El Thread de la Nostalgia

uhh veo todo esto y me convierto en esto.

3 Me gusta

Hace 40 años, el 21 de Febrero del 1986, Nintendo lanzaba “The Legend of Zelda”, uno de los juegos más legendarios de todos los tiempos.

4 Me gusta

tuve varios de estos

8 Me gusta

Yo también jajaja deben estar todavía por algún lado

4 Me gusta

Parte de la infancia, un placer coleccionar esos libros, y era una aventura conseguirlos porque no estaban en todas las librerías todos. A veces había que viajar y recorrer otros barrios y cuando encontrabas uno que te faltaba, la alegría mamita.

3 Me gusta

8 Me gusta

no me digas…

3 Me gusta

que son los viejos diskettes que eran mas blandos?? que locura como avanzo todo pasamos de eso a los chicos y luego cd, dvd y ahora ya ni hace falta nada todo digital

5 Me gusta

lo que mas me da nostalgia son las viejas reuniones familiares o de amigos. Antes eran 20 o 30 personas cada reunion hoy dia ya las hacemos solo con el circulo intimo que se achico tambien

y aun asi las comidas y todo tambien se resintio por la economia antes tenias de todo para agasajar a esas decenas de personas hoy con 5 o 6 no comes ni la mitad que en esa epoca

ni hablar de los familiares que ya no estan. De las personas que mas queria hoy dia en un cumpleaños o para las fiestas queda practicamente nadie

6 Me gusta

claro, eston son los de 5 1/4

despues los rigidos que eran mas chicos y mas durables eran los de 3 1/2

me acuerdo instalar programas de 12, 25 discos de esos

se te pinchaba uno y tenias que comprar todo el software de nuevo

3 Me gusta

si me acuerdo

igual siempre paso con los cd, dvd que se rayaban tambien

si me acuerdo que los chicos eran irrompibles. Hay varios en casa de los 90 no hay ninguna pc para probarlos pero no tengo dudas de que por mas que los dejaras en cualquier lado hoy andarian bien

2 Me gusta

5 Me gusta

Se acuerdan que los diskettes venían con unas mini tiras adhesivas que cuando no querías pifiarle y grabar encima se le ponía eso en la mueca que traían al costado y quedaban sellados digamos, ingrabables.

4 Me gusta

si, y los 3 y medio traian un cosito plastico que se trababa, ahi se ve el huequito

5 Me gusta

pensar que ahi entraban programas enteros y hoy cualquier mierda te ocupa de 10/20/50/1000 veces mas de lo que eran los discos rigidos de la epoca

que patada en los huevos era el sistema DOS para instalar, buscar o arrancar algo

gracias windows por solucionarnos la vida con dos click lastima que como todo monopolio hicieron 2 millones de cagadas

2 Me gusta

yo recuerdo estas cosas con mucha nostalgia y romanticismo, nunca me desagrado. Y aprendi un monton de sw y hw durante esa epoca.

3 Me gusta

Seguro, pero al no tener para comparar con lo que vino después, para nosotros era tremendo, era lo máximo en el momento.

Yo con DOS jugué por primera vez en mi vida por modem contra otro amigo un juego por ejemplo, no lo podíamos creer que cada uno en su casa estuviéramos combatiéndonos y viendo lo que hacía el otro personaje “humano”, el glorioso Duke Nukem 3D.

4 Me gusta

si pero ahora es todo dos botones instalar y chau se hace todo solo

antes tenias que saber el directorio y los que tenian rutas estandarizadas como lo que seria hoy un “acceso directo” que era la mayoria barbaro

ahora si tenias que ponerte a buscar un archivo con los dir/p y esas boludeces podias perder un monton de tiempo o te salias un poco del estandar era una merda

2 Me gusta

si una vez que ya tenias todo instalado era un golazo

me acuerdo de las boludeces de virus y esas cosas que te cagaban literal onda un ramsonware no lo arrancabas mas

hoy dia ya con el antivirus de windows estas 10 puntos. Raro que se meta algo sino buscas demasiadas mierdas en webs dudosas

hay mas chances de que la cagues con phishing a que te metan un virus. Aunque los programas todos tienen espias hoy dia para venderte publicidad o productos

1 me gusta

a mi me gustaba, me parecia divertido y educativo. Si tenias un Norton Commander o alguno de esos mucho mas facil.

4 Me gusta