yo tengo una MSI gamer de 3 años que esta flama y anda como el primer dia, la bateria logicamente se ha degradado, pero la uso enchufada y listo. De ultima le cambio la bata y queda 0km, los componentes 10 puntos. Ahorro el espacio de tener que meter CPU, monitor y perifericos. Para mi es la que va pero tambien entiendo el que se las arma porque la personalizas como se te cante y el romanticismo de ir a comprar las cosas, hacer el unpackage y armar todo es hermoso.
claro es medio un ritual o hobby buscar, averiguar y luego ensamblarlo
una notebook creo que ya vienen muchas cosas soldadas asi que se caga el mother o algo y cagaste. Las abris joden con la garantia
Pero si en comodidad, espacio y transportar (que aca es una contra lamentablemente porque te arriesgas demasiado usar afuera de tu casa) nada le gana a una portatil
estaria bueno que las tablet lleguen en algun momento a hacer muchas cosas de notebook y seria todavia mas portable
Para los que copiábamos películas con dos videos a través de los cables RCA se había complicado en un momento, pero lo burlabas copiando por cable antena al menos. No me acuerdo si en un momento también complicaron eso.
Para mi es un golazo , la única cagada del McDonalds es el código que necesitas para ir al baño que pusieron hace un par de años.
Esto es hermoso para los que nos gusta la tecnología, y si, ahora está todo mucho mas como homologado, cada cosa encaja o no encaja, tenés que estar distraído para pifiarle a algo si tenés una mínima experiencia.
No hay dudas casi, como en otras épocas como los 80s 90s por ejemplo que era mas complicado armar. Ni hablemos que no había un puto tutorial antes, era también aprender arriesgando.
Hasta se complicaba con los pines de los disco rígidos, se acuerdan? este en slave, este en master, etc. etc.
Pero que linda época también. Que lindo haber vivido el inicio con las pc con las 286, las 386, las deseadas 486 que eran mucho mas caras. Hermoso, haber vivido todo el inicio vale oro, el que nació en los 2000 se perdió mucho la verdad, nació con casi todo hecho, o sea sin sorpresas practicamente, la evolución se ve como algo mas natural, antes eran cambios grandes entre generación y generación.
si pero tiene cierta logica con los fisuras en algunos locales
yo cuando estudiaba y laburaba estaba 16 horas del dia fuera de casa y cuando estas en la calle si no querias gastar lo mas facil era ir a echarse un meo a un mcdonalds
baños limpios, nadie fijandose si consumiste o no, entras y salis rapido
para los tipos gente como uno que hacia eso es un gasto al pedo multiplicalo por decenas o cientos por dia y tenes que limpiar al pedo para gente que no consume
y si los cambios antes eran enormes hoy son refritos
cada un par de generaciones o 3 si notas la diferencia. Antes en 6 años cambiaba demasiado
y llamativamente estas empresas que fueron sobreviviendo se olvidan de los que lo pusieron ahi. AMD siempre fue la low cost desde que soy autodidacta recien estos años tomaron la corona de intel que se durmio en los laureles en CPU y en GPU hace rato estan comidos por nvidia
intel en vez de seguir innovando esquilmo a todos cuando no tenia competencia y hoy es una marca a la deriva. Siguieron con sus productos caros por mas que amd saca cosas mejores
Nvidia ni hablar aprovecho los booms de mineria crypto y ahora IA para hacer de las placas de video un bien suntuario. Se convirtieron en una empresa top 3 del mundo y se olvidaron de lo que los llevo hasta ahi. Eso si en cuanto a innovacion y vision seguramente sea la mejor empresa de esta era
Si, lo de Intel nunca hubiera esperado que cayeran contra AMD, no pintaba para nada en un momento. Ojalá que se recuperen igual, siempre es buena la competencia seria para la gente.
Yo nunca tuve AMD, pero la próxima PC creo que debuto, salvo que justo Intel la de vuelta o compita en precios a un nivel parecido.
yo fui rotando
cpu pase de un phenom II a un intel 45xx y ahora tengo un ryzen 5600x
gpu siempre fui nvidia. Gtx 260, 1070, 3080
si ojala que amd levante en gpu y intel en cpu la unica forma de que sigan innovando es que esten palo a palo y compitan en precio y calidad
aunque a intel mucho no le importa si amd esta ahi te van a remarcar igual
hasta en servers se lo fue comiendo amd que ahi tengo entendido que era comun la frase “nunca nadie fue echado por comprar intel” sabiendo que en esas inversiones estas 24/7 y no podes fallar
Yo siempre fui un muchacho Intel + gpu AMD, pero… si tuve la 3dfx voodoo 3 jeje, que eran los que después fueron nvidia.
Agrego, antes AMD, eran las ATI.
Y no te nombro la Trident AGP porque me emociono.
esa epoca no llegue como eramos clase media baja en mi casa siempre comprabamos lo tipico de fravega por las cuotas que serian todas cpu con gpu integrada
mi primera placa placa fue la que arme mi pc que dije la 260 que compre usada. Comprando usado ahorre mucho pero tambien me estafaron un par de veces. La 260 la compre con fuente usada tambien al toque fundio la fuente y la 260 tiraba artifacts
asi aprendi a que en lo mas caro usado nunca
lo de ati vs voodoo no vi ninguna
igual pasar a tener una placa de video era impresionante lo que te cambiaba. Juegos que ni arrancaban podias jugar tranquilo y los que jugabas antes se veian de otra forma
creo que me ayudo mucho primero a que no me importen tanto los graficos y segundo a valorar el impacto de los cambios
hoy ves gente que juega y dice que los graficos son malos cuando en los 90 veiamos pixel art como una maravilla con 16 colores o despues empezamos a ver de pocos poligonos a millones
Si, yo no puedo creer cuando veo juegos que antes me parecían unos gráficos tremendos y comparás y es inentendible como la mente humana se autoengaña. Solo porque no viste algo mejor en ese momento obviamente, al ver lo último te parece top, y nada que ver con lo que viene después.
Hoy como hablábamos antes ya las diferencias no son tan bestiales, hay juegos de hace muchos años que se ven hermosos.
cuando sos bueno haces magia
rockstar o algun juego de ps3 o ps4 tienen calidad que hoy no se supera
despues si tenes juego hoy que son “feos” por comparacion a lo que vemos hoy pero si tenes 30 años ya decis esto era inimaginable cuando era chico
yo que se un winning eleven nos conformabamos con que el pelo/corte y color de piel sea parecido un poco los rasgos en la cara y ya era realista al lado de un sega o family. Hoy si el pelo lo tienen feo o la expresion es pedorra ya parece una mierda
cualquier cambio por minusculo que haya sido en esa epoca era un salto de calidad gigante
me acuerdo tenia un monitor VGA generico, salte a uno de los famosos Syncmaster. Una locura la diferencia de calidad.
esos crt no se rompian mas
en el laburo teniamos uno hasta hace no mucho tiempo
los tiramos a la basura pero sino podias seguir usandolo años mas
eso si te queman la vista al lado de una tv actual. Lo mismo las tv de tubo eran mucho mas robustas pesadas pero te quedas ciego
Music 21! eso era tv

El primer juego que me compre en CD, si no me equivoco me salió 18 pe ![]()
Y ni era asi sino la bolsita sola con el papel ![]()
que epocas cuando habia que ir a una feria o boliferia a comprar juegos truchos
revisando catalogo, saldrian un cd 5 pesos, 3 por 12 recuerdo que el pes 6 la grafica no me corria las cutscenes de los goles lo cambie como 2 veces y dije fue debe ser problema de que el juego pirateado esta corrupto
recuerdo un juego que se me rayo y no lo conseguia ni en pedo tuve que jugarlo de grande cuando lo pirata ya estaba todo online
hoy dia ya ni necesitas grabadora o lectora de dvd-cd o blu ray porque todo es digital
tengo un poco nostalgia por ir de compras y ver que pescabas pero hoy en dia tener todo a mano y poder bajarlo cuando y donde quieras es algo que no cambiaria