El Thread de la Nostalgia

sos programador??

creo que si estas por esas ramas tanto comando y cosa asi de codigo te debe resultar sencillo o algo agradable

yo era muy chico cuando estaban esas cosas y logicamente no entendias nada. Te tenias que mover con los codigos ascii esos para ver que merda de simbolo necesitabas

pero bueno entiendo que como nostalgia y si te toco en otra etapa de la vida les guste

Todo evoluciono tanto como ponen los casette arriba antes tenias que volver para atras y quizas hacias mierda la cinta o era un milagro pegarle al tema si no estaba al principio o al final. Casi que tenias que escuchar el lado entero por paja por mas que tengas temas intercalados que te gusten o no

hoy hasta el segundo elegis

los chicos que ya crecieron con celular, internet masivo, apps nunca van a entender de lo que estamos hablando. Es como la prehistoria y paso hace 30 años nomas

3 Me gusta

el otro dia fui a un mcdonalds con mi viejo y sobrino despues de decadas

la pantalla tactil le parecia algo abrumador y a uno tambien un poco y eso que laburas con computadoras y todo

que si pagas ahi o en caja, que si le pones hielo o no, si queres papas y agrandar o no, que bebidas queres, que hamburguesa queres que son casi todas iguales a simple vista en la fotito, despues si queres retirarlo en caja o con un rastreador que anda a saber donde japi retirabas, la confirmacion de cada parte del pedido una goma tambien

pero bueno debe ser un par de sueldos menos y sacarse de encima a los jubilados que no van a poder acertar un pedido en su vida. Bien o mal en 3-4 minutos te das maña si sos joven

2 Me gusta

jamas programe, nunca me intereso la verdad, por ende no cazo un fulbo de programacion, ningun lenguaje. Pero a nivel OS, comandos y boludeces varias siempre me gusto y le metia mano.

tambien al hardware, salvo mi primer PC que fue con la que empece a jugar un poco con el DOS, despues me las armaba todas yo, me encantaba eso. Ahora no te abro una PC ni en pedo, compro notebooks, dame todo enlatado y como decis vos, lo mas sencillo posible jajaa

4 Me gusta

en eso si soy autodidacta

las pc que tengo desde que trabajo siempre las arme yo

ahorras muchisimo y es de mas calidad

aparte hoy en dia casi todo es sencillo ya hasta los gabinetes y fuentes son modulares con lo cual usas lo que necesitas. Algunos casi que ni necesitas destornilladores

notebook nunca use me da la sensacion de que se le hace mierda la bateria o hardware a los pocos años por el calentamiento y mala ventilacion

en una pc cambias la pasta cada un par de años y es muy raro que se te rompa algo. Y despues actualizas por kits mother, memoria, cpu por un lado o gpu y el resto lo vas reciclando. Cada 4 o 5 años renovando estas bien

3 Me gusta

yo tengo una MSI gamer de 3 años que esta flama y anda como el primer dia, la bateria logicamente se ha degradado, pero la uso enchufada y listo. De ultima le cambio la bata y queda 0km, los componentes 10 puntos. Ahorro el espacio de tener que meter CPU, monitor y perifericos. Para mi es la que va pero tambien entiendo el que se las arma porque la personalizas como se te cante y el romanticismo de ir a comprar las cosas, hacer el unpackage y armar todo es hermoso.

4 Me gusta

claro es medio un ritual o hobby buscar, averiguar y luego ensamblarlo

una notebook creo que ya vienen muchas cosas soldadas asi que se caga el mother o algo y cagaste. Las abris joden con la garantia

Pero si en comodidad, espacio y transportar (que aca es una contra lamentablemente porque te arriesgas demasiado usar afuera de tu casa) nada le gana a una portatil

estaria bueno que las tablet lleguen en algun momento a hacer muchas cosas de notebook y seria todavia mas portable

2 Me gusta
7 Me gusta

Para los que copiábamos películas con dos videos a través de los cables RCA se había complicado en un momento, pero lo burlabas copiando por cable antena al menos. No me acuerdo si en un momento también complicaron eso.

4 Me gusta

Para mi es un golazo , la única cagada del McDonalds es el código que necesitas para ir al baño que pusieron hace un par de años.

3 Me gusta

Esto es hermoso para los que nos gusta la tecnología, y si, ahora está todo mucho mas como homologado, cada cosa encaja o no encaja, tenés que estar distraído para pifiarle a algo si tenés una mínima experiencia.

No hay dudas casi, como en otras épocas como los 80s 90s por ejemplo que era mas complicado armar. Ni hablemos que no había un puto tutorial antes, era también aprender arriesgando.

Hasta se complicaba con los pines de los disco rígidos, se acuerdan? este en slave, este en master, etc. etc.

Pero que linda época también. Que lindo haber vivido el inicio con las pc con las 286, las 386, las deseadas 486 que eran mucho mas caras. Hermoso, haber vivido todo el inicio vale oro, el que nació en los 2000 se perdió mucho la verdad, nació con casi todo hecho, o sea sin sorpresas practicamente, la evolución se ve como algo mas natural, antes eran cambios grandes entre generación y generación.

