El superclásico más importante de la historia

Por supuesto, por eso no lo vote tampoco. Pero su lugar en la votación se lo gano para mi.

Y justamente por eso vote la Superfinal, porque es el único de la lista que definía algo

1 me gusta

Estamos en 2018

este ultimo de la superfinal es muy importante, pero lo sera aun mas, si lo confirmamos ganando la copa libertadores.

3 Me gusta

No creo que tengamos ni el derecho, ni la capacidad, de decidir eso. La historia es ya más que Centenaria…y ponerla a debate entre nosotros es injusto para el pasado…y porque no para el brillante porvenir.

Si me ajusto a lo que atestigüe…La Final que acabamos de vivir, decidió un título. Luego pondría los Internacionales…(Libertadores y Sudamericana). Siempre en orden de valor, claro está.

Si vamos al juego…el baile 3-0 en el chiquero (última vez que hubo +3 de dif. en un clásico oficial) fue orgasmico…una salvaje rotura de orto. Un baile.

Y el del Ramirazo, que como partido, parece uno más, es a mi entender, el comienzo de una serie de sucesivos hechos que marcaron estos tiempos…Nada más ni nada menos, que la friolera de 10 títulos…2 de Ramón y los 8 de Gallardo…siempre con Boca como protagonista estelar de la humillación.

4 Me gusta

Sí, pero la Supercopa que ganamos fue la edición 2017.

creo que hay dos criterios, uno la importancia de lo puesto en juego en ese partido y otro criterio es el impacto que tuvo en la historia al hacer un análisis tomando un período de tiempo más amplio. Si es por importancia de instancia, calculo que tienen preponderancia las finales y los cruces eliminatorios por sobre otros partidos. Pero en cuanto a partidos que uno considera bisagra que cambiaron la historia, no creo por ejemplo que esta superfinal genere un gran cambio. El ramirazo sí fue un partido que cambió el curso del fútbol argentino de esta década. Como bien dijeron antes fue la piedra basal del campeonato de 2014, sin ese triunfo probablemente no se ganaba ese campeonato y quién sabe si Ramón no se iba, el equipo se desmembraba, etc., y hoy fuéramos un equipo navegando en la intrascendencia o por ahí a lo sumo recién ahora estaríamos ganando un campeonato.

3 Me gusta

Pensar que todo empezo con una matufia de Crespi para darle mas fechas a Vangioni. Mierda que les salio el tiro por la culata

15 Me gusta

De un córner que no fue…hasta un córner a favor de ellos que terminó con el 2-0 de Scocco. Hermosa historia jejeje

---------- Mensaje unificado a las 15:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------

El robo a Vélez del Cupo a Libertadores…y a la postre cogido por nosotros…

Un correctivo de la Justicia divina, en todo su esplendor

3 Me gusta

es una gilada…y suena demagogo…pero todos son importantes…
como decia labruna…-“El día que esté obsesionado con ganarle a Boca, recién ahí vas a poder lucir con orgullo la camiseta de River”. (Premisa que le brindó al brasileño Delém, que vistió la camiseta de la banda desde 1961 hasta 1967). -“La alegría más grande que hay es ganarle a Boca y gritar los goles en la Bombonera

Y no nos olvidemos de las cosas que se habrán perdido en ese penal XD.

1 me gusta

El que mas disfrute, el del 2014. El mas importante (que mas importancia le habia dado yo al menos) el que perdemos en el 2004, era un partido perfecto si se ganaba en los penales, ademas de que era una copa abajo del brazo

Chupame la poronga…vos y todos los que piensen que soy bostero…tengo 51 y tengo sobradas pruebas que dicen que soy de River y calla a forros como vos y a los que piensen como vos.

Uno muy heavy en contra fue el 3-4 en la bombonera por copa que ganábamos 3-1 y lo expulsan a Astrada. Ese fue el que comenzó la racha negativa de los 90s.

1 me gusta

Ja…siguiendo el criterio de algunos…deberia pedirte ban.
Hablando de ese partido…ese dia estaba volviendo de vacaciones de Salta en bondi a Capital…cuando sali ibamos 3-1…cuando paramos en Rosario a la mañana…me entero del 3-4…un veneno.
Y es verdad fue el comienzo de la racha de perder en los 90s…salvo algunos clasicos donde les rompimos el culito en el inodoro.

Asi y todo despues de los dos triunfos con baile en la bombomierda en el 94 el historial quedo igualado, despues vino Ramon y se termino yendo con - 5 , despues de eso nunca mas lo pudimos igualar el historial y de esa decada nefasta en cuanto a resultados de clasicos radica la diferencia que hay hoy en dia, lo que mas bronca da que nosotros teniamos selecciones y ellos mayormente equipos ultrafalopas , era la decada para sacarles una buena diferencia y al final la diferencia la hicieron ellos

La remontada del 97 fue tremenda también. Ese gol del paraguayo Ayala para poner el 3 a 3 no me lo voy a olvidar mas, se venia la cancha abajo. Todavia creo que odio a Gancedo por errar el cuarto gol.

3 Me gusta

creo que por historia el de los 2 goles del beto

pero en cuanto a mi, el ultimo fue sacarme un peso de encima increible, estaba realmente cagado ese partido. y el de la sudamericana, por como se da el partido. cualquier otro river perdia por goleada, y el penal de giglioti iba al angulo

Personalmente de los que me tocó vivir elijo el Ramirazo, como dijeron más arriba fue la piedra fundamental para todo l oque vino después, campeonato, libertadores, superfinal, sudamericana, recopa y por consiguiente las 3 humillaciones en fila a Boca. Con el que más deliré fue con el de la Sudamericana, el parapam, el gol de piscu, los bosteros llorando y la espina que me pude sacar después de 10 años, esa libertadores 2004 fue de lo que más he sufrido.
Históricamente elijo el de la pelota naranja, la vuelta olímpica en la bombonera y lo que fue tal vez el año más glorioso en la historia.

2 Me gusta

El de la Sudamericana y la Supercopa son todo para mi, el de la Libertadores hubiese sido el mejor pero los pimenteros privaron a River de eliminarlos en su cancha, quedaron expuestos como una hinchada de mierda, como unos cobardes sin honor ni dignidad, como los putos y cagones que son, pero hubiese preferido ver esas caras de putos y cagones llorando al eliminarlos en los 90’, a pesar de que pasamos fuimos perjudicados, atacados y privados de la alegría de eliminar a tu rival en su casa con su gente, por eso le resto un punto al igual que vos la dejo solo un escalón abajo, no me desagrada tampoco, quedaron como unos cobardes de esa si que no volves.

Sudamericana y Supercopa, todavía estoy en bolas, acá viendo la Supercopa por décima vez en Fox Sports, hoy a las 22:00 lo pasan otra vez en TNT Sports.

2 Me gusta

A mi me pasa lo contrario, me gusto de alguna manera que se derribara el mito de que la bosta gana partidos chivos y que sus jugadores se motivan. Ese dia era un velorio, a sus jugadores le temblaban las patitas, y River estaba re bien plantado (Cuantas veces paso esto y perdio River igual?, o te embocan un gol de ojete como el 2 a 0 de hacia dos partidos en esa misma cancha faltando re poco). Ellos siempre se jactaron de eso, de que lo empatam sobre la hora minimo, ni siquiera quisieron esperar a ver que onda, a recurrir a su ojete cosmico historico. Ese dia quedara grabado en la historia y en la memoria de todos los hinchas de River, de bosta y de otros clubes, ningun club nunca se cago de esa manera, y menos por copa y contra tu maximo rival.
Cuando un bostero te habla de ese partido, diga lo que te diga, ya se escritorio, faltan 45, etc etc. Vos mirales bien la cara y fijate la mueca de dolor, y como se nota que se le va dilatando en el ano mientras lo dice. Esos placeres son unicos. Como ir a laburar el jueves post supercopa, y mirar los rostros en la calle, te dabas cuenta quien era de River, y quien tenia la caca afuera.

3 Me gusta