El tapado: Rodrigo Rojas es el primer refuerzo de River

Muchas gracias, Christian.

ahhh, te juro que pense que cubrias River xD, listo, esta bien

A ver, nadie lo vio jugar así que si es un refuerzo falopa o no lo sabremos cuando entre a la cancha. Lo que sí podemos afirmar es que no es un refuerzo de renombre. Pero también es indudable que River no tiene un mango partido al medio, que el mercado no se mueve así que a lo único que podemos aspirar es a “tapados” con la esperanza que rindan. Por otro lado, si juega de volante por derecha me parece una buena opción teniendo en cuenta que lo que tenemo ahí se llaman Barrado y Galmarini. Bien pueden jugar Rojas - Almeyda - Pereyra en el medio.

El tema me parece que está en caer a la realidad: River puede conseguir estos jugadores (tan desconocidos para nosotros como el colombiano Jackson), puede aspirar a jugadores de mediana categoría (como el Turbo Vargas) o puede tratar de fichar a jugadores de edad avanzada (como Ayala). En serio, que esperan? Que traigamos a Aimar, Saviola y Crespo? Realmente creen que si ganaba otro iba a traer estrellas?

Lamentablemente la situación del club es esa. Ese es el GRAN legado de Aguilar: un club en ruinas. Entonces, esto no es una continuación de la política de compras de Aguilar si no que es el único camino que dejó la administración anterior. Por otro lado, la demostración de que Passarella quiere hacer cosas distintas las podemos ver en el anuncio de la auditoria.

No queda otra que esperar y ver que tal juega. Ojala la descosa.

PD: Espero que el central y el nueve lleguen pronto.

Pero son diferentes situaciones, a un pibe del club que es patrimonio nuestro (generalmente ya que con Aguilarcha muchos no lo son) hay que bancarlo un poco más y se supone que a un pibe le cuesta más. “PAN Y AGUA” vino de Paraguay siendo considerado “EL MASCHERANO PARAGUAYO”, EL MEJOR 5 DEL FUTBOL PARAGUAYO". Y venía de hacer la pretemporada con su equipo, venía en ritmo de competencia, no es el caso de Almeyda que puede ser esperado un poquito más porque venía sin jugar profesionalmente después de años o Fabbiani que venía sin pretemporada, este tipo venía entrenando y jugando. Para marcar no necesitas tanto conocer al equipo, y no le pedía que sea la figura, simplemente que juegue, MAL pero que juegue. NO JUGÓ ESE PARTIDO!!! Se escondió, un 5 no se puede esconder nunca, en realidad ningún jugador. Y te pido por favor que la cortemos con “PAN Y AGUA” porque estoy muy nervioso con todo esto.

Saludos

Para mí, River no tiene jugadores por los costados que encajen -ofensiva y defensivamente- con un esquema de doble cinco. El doble cinco se puede armar, pero no veo complementos para el sistema. Distinto sería que uno de los volantes de marca se recueste sobre uno de los costados con una tarea mayoritariamente defensiva y para relevar al lateral.

Mas de uno, cuando vio que INSIDER comento en este post, entro rapidisimo para ver que decia. En mi caso fue asi :stuck_out_tongue:

alguno sabe si este tipo juega bien?

Insider no seas botón y tiranos data y si no tenés inventala que nos gusta. :stuck_out_tongue:

[quote=“nar, post:167, topic:78901”]

alguno sabe si este tipo juega bien
[/QUOTE]A mi me dijeron que paniagua ,cojene y velazques con 796 goles en 26partidos jugaban bien…entonces,por propiedad transitiva :RR debe ser un jugadorazo…

muy buena info como siempre. si sabes mas sobre rojas (como juega, etc) por favor postealo que no tenemos ni idea de qien es:lol:

Teniendo en cuenta que se amplió el cupo de refuerzos por la desgracia de Buonanotte y que las opciones para el puesto son Barradito y el perro de Galmarini, no me parece mal incorporar un volante por derecha que pueda correrse al medio cuando el partido lo requiera. Si el chico es bueno o no, lo veremos. Ojalá muestre la estirpe que mostró Celso Ayala y no el desconcierto que mostraron compatriotas como Paniagua y Cohene. En líneas generales, el futbolista paraguayo suele ser ordenado defensivamente así que esperemos que sume.

Igual si hay posiciones que resulta imperioso traer refuerzos, como uno o dos defensores centrales y un 9 para no tirarle el muerto a Funes Mori que es lo único que tenemos hoy por hoy a River y es hacerle la gran Torquemada tirarlo hoy a que sea la única referencia de área mientras sus compañeros salvo honrosas excepciones (Almeyda, Vega y el malogrado Buonanotte) suelen hacerse la paja alevosamente

por lo menos ya sabemos q le pega con als dos, un video en youtube tiene un lindo gol zon zurda

x ahi un desconocido del futbol paraguayo aun supera a estos mediocres…

estoy de acuerdo, y seguramente seamos muchos.
pero sabés que pasa? es el 1º refuerzo de Passarella, claramente no arrancamos bien, si lo que él buscó siempre fué diferenciarse de Aguilar, ok?

dejando el tema político de lado, y viendo el panorama futbolístico, desasertado lo de Rojas. 1º pq Passarella o no sabe donde esta parado River o simplemente no tiene ni la menor idea de lo q hace o debe hacer, con este River en coma 4.
River DEBE definir el puesto de ZAGUERO y de GOLEADOR ya, sin mas demoras, ya q desde siempre fueron prioridad. acá DAP no puede aducir nada, ya lo sabía de antemano. no puede llorar.

una vez resuelto estos 2 puestos, ahí se puede empezar a ver que hacer, donde reforzar; incluso si no conseguís lo q buscás, y por no traer un relleno mediocre, salir a buscar algun proyecto a futuro etc etc

q pasa ahora (solo hipoteticamente) si el 9 q conseguís es extranjero y por no poder dar de baja a Cohene y Paniagua, más este Rojas y ponele algun otro zaguero extranjero, no lo podes incorporar por tener el cupo cubierto?

ojalá me equivoque, pero no es el arranque mas alentador de DAP…

Paniagua caso 2? De que juega el pibe este?Es volante por izquierda al menos?

anda a saber. Peor no creo que sea

Insisto en algo, y no es falsa modestia y nada por el estilo: no me adjudiquen una capacidad que no tengo, y menos en época de mercado abierto, donde crear humo es tan sencillo como recitar la tabla del cero, je.

Abrazos y gracias por la consideración.

PD: Si bien no está firmado, a mi no me pareció tan extraño que irrumpiera un caso como el de Rojas. Ustedes recordarán que cuando River retomó los entrenamientos, a mi me comentaron que Astrada había estado en contacto con varios amigos -entre ellos, Berizzo- que le recomendaron jugadores extranjeros. También, me habían dicho que Passarella, luego de una charla en tonos altos, le había prometido al DT que iba a tener un par de refuerzos antes del viernes.

Abrazos.-

En ese caso el tandem Rojas-Almeyda seria la solucion por el lado derecho, donde hace agua Ferrari, el lado izquierdo sigue siendo el problema, salvo que venga Juan Manuel Diaz, igual para mi ni Cabral, ni Sanchez estan a la altura de hacer un buen papel, aun teniendo dos laterales de calidad en ambos lados, por eso me gustaria que Almeyda o Ahumada sea el 5 mas retrasado para asistir a la defensa…

Es parecido a Santana. Parece 8, pero juega de 5. Va al ataque y tiene buena pegada. Y encima es paraguayo (Santana se nacionalizo paraguayo). Y si Martino lo tiene en cuenta para jugar en Paraguay (ahora que, van a decir que Martino es un mal tecnico…) tan malo no debe ser.

[quote=“maxi452, post:169, topic:78901”]

Paniagua era el Mascherano paraguayo

Cohene Mereles era la reencarnación de Celso Ayala

Y Pablo Velazquez era el clon de Ronaldo.

Así que por inercia este seria “KAKA” :roll::mrgreen:. Bue, por qué no nos adelantamos y empezamos a sacar temas para putearlo? Digo, para ganar tiempo :mrgreen: