El Thread de las Fobias: Conta cuál es tu fobia o miedo extremo

Estuve viendo que se prendió el tema en otro tema valga la redundancia (? Así que creo que se merece su tema aparte. Bueno para los que me conocen saben cuáles son mis fobias pero para los que no estás son las mías, las más jodidas: A las arañas, a los insectos que pican menos mosquitos(sobre todo avispas, abejas, abejorros etc) tengo un cierto miedo a la altura, no se si llega a ser fobia pero es un respetable miedo, y bueno a la muerte también es algo que temo mucho , tanto que siempre me detengo a pensar en ello. En fin, cuenten no sean cagones (?

3 Me gusta

Claustrofobia es la mia decididamente, ascensores, monoambientes, etc me desespera la idea del encierro.
Hago esfuerzos sobrehumanos para viajar en colectivo, y ni loco me subp a un avión, no por miedo al vuelo en si, sino por el hecho de no poder salir si quisiera.
También, no se qué nombre tiene, pero todo lugar de amontonamiento de gente me desespera

1 me gusta

Cucarachas.

6 Me gusta

Mi vieja sufre de claustrofobia pero MAL, como será que una vez me tuve que quedar a cuidarla las 24 horas en el hospital regional cuando enfermó de neumonía no me recuerdo pero tenía que estar como 3 semanas internada, deci que era chico y estaba al dope todo el día si no pobre viejita :scream:

Uff, la entiendo, como habrá pasado la cuarentena pobre.
Parecerá una locura, pero a mi la idea en la cabeza de fronteras cerradas, quedarte en casa, no poder “salir” de tu ciudad si querías, al menos acá en el interior que creo que se cumplió un poco más, al principio me generaba sensación de ahogo esa idea, es difícil de explicar jajajajja.
En la vida de todos los días, nunca mandarme adelante de un recital, en restaurant o lugares que haya que recorrer pasillos ascensores escaleras o lo que sea en el sentido de introducirse demasiado, me desespera también . Horrible la verdad

Como dije en el otro tret, sufro de miedo a las alturas y a vomitar (emetofobia). Las dos de formas muy heavys.

El miedo a las alturas fué progresando digamos, cuando era chico recuerdo una que otra vez subir al techo de la casa con una escalera, hoy en día sería practicamente imposible hacerlo sin que me agarre un infarto.

La emetofobia desde que tengo uso de razón la padezco. Según leí un hecho traumático es lo que detona esta última y curiosamente tengo un recuerdo grabadode que cuando tenía 5 años un amiguito del barrio empezó a vomitar en el medio del patio cuando estábamos jugando y yo me re asusté y salí corriendo a avisarle a mis viejos. Estoy 99% que eso disparó todo jajja.

Tengo algo de tripofobia también. Las imágenes que salen cuando googleas eso me dan alto asco.

1 me gusta

No el problema de ella es quedarse SOLA en un lugar cerrado o medio cerrado, en su casa estaba mi viejo y mi hermano menor, y arriba vive mi hermana con su familia asi que ni cerca tener miedo, pero en el hospital iba a estar en una habitación SOLA y no queria saber nada la loca :rofl:. El día que me básicamente me interne junto con ella estaba con su bolso en mano a llanto pelado diciendo “yo me voy yo me voy” y le digo “a dónde? Dale acostate… Que me vengo a quedar con vos” Ahí se le pasó absolutamente todo…

1 me gusta

Ahhh no, yo solo no tengo problema de estar. Es más, en lugares chicos como una habitación prefiero estar solo jajja

1 me gusta

Si tenés emetofobia olvidate de comer cosas pesadas o que “pensas” que te pueden caer mal en un lugar público. Es una pija.

Ah y le tomás asco a toda comida que alguna vez te cayó mal. Un budín marmolado no lo como ni con la orden de un juez por ej.

1 me gusta

A las arañas si o si, y a algunos insectos, sobre todo los grandes o gordos, que si los matas chorrean todas las tripas, me da mucho asco

No recuerdo otra fobia en este momento, después agrego si me acuerdo mas jajaja

3 Me gusta

Me imagino, yo por suerte no vomito nunca, tampoco le tengo miedo, pero me imagino…

3 Me gusta

Yo cuando me sarpo en fernet(me tengo que ir al pasto) y comida chatarra si me re despongo y pinta vómito. Pero si no no, tengo bien sistema estomacal (?

1 me gusta

Noooooooo con lo rico que eeeees! Yo me mato si no puedo comer más alfajores o tomar nunca más fernet o birra

1 me gusta

Te puedo comer un budín de vainilla o uno de chocolate pero no marmolado jajaj. Completamente irracional, lo sé. Increíble el poder de la.mente.

3 Me gusta

No ni hablar, yo por ejemplo tengo ese tipo de cosas que la mente no me deja que sean diferentes, por ejemplo: son las 20:03 de la casi noche y tengo hambre, pero SOLO siento ganas de comer algo salado(no te toco ni un alfajor que es lo que más amo en el mundo) porque mi mente siente que está cerca de la hora de la cena(siempre fue en mi cabeza: Almuerzo/Cena = comida o algo salado y Desayuno/merienda = algo dulce) o sea, es así, cuando la mente me dicta y se acostumbra a algo es IMPOSIBLE de cambiar en mi caso

2 Me gusta

ajajjaaj me pasa igual, uh pero de esas tengo un montón entonces

1 me gusta

Bueno aparte hagamos el rincón del tic/toc o mania compulsiva (?

ajajaj claro, iba a decir eso, esas mas que fobias, son tocs, manías, traumas (?)

Tampoco ansiedad, justo lo hablaba el otro día con unos amigos, esas cosas no deberían llamarse ansiedad, para mi ansiedad es cuando estás ansioso por algo que queres, algo bueno, algo que está por pasar y no ves la hora que llegue ese momento, el término me parece mal usado cuando ahora tiran “x cosa me da ansiedad” como una cosa negativa para el que lo dice

1 me gusta

A las ratas, más que nada a las enfermedades que transmiten por ejemplo hantavirus

Tuve un caso cercano que murió de eso. Una vez estuve trabajando en un lugar y estuve en contacto con heces de rata, cuando caí en lo que me podía pasar estuve un mes sin dormir

4 Me gusta

Que cosa repugnante una rata o una laucha (si también hablo de la gente tacaña claro)

4 Me gusta