3 Me gusta

si pero tiene cierta logica con los fisuras en algunos locales

yo cuando estudiaba y laburaba estaba 16 horas del dia fuera de casa y cuando estas en la calle si no querias gastar lo mas facil era ir a echarse un meo a un mcdonalds

baños limpios, nadie fijandose si consumiste o no, entras y salis rapido

para los tipos gente como uno que hacia eso es un gasto al pedo multiplicalo por decenas o cientos por dia y tenes que limpiar al pedo para gente que no consume

1 me gusta

y si los cambios antes eran enormes hoy son refritos

cada un par de generaciones o 3 si notas la diferencia. Antes en 6 años cambiaba demasiado

y llamativamente estas empresas que fueron sobreviviendo se olvidan de los que lo pusieron ahi. AMD siempre fue la low cost desde que soy autodidacta recien estos años tomaron la corona de intel que se durmio en los laureles en CPU y en GPU hace rato estan comidos por nvidia

intel en vez de seguir innovando esquilmo a todos cuando no tenia competencia y hoy es una marca a la deriva. Siguieron con sus productos caros por mas que amd saca cosas mejores

Nvidia ni hablar aprovecho los booms de mineria crypto y ahora IA para hacer de las placas de video un bien suntuario. Se convirtieron en una empresa top 3 del mundo y se olvidaron de lo que los llevo hasta ahi. Eso si en cuanto a innovacion y vision seguramente sea la mejor empresa de esta era

1 me gusta

Si, lo de Intel nunca hubiera esperado que cayeran contra AMD, no pintaba para nada en un momento. Ojalá que se recuperen igual, siempre es buena la competencia seria para la gente.

Yo nunca tuve AMD, pero la próxima PC creo que debuto, salvo que justo Intel la de vuelta o compita en precios a un nivel parecido.

2 Me gusta

yo fui rotando

cpu pase de un phenom II a un intel 45xx y ahora tengo un ryzen 5600x

gpu siempre fui nvidia. Gtx 260, 1070, 3080

si ojala que amd levante en gpu y intel en cpu la unica forma de que sigan innovando es que esten palo a palo y compitan en precio y calidad

aunque a intel mucho no le importa si amd esta ahi te van a remarcar igual

hasta en servers se lo fue comiendo amd que ahi tengo entendido que era comun la frase “nunca nadie fue echado por comprar intel” sabiendo que en esas inversiones estas 24/7 y no podes fallar

2 Me gusta

Yo siempre fui un muchacho Intel + gpu AMD, pero… si tuve la 3dfx voodoo 3 jeje, que eran los que después fueron nvidia.

Agrego, antes AMD, eran las ATI.

Y no te nombro la Trident AGP porque me emociono.

4 Me gusta

esa epoca no llegue como eramos clase media baja en mi casa siempre comprabamos lo tipico de fravega por las cuotas que serian todas cpu con gpu integrada

mi primera placa placa fue la que arme mi pc que dije la 260 que compre usada. Comprando usado ahorre mucho pero tambien me estafaron un par de veces. La 260 la compre con fuente usada tambien al toque fundio la fuente y la 260 tiraba artifacts

asi aprendi a que en lo mas caro usado nunca

lo de ati vs voodoo no vi ninguna

igual pasar a tener una placa de video era impresionante lo que te cambiaba. Juegos que ni arrancaban podias jugar tranquilo y los que jugabas antes se veian de otra forma

creo que me ayudo mucho primero a que no me importen tanto los graficos y segundo a valorar el impacto de los cambios

hoy ves gente que juega y dice que los graficos son malos cuando en los 90 veiamos pixel art como una maravilla con 16 colores o despues empezamos a ver de pocos poligonos a millones

3 Me gusta

Si, yo no puedo creer cuando veo juegos que antes me parecían unos gráficos tremendos y comparás y es inentendible como la mente humana se autoengaña. Solo porque no viste algo mejor en ese momento obviamente, al ver lo último te parece top, y nada que ver con lo que viene después.

Hoy como hablábamos antes ya las diferencias no son tan bestiales, hay juegos de hace muchos años que se ven hermosos.

2 Me gusta

cuando sos bueno haces magia

rockstar o algun juego de ps3 o ps4 tienen calidad que hoy no se supera

despues si tenes juego hoy que son “feos” por comparacion a lo que vemos hoy pero si tenes 30 años ya decis esto era inimaginable cuando era chico

yo que se un winning eleven nos conformabamos con que el pelo/corte y color de piel sea parecido un poco los rasgos en la cara y ya era realista al lado de un sega o family. Hoy si el pelo lo tienen feo o la expresion es pedorra ya parece una mierda

2 Me gusta

cualquier cambio por minusculo que haya sido en esa epoca era un salto de calidad gigante

me acuerdo tenia un monitor VGA generico, salte a uno de los famosos Syncmaster. Una locura la diferencia de calidad.

3 Me gusta

esos crt no se rompian mas

en el laburo teniamos uno hasta hace no mucho tiempo

los tiramos a la basura pero sino podias seguir usandolo años mas

eso si te queman la vista al lado de una tv actual. Lo mismo las tv de tubo eran mucho mas robustas pesadas pero te quedas ciego

3 Me gusta