El thread del Transporte

Porque no hay locomotoras suficientes. Las chinas que llevan coches viejos fueron modificadas especialmente.

Que raro que no publicaron esta noticia

Castelar: no fallaron los frenos del chapa 1 - 12.09.2013 - lanacion.com *

Eso lo dijo Dalbón?..

Industria nacional, fabricado por Matefer en Córdoba:

Va para SOFSE.

---------- Mensaje unificado a las 15:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

Industria nacional, fabricado por Matefer en Córdoba:

Va para SOFSE.

Cuando empiezan a electrificar el roca… vamo la puta madre no me quiero morir sin tomar un tren electrico en la estacion de quilmes

A fin de año o principios del 2014.

ya va a estar muerto, una pena…

:mrgreen:

Nose como carajo no lo afanan al querido madfat en las estaciones.

---------- Mensaje unificado a las 12:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:00 ----------

El Gobierno estatizó otras dos líneas de trenes
Son los servicios controlados por Ferrocentral SA que van a Córdoba y San Miguel de Tucumán. Se suman al Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, estatizadas hace poco.

El Gobierno parece decidido a estatizar todas las líneas ferroviarias que haya. En la resolución 1093/2013 publicada en el Boletín Oficial se determina que el Estado se hace cargo de la administración de los trenes que van desde Buenos Aires a Córdoba y a San Miguel de Tucumán.

Así se asigna a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la prestación y la infraestructura de los servicios ferroviarios que van desde la Capital a la ciudad de Córdoba, a la ciudad de San Miguel de Tucumán y el que va desde la ciudad de Córdoba a Cruz del Eje operados hasta la actualidad por la empresa Ferrocentral.

La resolución también faculta al Ministerio de Transporte, encabezado por Florencio Randazzo a realizar un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios involucrados.

“Se deberá deberá evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones a cargo de la empresa Ferrocentral Sociedad Anónima, conciliar las cuentas, establecer la totalidad de los pasivos y activos y realizar todas las acciones vinculadas a la liquidación del contrato conforme el régimen contractual y legal aplicable”, cita la norma.

Para cumplir con los plazos la resolución firmada por Randazzo estipula 60 días corridos para presentar el plan operativo y de mantenimiento. El texto también señala que no se extingue el contrato sino que “a la fecha se encuentra cumplido” el plazo de este firmado en 2009, por lo que cualquiera de las partes podían exitinguirlo.

El gobierno de Cristina Kichner ya había estatizado el Sarmiento y el Mitre, el 12 de septiembre y las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur en agosto.

---------- Mensaje unificado a las 12:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:01 ----------

un poquiiiiiiiito tarde porque ya este año hice los 2 viajes, y te atienden bien los empleados, la cagada las vias que estan echas pija y vas a 2 por hora.

Telefono [MENTION=24073]Daleman[/MENTION];
En esta lo banco al Randy (?)

Randazzo, tras el paro de trenes: “Si no puedo seguir adelante con las reformas, prefiero irme”

El ministro del Interior y Transporte dijo que está “podrido” y “harto” de los maquinistas, que esta mañana realizaron una nueva huelga. Manifestó que estaría dispuesto a dejar su cargo, pero que no lo va a hacer porque siente el acompañamiento de la gente y de la Presidente. Podría suspender un viaje a China para comprar vagones

“Si me tengo que ir del Ministerio porque no puedo seguir adelante con las reformas, no le quepa ninguna duda de que me voy a ir”, declaró el ministro Florencio Randazzo en diálogo con el periodista Jorge Rial por radio La Red. No obstante, aclaró: “Pero no me van a vencer, conmigo no van a poder”.

Desde Nueva York, hacia donde el funcionario viajó para firmar un convenio para capacitar a los trabajadores ferroviarios, aseguró que está “harto” y “podrido” de los maquinistas, que esta mañana realizaron una huelga en las líneas Belgrano Sur y San Martín.

Ante la repregunta de Rial, Randazzo declaró: “La Presidente me acaba de llamar y me dijo que si este conflicto sigue que me vuelva (de Nueva York)”. “Y si me tengo que ir del Ministerio porque no se puede seguir adelante con las reformas, no le quepa ninguna duda que me voy a ir”, explicó.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se siente “acompañado por la gente” y que no va a “doblegar el brazo”. “Vamos a redoblar la apuesta, vamos a seguir con los controles y vamos a terminar con esta corporación que sólo toma a los hijos de quienes ya están trabajando en los ferrocarriles. No les quepa ninguna duda, caso contrario prefiero irme”, reiteró Randazzo.

