locomotora de fabricación nacional que aspira a ganar el mercado de cargas local y regional. La empresa Materfer presentó en su planta fabril de Córdoba su nueva locomotora MTF-3300, que le permitirá traccionar alrededor de un centenar de vagones.

Calificada como “el Falcon de las locomotoras” por uno de los ingenieros que participaron del proyecto, por su dureza, la locomotora se fabricó en convenio con la norteamericana National Raiwal Equipament (NREC-USA), que proveyó la fuerza motriz y un sistema de control integral mediante sofisticados sistemas de computación.

La firma americana se ha transformado en el principal fabricante de locomotoras del mundo, tras el cierre de esa rama del gigante General Motors. La producción de las nuevas unidades demandó un costo de alrededor de u$s 5 millones cada una, y les fueron asignadas 28.000 horas hombre por locomotora para todos sus procesos.

En su presentación en la planta de Ferreyra, cercana a Córdoba capital, fue exhibida una de las máquinas, que contará con frigobar, aire acondicionado y demás detalles para brindar confort para largos trayectos. Con un peso de 120 toneladas, la nueva MTF-3300 de trocha ancha desarrolla una potencia total de 3.300 hp, capaces de transportar 100 vagones de carga de 80 toneladas cada uno. Además, posee un sistema N-FORCE de control integral, “donde convergen las señales de entrada, salida y retroalimentación a un microprocesador que comanda y controla las operaciones”.

Los ingenieros Sebastián Lastra, coordinador del proyecto locomotora, y Andrés Mellano, a cargo de la electricidad y electrónica de la unidad, tuvieron la misión de presentar la unidad, cuyos motores de 16 cilindros fueron puestos en marcha mientras hacían sonar los característicos “cláxones” de las locomotoras de gran porte. Mellano describió la MTF-3300 como “el Ford Falcon de las locomotoras” por su dureza y por su capacidad de tracción de seis motores de 500 hp cada uno distribuidos en seis ejes de dos bogies de fundición de acero.

Presentan locomotora “made in Argentina” - Ambito.com

No se dan una idea DE LA CANTIDAD de vagones tirados de la LSM que hay tirados aca en La Plata.

Randy se presentaria como candidato??? Sinceramente de lo mejorcito q hay en politica nacional hoy en día, cuando veo el rejunte de unem pro, massa no me convence mucho q digamos , scioli no se con quien ira. Creo q habría q ver quienes acompañan a florencio. Pero no hay muchas alternativas potables

:xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD:

Increible que un tipo que aparecio en la politica dura hace dos años y que sus exitos sean espiarnos con la SUBE, “ponete el cinturon” y renovar la San Martin sea uno de los principales candidatos para gobernar nuestro Pais…

Al menos tiene esos méritos ¿Cuales son los de Adolf Binner, Ma$$a, Carrio, Macri y el resto de la runfla?

Creo que eso habla mas de lo mediocre que es nuestra politica, que de lo bueno que pueda llegar a ser Randazzo… este pais no se merece el circo que se pelea por el sillon de Rivadavia

saquen fotos de los trenes del san martin !

Me parece que estás minimizando logros como:

-Fabricación de DNIs y Pasaportes sin aportes extranjeros ahorrándole millones al Estado.
-La exitosa campaña para reducir los accidentes en las rutas que es reconocida y utilizada como ejemplo en el mundo por la ONU.
-Finalizar la instalación del sistema SUBE que permite subsidiar al PASAJERO y no a la EMPRESA.
-Y todo lo ferroviario que está a la vista.

Lo merecemos por ser un país de corderos.

En el Roca la verdad es que los horarios mejoraron mucho… lo trenes son la misma bosta maloliente y descuidada y hay una cosa que no tiene gollete… a la hora pico entre las 18.42 y las 19.08 no hay tren via quilmes parando en todas por que 19.04 sale el rapido nuevo a la plata… un tren que toma poca gente y es mas caro. Es un lapso de casi media hora sin trenes… despues el primer y el segundo parando en todas que salen despues del rapido van reventando… o sea en lugar de privilegiar que viajen aunque sea un poco mejor los que van en el tren del ganado no, privilegian al tren de los que pueden pagar un servicio mas caro… un contrasentido total…

Yo lo banco a randazzo,pero olvídate que lo pongan para el 2015. No hay chances. Y mejor,yo lo dejaría unos años más,es más,para el 2015, va a estar el pato uribarri de presidente, y randazzo o mariotto en la provincia de Bs. As. Y todo el año carnaval

Otro comentario de un amigo donde “explica” (lo que no tiene explicación) en relación a las extensas demoras del SanMa después del cambio de trenes:

“Igual creo que las causas están a la vista. Problemas técnicos con las puertas, el enclavamiento a veces rompe los kinotos y las puertas o no abren, o no cierran demorando las formaciones. Pasajeros descompuestos, es muy probable y mas aun cuando el guarda no puede encender los ventiladores cosa que si pueden hacerlo, pero no les calienta. Cuando arribó una formación a Saenz Peña luego de la demora de El Palomar, adentro del coche era un horno literalmente y a pesar de que las ventanillas estaban abiertas, te sofocabas igual. Los maquinistas varias veces cuando sucede algún percance técnico no saben para donde correr y pierden tiempo aguardando instrucciones por radio para tratar de solucionarlo y seguir…”

VERGONZOSO.

Urribarri es el que menos mide del FPV jaja.

Tranqui amigo,vas a ver…

Es impresentable jaja. El candidato del FPV no sale de Scioli y Randazzo.

Urribarri es impresentable? Mi novia es de EE.RR. y dice que mejoró mucho todo por allá. Es cierto que le falta más pantalla a nivel nacional, pero eso con la campaña en las PASO en 2 meses se acomoda. A Kirchner en 2003 no lo conocía ni la vieja.
Yo no lo vería con malos ojos te digo, aunque no lo votaría ni en 2da vuelta con Macri.

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:31 ----------

Tené en cuenta que es la provincia que más creció en el kircherismo, y el tipo allá vs. cualquier otro candidato va a sacar el 80% de los votos peronistas. Randazzo fuera de Bs As tampoco tiene demasiada influencia.
No sé, mientras no gane Scioli…

Si el proximo presidente esta entre Scioli, Massa y Macri estamos al horno.