El superclásico más importante de la historia

El de la sudamericana sin dudas. Penal en contra a los 15 segundos con la atajada de trapito y a los 15 minutos de eso gol nuestro y a cortar clavos con el orto hasta que terminó porque si bien bosta no nos superó ni nada por el estilo si nos metian un gol de orto como les pasó muchas veces quedabamos arafue otra vez. Fue guionado un clásico de pelicula todavía me acuerdo como lloré cuando terminó fue un desahogo increible no me lo olvido más.

2 Me gusta

El primero de 1913. Finales van a haber más, cruces coperos también, el primero es uno solo por y para siempre y lo ganó River.

3 Me gusta

Jaja es verdad, ese discurso del escritorio ya se les termino, les ganamos antes en la sudamericana, despues en una final, y hasta en la misma fecha y en el mismo lugar el año pasado, claramente no tenian chances contra ese River, la mitad de ese equipo hoy es de seleccion, y del equipo de boca desaparecieron todos salvo Gago y P.Perez, el resto ni idea por donde andaran :lol:

Sí, arrancamos 1991 arriba en el historial. Se jugaron 3 clásicos entre febrero y marzo, dos por copa y uno por campeonato. Con el 3-4 por la copa quedamos +1, luego perdemos 0-2 también por la copa y quedamos igualados, y el partido que quiebra el historial a favor de ellos desde entonces hasta la actualidad fue el 0-1 por el “Clausura 1991” (segunda rueda del campeonato largo).
#DPLPQTP

2 Me gusta

No lo empatamos en el 94?

para mi el ramirazo, por todo lo que significo y nos dio ese clasico, ese clasico nos dio todo lo que ganamos hasta ahora, pero por importancia real del partido diria que la final de la supercopa por ser una final entre ambos equipos

1 me gusta

No, lo más cerca que estuvimos fue -1 luego del 3-0 en la Bombonera.

Por trascendencia, para mi, los mas importantes en toda la historia son el de la Libertadores 2000, 2004 y 2015. O sea, es una Libertadores. Ojalá este año haya otro cruce.

2 Me gusta

Yo cambiaría la pregunta porque importante son todos los clásicos, a boca hay que ganarle SIEMPRE.

Yo pondría “el que más te gustó” y el que más me gustó fué el de la Sudaca. Nunca viví algo así junto a River.

Después este que pasó. Todavía sigo en pija.

1 me gusta

Sudamericana 2014

Sudamericana 2014.

Con el torneo de Ramón River venia de levantar después de los peores años de su historia y viendo a Boca ganar todo, y cuando todo parecia tranquilidad se le cruza Boca, River tenia enfrente ganarle a Boca empezar a escribir una nueva historia, o perder y que Boca siga con lo que habia empezado hace 14 años.

Ganó River y torció la historia. Si Boca eliminaba a River en 2014 le arruinaba el año y probablemente los años posteriores hubieran sido parecidos a 2000-2007.

Mi opinión es muy subjetiva. No podría nunca calificar al superclásico más importante de la historia porque no los vi todos obviamente.

Dicho esto para mi el más importante fue el del Ramirazo. Eso cambió todo. Los jugadores se transformaron en hombres y ese partido nos hizo salir campeones. Los hombres que salieron de ese torneo fueron una gran base para la Gallardeta que arrasó en el torneo y la Sudamericana y consecuentemente en todo lo demás que se dio.

Uff es muy particular como ya dijeron, yo vote por la pelota naranja por todo lo que significó. Salir al inodoro a dar la vuelta, ganarla de manera categorica y todo. Despues de los vividos es medio jodido pero elijo la sudamericana por la instancia, semifinal y poco como veniamos jugando, ganamos la copa siendo invictos.

8 Me gusta

Y…vayan cerrando.

2 Me gusta

Ya no hay encuesta, esta todo dicho

2 Me gusta

Vos lo pedís…vos lo tenés…

Bueno cierren, jaja.

3 Me gusta

Y lo ganamos…

1 me gusta

Y no hay revancha.

1 me gusta