Luego de su paso por Nueva York, Randazzo tenía previsto viajar a China para cerrar la compra de nuevos vagones, sin embargo la protesta de esta mañana podría alterar sus planes y podría regresar a la Argentina en las próximas horas por un pedido de Cristina Kirchner.

En un tono de voz hasta hoy desconocido en el funcionario, Randazzo recordó que algunos de los motorman que hoy realizaron el paro cobran hasta $50 mil por mes y adelantó que va a continuar con su política de instalar cámaras de seguridad. Además prometió que habrá nuevos controles de droga y tests psicólogicos. “Conmigo no van a joder”, enfatizó.

En otra entrevista en Radio 10, en diálogo con el periodista Oscar González Oro, Randazzo analizó: “Me tienen podrido, por momentos siento que es imposible llevar adelante un cambio en materia ferroviaria”.

Esta mañana, en una entrevista con el mismo periodista, el líder de La Fraternidad cuestionó la rigurosidad de los exámenes médicos que se realizan en la actualidad y, a modo de ejemplo, informó que si un conductor consumió cocaína al otro día puede presentarse a trabajar sin ser sancionado.

Maquinistas de las líneas San Martín y Belgrano Sur realizaron esta mañana un sorpresivo paro que afectó a miles de pasajeros. La medida de fuerza generó la reacción del secretario Alejandro Ramos y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quienes criticaron a los gremialistas y adelantaron que podría haber sanciones.

El conflicto se superó minutos después de las 10, cuando llegó un médico a la cabecera Retiro. El pedido de los conductores de trenes incluía la presencia de médicos porque a su entender las enfermeras que realizan los exámenes a diario no están en condiciones de cumplir con las resoluciones del Ministerio.

cuantos me gusta… gentes malas

Seh, a veces pienso lo mismo. Pero hay dos cosas: yo viajo en horas pico cuando es mas difícil el choreo y si bien todos los guapos se acabaron cuando se inventó la pólvora, si me ves venir lo vas a pensar dos veces antes de afanarme a mano limpia…

---------- Mensaje unificado a las 12:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Coincido absolutamente. Hay que sacar a esta escoria de los FFCC. Ya me tienen las bolas por el piso. Viajamos como ganado y encima tenemos que bancarnos un paro porque a estos señores se les antoja que no se les puede hacer controles de chupi y falopa. Hay que cagarlos a palos, no entienden otra. Y RAJARLOS.

Pedi ban, lo tenes.

Cobran 7200 y no quieren hacerse los examenes correspondientes. Ojala los purguen a todas esas basuras y pueda disfrutar el monento tomando fernet en una reposera

¿No es a la inversa? Tanta gente apretada, clima ideal para que te salgan los pungas por todos lados. Algunos son los atrevidos que te arrancan las cosas desde el anden, y tenes que elegir entre caerte a los rieles o que el negro se lleve las cosas

Qué grande el pollo sobrerooooooo parando los trenes!

Noo, ni a palos. Cuando voy para el trabajo los trenes vienen con los grones colgados, los mas o menos normales nos mandamos para adentro. De hecho, con mi carrocería gano lugar a lo pavo, me afirmo bien y empiezo a tirar muñecos a los costados, de esa forma me mando para adentro del vagón. En los bolsillos del pantalon no llevo casi nada, tanto el celu como la guita va adentro de la campera bajo cierre relámpago. Y a la vuelta yo subo en Retiro, voy sentado a la izquierda del vagón, ventanilla, delante de la salida de una sola persona, de esa forma tengo toda una pared de chapa atrás que me cubre totalmente. Hay que saber donde ponerse también en los trenes para evitar el choreo. Y eso que yo voy con el iPhone, la tablet, el maletín… No hay que regalarse.

---------- Mensaje unificado a las 14:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------

Si si un grande. Y los pobres pelotudos que tenemos que ir al laburo y dependemos si o si del tren nos tenemos que pajear entre nosotros.
Yo no entiendo, a veces opinan desde una nube de pedos y se la creen. Tu fanatismo a veces te hace inimputable, Juan.

1 me gusta

Yayo,era irónico,yo coincido con vos!! No lo puedo ver a ese hijo de puta. Un abrazo

Mmm… no creo, me parece que fue un palo a cierto defensor de los trabajadores.

Ahora si entonces.

Btw: Yayo está en su casa lamiendo sus heridas. Acá estoy yo.

Perdón,Horacio. Son hermanos,no me mientan:mrgreen: