El thread del Transporte

Si sos de viajar mucho en Subte te sale menos:

Hay que tener en cuesta que la Ciudad de BS.AS hace muy poco que maneja el subte, yo creo que a lo largo del tiempo va a mejorar.

Pero no se puede regalar el pasaje de subte.

La línea D anda cada día peor, por ahora lo único que cambió fue el precio…

Lo ideal seria y lo logico es “ok ,vos aumentame el subte pero mejorame un poco el servicio” , pero no es asi , te aumenta , te siguen aumentando y el servicio es penoso , todos los dias caos y demoras , viajando como en una lata de sardinas , entonces como pensas que va a reaccionar la gente ante un aumento del boleto, cuando el servicio que ofrecen es la misma cagada de siempre , sin cambio alguno.

Igual comparto que en definitiva el boleto… si es barato , pero otra ves volvemos a lo mismo … al tener un servicio tan irregular quizas no lo vale.

Que DESASTRE lo que está haciendo Macri en la Línea B. Sigue comprando trenes a España que festeja que vendió esa “chatarra” que iba a ser usada para probar explosivos. Tres tipos de material rodante antiguo y dos sistemas de alimentación. Los costos se van a ir a las nubes por estos ineptos.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

La jueza pidió que los descuentos empiecen a los 10 viajes. Los funcionarios no dieron las explicaciones pertinentes, siguen las negociaciones.

El Proyecto Alerce sería utilizado para unir Retiro con Pilar en un servicio directo. Se va a construir un nuevo andén en Pilar y la estación Panamericana con fondos privados y luego será donada al Estado.

Cuando llegan los trenes nuevos al mitreeeee… cuando ??? , daleman carajo, hace algoo??? :lol:

fin de año

Los inútiles del día:

//youtu.be/He88sYAHR7M

Pilar sumará un gran proyecto mixto cerca de la ruta

A la altura del km 46 del ramal Pilar de la Panamericana se construirá un centro de transferencia de pasajeros; en la primera etapa se invertirán 195 millones de pesos.

Pilar siempre a la vanguardia de los acontecimientos inmobiliarios tiene una importante noticia para esa zona y sus habitantes. Se trata de un acuerdo entre desarrolladores privados y los gobiernos local y nacional que cristalizará un proyecto de vital importancia que incluye una terminal para el servicio ferroviario actual, otro diferencial, dársenas de micros de corta y media distancia, estacionamientos pagos, comercios y servicios, residencias, oficinas y hasta incluso una estación de servicio.

Entre los fundamentos que estimuló este complejo denominado Pilar Bicentenario figura la necesidad de crear una central de transferencia de pasajeros que creará sinergia con otras propuestas para mejorar la calidad de vida de quienes viven o trabajan en este partido al norte bonaerense y su área de influencia, acompañado de un importante desarrollo inmobiliario mixto, donde se podrán construir 180.000 m2. Esto podría facilitar en gran medida los viajes desde y hacia la Capital ya que como es sabido la ruta Panamericana soporta un caudal de tránsito extraordinario, agravado por el constante incremento del transporte de carga terrestre.

“Cubrir el trayecto hacia y desde Buenos Aires demanda cada vez más tiempo y en franjas horarias más extendidas. Es un tremendo inconveniente que sólo puede revertirse favoreciendo el transporte público y, particularmente, al tren, por prescindir del uso de autopistas y las avenidas”, explicó Mateo Corvo Dolcet, presidente de la Sociedad Pilar Bicentenario SA, empresa que desarrolla el emprendimiento a la altura del kilómetro 46 del ramal Pilar de la Panamericana. “Se trata de un centro de transferencia de pasajeros que confluya en la autopista, una nueva estación ferroviaria y una terminal de buses”, agregó.

Acordado con el Ministerio del Interior y de Transporte de la Nación, con el municipio de Pilar y con la empresa Ferrovías (empresa que opera el ramal de tren Belgrano Norte), este centro contará con una estación con dos andenes para acceder al actual servicio ferroviario.

Y un tercer andén que será cabecera de un servicio nuevo y directo entre Pilar y Retiro, con aire acondicionado, Wi-Fi y otros beneficios; una terminal de buses de corta y media distancia; locales comerciales, y un edificio de cocheras, en una primera etapa con capacidad para más de 1500 vehículos, con servicio de lavado, balanceo, entre otros.

Se eligió el lugar por ser el único punto del corredor norte en el que coinciden la autopista y la traza del ferrocarril, haciendo posible un proyecto en el que la transferencia de pasajeros no sea un lugar de paso, sino un punto de encuentro que facilitará cualquier actividad que requiera público, lo que incluye una amplia gama de servicios y formas de entretenimiento”, detalló Roberto Ledo, presidente de la inmobiliaria Bullrich, a cargo de la comercialización de este emprendimiento mixto.

La zona está próxima a varios barrios y countries, condominios, complejos de oficinas y locales, con marcas principales de autos, muebles, gastronomía e indumentaria. A su vez, de los colegios y de otras instituciones educativas y universitarias.

Nuestra empresa presentó el proyecto al ministro Florencio Randazzo el 24 de agosto de 2012. Nos manifestó su interés en el proyecto ese mismo día y lo formalizó, por escrito, cuatro días después. Desde entonces se trabajó ininterrumpidamente en el análisis de todo lo relativo a la obra puntual a desarrollar en Pilar, y en las obras de infraestructura ferroviarias”, contó Corvo Dolcet.

Ese emprendimiento a cargo de Pilar Bicentenario SA incluye la ampliación de las rampas de la autopista y la intervención en las colectoras (ensanche y pavimentos, y construcción de dos rotondas). Una nueva subestación eléctrica; redes de agua potable y cloacas, gas, entre otros servicios. A ello se sumarán el edificio de cocheras (26.000 m2) y la estación ferroviaria Panamericana, que será donada al Gobierno nacional una vez construida. Toda esta primera etapa demandará una inversión de 195 millones de pesos.

El másterplan lo desarrolló el estudio de arquitectura Bodas, Miani & Anger, y lo aprobó el municipio de Pilar (ordenanza municipal Nº 268 del 5 de diciembre de 2013, promulgada por decreto Nº 3272 del 18/12/2013); lo construirán las empresas Caputo, Criba y Riva.

La Nación (Nota enviada por nuestro colaborador señor Juan Manuel Martorell)

Arendado del Puente Negro (1000 metro aprox.):

Las últimas son de Skycreapercity. Es la estación La Banda.

Licitan compra de vagones para el Tren al Desarrollo

Publicado el 22/02/2014 - El gobierno de la provincia llamó a licitación pública para la adquisición de dos trenes livianos y una unidad motriz de repuesto, destinados para el Tren al Desarrollo, el proyecto turístico-ecológico que recorrerá la ciudad capital y La Banda.

De acuerdo con el pliego, las características de estas unidades serán las siguientes: dos vehículos triple de coche motor y dos vagones tipo tren liviano de pasajeros para trocha métrica de 1.000 mm. El presupuesto oficial es de $ 12.623.660 y la apertura de los sobres con ofertas se producirá el 6 de marzo de 2014 a las 9.30 en el Consejo Provincial de Vialidad.

El plazo de provisión de las unidades, será de 300 días corridos. Según anticiparon fuentes oficiales, el tren se destacará por su modernidad, confort, y porque responderá a conceptos ecológicos.

La obra del Tren al Desarrollo “se encuentra en un importante avance, a tal punto que ya se ha superado el 65% de la misma. Podría llegar a estar antes de que finalice el 2014”, mencionaron las fuentes.

El trayecto del tren que por diseño y tecnología será de los más modernos que podrá apreciarse en el país, nacerá en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, donde estará la primera estación. Las vías estarán a la altura del viaducto de la Terminal de Ómnibus Néstor Kirchner. Justamente, las vías irán a la par del viaducto y pasarán por sobre la avenida Costanera hasta llegar a la segunda parada: la estación del Parque Botánico. Allí, el tren realizará un recorrido y luego cruzará el río Dulce por el recuperado Puente Negro para llegar al tramo final: el Parque Tecnológico ubicado en el Parque Industrial La Isla, complejo similar al de Tecnópolis. lo que “unirá la educación, la cultura y la tecnología”, según destacaron las autoridades provinciales.

Me llama la atención que nadie hablaba de esto acá, ja. Para mi va a ser la bosta del Tecnotren pero le tengo MUCHA fe al Proyecto Alerce.

Florencio cumple, comenzó la renovación TOTAL de infraestructura de vía en todo el ramal Retiro - Rosario:

//youtu.be/sMkif9nzMDo

El Proyecto Alerce no va a ser directo, sino un rapido. Hay andenes elevados en los Polvorines, Boulogne, Retiro y hay movimientos raros en Scalabrini Ortiz, donde pocearon algunos sectores al final del anden. Supondre que elevaran tambien en Villa Rosa o en Del Viso, agarrando asi todos los lugares clave, aunque tambien faltaria uno en Del Valle, donde se bajan todos para Puente Saavedra

Saldías y Scalabrini van a volar. Scalabrini la mudan al lado del Puente Labruna, la otra si deja de existir.

Dos de Macri: esta construyendo la Lugones Norte, que costea las vias del Belgrano Norte y Aeroparque. Tambien estan preparando terreno abajo del puente de la Illia, con una salida a la Avenida Sarmiento y el paso bajo a nivel. Puede que ahi pueda estar la nueva estacion Aeroparque que van a hacer en el tren

Van a construir el primer Metrobus con tener tramos en provincia, desde Maipu al 300, enfrente de la Estacion Aristobulo del Valle y a nada de puente Saavedra y termina el Cabildo y Congreso

Tambien estan extendiendo la linea D. No se sabe si es para extender los talleres y los depositos en Congreso del Tucuman o si va a tener como nueva estacion cabecera a Manuel Pedraza

Ultimo día de viajar en los Materfer… tantos recuerdos… :cry: :cry:

Yo ahora estoy saliendo a Retiro a hacer el ultimo viaje en una Alco (asamblea en la facultad, no voy a ir por media hora, je). Espero que la proxima vez que me cruce a una, sea cuando me tome el Ferrocentral para ir a ver a River en Cordoba

Con la llegada de dos ALco del San Martin, volvera a circular el tren patagonico

Se reactivará el Tren Patagónico que une Viedma y Bariloche | Florencio Randazzo, Alberto Weretilneck - Infobae

La locomotora de mi último viaje en los materfer… :cry:

Esta fue mi ultimo furgon. Voy a extrañar sentarme ahi, con el olor a faso y rodeado de tucas, con el vientito de la puerta abierta

Y esta fue mi ultima ALco. Tengo dos videitos, de San Miguel - J.C Paz (esta si que muestra al Marta en todo esplendor :lol:) y Palermo - Retiro, pero no los bajo el celular choto que tengo

frulero de furgón… :wink:

:crying:

ya terminaron con la elevacion de TODAS las estaciones del san martin para que corran los chinos???