Entonces que no venda humo con las fotitos en los vagones y de la revolucion intergalactica, que lo unico que logro fue dignificar el ramal Retiro - Junin y estatizar All y el Belgrano Cargas
como poner camaritas en las maquinas y asegurarle los talleres a cirigliano y roggio?
Dibuje agus!
Si, fue lo único que logró. Si..
---------- Mensaje unificado a las 16:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------
Asegurarles? No hay otros. Hay que expropiar el de Cirigliano, de eso no tengo dudas.
quienes son talleres? son los de tafi o los de remedios de escalada?? o son los que manejan cirigliano y roggio?
Ilumine. ¿Que mas hizo? ¿Las camaritas como dijo IL SAVIOLITA? Creo que tuvieron que morir dos personas para que se de cuenta que sus motormans son todos unos irresponsables. ¿Desenterrar via muerta? ¿Cambiar a hormigon armado un porcentaje infimo de durmientes? ¿Eso fue mas importante que preveer que los vagones que compraste y tanta propaganda le hiciste no encajaban con los andenes de ninguna estacion?
Dios mio lo que son los nuevos horarios del San Martin… una patada diaria en medio de los huevos. Entre las seis y las 11 de la mañana en Caseros es casi una misión imposible subirse a una formación.
Encima están empezando a subir las estaciones, en Retiro hace 20 días que empezaron en los andenes 1 y 2 y van a paso de tortuga. En Villa del Parque empezaron en la isla, rompieron todo hace 15 días y recién hoy hormigonearon. En Saenz Peña están alargando la isla… como es eso que en una semana subian todos los andenes?
Escuchaste algo de los Talleres de Tafi? se van a reactivar?
Ya se están reactivando.
-Contrataron mas empleados
-Compraron maquinarias
-Reactivaron maquinarias
-Repararon vagones para el Belgrano Cargas
-Repararon ejes para SOFSE (Chaco)
Y otras cosas que no recuerdo…
Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo ya trabajan al 40% de su capacidad
La planta recibió nuevos equipos para su reactivación. Cuenta con una dotación de 114 operarios.
Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo recibieron parte de los nuevos equipos con que se prepara para una reparación óptima de vagones de carga, tanto en cantidad, como en calidad y rapidez, informó el jefe de la planta, Oscar Guzmán. Un torno, una fresadora y una cortadora, más herramientas menores, forman parte desde ayer del equipamiento, lo que equivale a un monto aproximado a los $ 1,5 millones.
De acuerdo al funcionario, este material es una parte de lo que se busca adquirir hasta fin de año. Hasta diciembre, además, se pretende recuperar la instalación eléctrica, deteriorada por el paso de los años y la falta de mantenimiento. “Mientras tanto, se trabaja en la recuperación y reconstrucción de vagones. Han ingresado siete y ya hay ocho que están listos para su entrega”, informó Guzmán.
Advirtió que la planta, que cuenta con una dotación de 114 empleados, aún trabaja al 40% de su capacidad. En la actualidad, se reparan hasta 10 vagones por mes y el objetivo es triplicar esa cifra, con un total de 180 obreros. “Alrededor de 20 empleados están a punto de jubilarse, por lo que en los próximos meses se sumaría más personal”, indicó.
Finalmente, recordó que los talleres taficeños han sido incluídos dentro de las plantas que deben garantizar la provisión de 1.600 vagones nuevos en un plazo de 16 meses para la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística SA. “Sobre ese total, nosotros estaríamos en condiciones de garantizar alrededor de 350”, señaló el funcionario.
EL MARTINETE DE 3 TONS DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO VOLVIÓ A LA VIDA
Texto y fotos: Ariel Espinoza (Para CRÓNICA FERROVIARIA)
Después de muchos años el Martinete de 3 Ton de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo volvió a la vida. Esta vez funciona con aire comprimido y no con vapor como antiguamente, y ya forja y fabrica piezas para vagones de carga.
La sección Herrería de los talleres fabrica palancas y timonería de freno para los nuevos vehículos, y forja piezas ferroviarias. El proceso apunta a recuperar toda la sección.
Después del pito y la sirena, era el otro sonido del Taller que se escuchaba desde el exterior, o sea de distintos lugares de la ciudad, ahora se agrega el del martinete gigante de la Herrería que volvió a la vida.
De a poco los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo vuelven a la vida. Enhorabuena.
TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO ENTREGÓ MAS PARES MONTADOS
Texto y fotos: Ariel Espinoza (Para Crónica Ferroviaria)
Se trata en esta oportunidad de 4 pares montados de Coches Motores Apolo (Ex -FEVE) de SOFSE Chaco. Los ejes de tracción y arrastre fueron intervenidos en su totalidad, se rectificó discos de freno, cambio de ruedas a nuevas, estudio de ultrasonido y tinta penetrante para detectar fisuras en ejes y cambio por nuevo en caso de no ser apto.
TALLERES FERROVIARIOS TAFÍ VIEJO RECIBE NUEVAS MAQUINARIAS
Por: CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Espinoza
Según nos informa nuestro colaborador en la ciudad del limón en la Provincia de Tucumán, señor Ariel Espinoza, en el día de hoy los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo recibieron nueva maquinaria, que hará que dicho establecimiento fabril pueda competir con otras empresas del sector en la reconstrucción y reparación de material ferroviario.
“Hacía 30 años que no recibíamos maquinarias nuevas. Estamos en plena reactivación”, dijo a Radio Prensa, Oscar Guzmán, ingeniero de los talleres taficeños.
Según el operario, la millonaria inversión involucra maquinarias pesadas cuyos montos oscilan entre los $ 500.000 y $ 1.000.000. “Nuestro objetivo es poner en los próximos cinco años 4 mil vagones de carga en circulación para la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.”, dijo Guzmán.
Esperamos ahora que las órdenes de compra comiencen a aparecer fluidamente, para despertar de una vez por todas al Gigante Dormido.
Como tucumano y con padres nacidos ahi, me alegra muchisimo, es mas que una excelente noticia. Ojala este al 100%. Esos talleres eran uno de los mas grandes de Sudamerica.
Randy Presidente
-Reactivación de Talleres (Tolosa, Tafí Viejo, etc)
-Renovación de vías (Linea Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, Belgrano Cargas)
-Impulso de SOFSE y ADIF (En el Norte y paso a la reestatización del Roca, San Martín y Belgrano Sur)
-Reestatización del Belgrano Cargas, ALL y el Tren de la Costa y recuperación de los mismos.
-Remodelación de estaciones (en todas las lineas)
-Compra de material rodante (409 para el Mitre y el Sarmiento + 300 para el Roca + 220 para larga distancia + 27 para el Belgrano Sur)
-Llamado a licitación para la renovación total de toda la infraestructura del tramo Retiro-Rosario y de gran parte del tramo Constitución-Mar del Plata.
-Reparación general de coches, vagones y locomotoras de todas las lineas.
-Construcción de pasos a nivel
-Aplicación Trenes en Vivo
-Mas seguridad en las estaciones
Si para vos es poco, cosa tuya.
Hay que quejarse hay que quejarse hay que quejarse hay que quejarse hay que quejarse (…) quejarse quejarse
Exacto. Yo hasta que no vea el tren hacer de nuevo Pergamino - Buenos Aires me pienso seguir quejando. Cada vez que tengo que ir a Baires son $ 120.- sumados a cuatro horas (a veces cuatro horas y media) de viaje para hacer 220 kilómetros putos, en una ruta que cada día se transforma en más peligrosa, por ser de doble mano. ¿La autopista Buenos Aires - Pergamino, que iba a estar terminada para 2012? Bien gracias, ¿y vos?.. lo único que hicieron hasta ahora es hacer 5 kilómetros desde Pilar a la siguiente localidad menor. Ah, y POR SUPUESTO, poner la cabina de peaje. Teniendo en cuenta que se adjudicó en 2006, y que en 7 años hicieron 5 kilómetros de pavimento, la suma me da que para cuando la terminen, van a tener que volverla a modificar para ponerle el revestimiento magnético, ya que para esa época los autos van a ser antigravitatorios. :twisted:
---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------
PD.: Para quejarse por una autopista que prometieron hace 7 años que iba a estar terminada el año pasado y que solamente hicieron 5 de los 180 km. prometidos ¿sería acá, en el thread del Transporte, o tengo que hacer uno “Quéjese acá de Vialidad Nacional”? :lol:
Cada vez que viajo a Mercedes, la ruta la encuentro “bien”, sin terminar, pero bien. Pero para ir a Pergamino, mamita… me llegan multas por ir a 50 cuando la maxima es 40 en la ruta (?).
Aca te dejo una foto del auto que uso para ir en esa ruta. Y la fotomulta.
---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------
ah… por exceso de velocidad, $900. Que no pienso pagar.
¡¡¡¡ESA ES LA CURVA DE FONTEZUELA, ANIMAL!!! ¿Cómo vas a ir a 50 ahí?
¿Y si te falla el antigravitatorio?
No falla, pa. Es un auto Nac&Pop
Enganche de máquina con los vagones en Retiro - Máquina que venía mas rápido de lo normal - Freno de máquina que falla - Pum, crash, pim, kirchner, pom, crack! - Sacudón en la formación que salía para Josecepaz - 20 heridos - ninguno grave - Canas, bomberos, SAME, Crocaca, Canal 26, enfermeros, médicos, pungas, etc. etc. etc. - madfat que pasaba por ahi - fotito:
Por suerte no pasó casi nada, solo que los vagones estaban demasiado juntos por el golpe, pero nada mas, bien las vias, bien la máquina, bien los vagones. Para mas datos, fue en la vía 4. Besis.
BTW: Groso! qué poder de síntesis!
Me mató el Kirchner en el medio jajajajajaja, clara prueba de tu objetividad
---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------
Me mató el Kirchner en el medio jajajajajaja, clara prueba de tu objetividad
… Mientras en la linea Mitre (retiro-tigre) hace ya un año practicamente q no se puede viajar , no hay formaciones y hay trenes cada veinte minutos o mas en HORA PICO , TODO el trayecto van a 20km/h , no te jodo eh… van a paso de tortuga todo el viaje , ya no se q hacer la verdad , TODOS los dias lo mismo …
HACE UN AÑO YA ESTO o no… , quizas me quedo corto. Una verguenza…
:eh: