El thread de la Unión Europea

Van a terminar cómo la isla de numenor estos piratas

1 me gusta

El Brexit rompio todo, al margen que los conservadores estan todos con olor a polilla

4 Me gusta

Vuelve al poder el partido laborista en Gran Bretaña

Aplicaron mileismo explicito de bajar impuestos y les fue como el orto, hace rato vengo denunciando las recetas magicas que da el zoofilico que no funcionan y saltan un monton de tanos a defenderlo

Esa es la lectura que hay que hacer, rompió todo y no hay más que ver como le fue a la libra después de la cagadita que se mandaron. Fue un error del que le va a costar más que sudor y sangre volver, si es que alguna vez vuelven a ser lo que eran.

Masomenos esto es lo que duraria milei de ser gobierno

1 me gusta

Sumás el Brexit, los movimientos nacionalistas de Irlanda y Escocia, y el desmanejo de los conservadores que además son ingleses (no escoceses ni irlandeses), y va todo derecho a un desmembramiento tarde o temprano.

1 me gusta

Presentó un presupuesto con bajas de impuestos a los ricos y medidas para subsidiar el precio de la energía que significaban un agujero tremendo del déficit y que el endeudamiento del gobierno pasaría a duplicarse, cosa que el mercado considera insostenible ya porque el gobierno está en una situación débil entre la deuda, la caída de crecimiento y la inflación.

Todo esto en una situación en la que estaban subiendo las tasas para generar una economía contractiva (bajar los impuestos agresivamente es una medida expansiva). Por lo que era incompatible con lo que estaban intentando para bajar la inflación. Osea fue algo inconexo solo hecho por ideología y en contra de las medidas monetarias.

Eso en general hizo que los bancos empezaran una corrida y la moneda se fuera a la mierda. Después dio marcha atrás con muchas cosas pero el daño que ya había hecho a la economía era muy grande.

3 Me gusta

cuando dicen que inglaterra, usa, y no se cuantos paises mas tienen deficil, yo me pregunto, que pais no tiene deficit? sera monaco o lichenstein? o solo china tal vez? porque si hablamos de que paises que son economias top 10 todos tienen deficit o estan endeudados, entonces no esta muy claro

creo que si habria en algun lado un ranking de los paises mas endeudados se entenderia mejor

1 me gusta

te parece? yo no los veo economicamente mal, por lo menos comparandolos con la union europea (excepto alemania y nordicos)

Están para orto. Las empresas extranjeras no invierten por las trabas burocráticas y e impositivas que hacen poco rentable la importacion y exportación de productos (por costo y lead time). Varias de ellas dejaron de operar en UK y se tomaron el palo. Por eso la caída del PBI por pandemia fue mucho más pronunciada y su recuperación está siendo más lenta, al margen de la falta de alimentos y variedad de productos en supermercados con góndolas vacías. Tambieb aparecieron los cortes de energía y aumentos de combustible, todo esto agravado por la guerra con Rusia y donde ellos son los principales impulsores con Estados Unidos

Al margen de eso, la salida del Brexit convirtió al ciudadano Inglés en un paria para los controles migratorios. Cruzar el Canal de la Mancha te puede llevar días por razones de trabajo, estudio o turismo cuando antes te ponían el sello directamente. Y esa dificultad también se nota para el ingreso y la obtención del Permiso de Trabajo en un extranjero de la UE que tenía mayores flexibilidades. Por eso hay falta de médicos en la NHS (la mayoría eran franceses, alemanes o españoles) y recolectores para las épocas de cosecha haciendo que tengan que tirar todo a la basura, todo porque no se dieron cuenta que no hay tantos Ingleses para cubrir todas esas demandas en mano de obra. Por eso la caída de Truss tuvo que ver, y mucho, con la perdida de poder adquisitivo y por la falta de extranjeros que aceptasen cobrar menos que un Inglés, hace que todo resuene más fuerte cuando hacen huelgas (como todo el mes pasado)

2 Me gusta

Y cómo siempre, la historia se repite

Deseos de independencia al pedo (en este caso de la unión europea) que traen malos resultados

Cómo dije en otro th, la gran mayoría de países del mundo (especialmente el 95% America sur centro y Africa) estarían muchísimo mejor si no se hubiesen independizado

Un indio va a ser el nuevo primer ministro de Reino Unido, un INDIO.
Hasta para el más anti-UK esto es distópico.

3 Me gusta

Son los capos de las matematicas y algebra historicamente los indios, hace rato que hay multiculturizacion en los paises anglosajones
En eeuu en ciencias y programacion te contratan ingenieros indios a full, tambien orientales.

Aca vi varios virgos de derecha escribir boludeces del tipo sin conocerlo solo por que es hijo de indios

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA saluden a Inglaterra que se va nomás. Lo que les espera a los anglosajones con este muchacho, me imagino a los africanos del norte que se van a ir para allá (muchos más de los que ya hay ahí) relamiéndose al imaginar las conchitas rosaditas de blanquitas anglosajonas cristianas que se van a violar dentro de poco.

Como voy a disfrutar viendo esto por favor, que hermosa noticia saber que a estas basuras les va para la mierda.

2 Me gusta

Un morocho feo tiene que solucionar las cagadas que se mando la otra rubia que aplico teorias economicas que se escriben en una servilleta y que el virgaje le aplaude al ñoqui de eurnekian cuando nombra la curva de laffer en television

Por que tanto resentimiento scream los indios dominan el mundo por su inteligencia no andan perdidos en cholulaje como las rubias que se producen para cazar machos como coty la de gh

Claramente guste o no los orientales y los indios hace rato han superado las teorias falaces de hitler (no es un problema de gran bretaña si se ve en todo el mundo empresarial y tecnologico lo mismo)

Jajajaajajajajaajajajaja que hdp ya tuviste que saltar con otra cosa que nada que ver.

2 Me gusta

Está recagadísimo en guita también. La esposa es hija de un multimillonario indio.

UK acepta sentarse a negociar con la isla Mauricio por la soberanía de las islas Chagos (!!!)

Por las dudas los kelpers dicen que a ellos no, eh