El sueldo de Cristina y su Gabinete

El sueldo de Cristina Kirchner es de $30.991

La Presidente dio a conocer los salarios de todo su Gabinete. Hay cuatro ministros que ganan más que ella. ¿Quiénes son?

El sitio web de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer una planilla en la que figuran los sueldos de los funcionarios públicos de la Nación, en la que se informa que el salario de la presidente Cristina Fernández de Kirchner es de $30.991,28 en mano.

El sueldo bruto de la mandataria es de $48.934,62, y entre los descuentos figuran $5.382,81 por aportes jubilatorios y $11.583,91 de retenciones por Ganancias.

Cristina gana menos que cuatro ministros de su Gabinete: el de Defensa, Arturo Puricelli; el de Agricultura, Norberto Yahuar; el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el de Planificación, Julio De Vido.

Puricelli es el que más dinero cobra, con un sueldo neto de $33.352,34 y bruto de $44.195,78. En tanto, el salario en mano de Yahuar es de $32.800,54, el de Barañao de $31.767,66 y De Vido gana $31.598,43.

El sueldo más bajo de toda la planilla es el del jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, quien cobra $25.381,00.

http://www.secretariageneral.gov.ar/docs/Remuneraciones.pdf

El sueldo de Cristina Kirchner es de $30.991

La Presidente dio a conocer los salarios de todo su Gabinete. Hay cuatro ministros que ganan más que ella. ¿Quiénes son?

El sitio web de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer una planilla en la que figuran los sueldos de los funcionarios públicos de la Nación, en la que se informa que el salario de la presidente Cristina Fernández de Kirchner es de $30.991,28 en mano.

El sueldo bruto de la mandataria es de $48.934,62, y entre los descuentos figuran $5.382,81 por aportes jubilatorios y $11.583,91 de retenciones por Ganancias.

Cristina gana menos que cuatro ministros de su Gabinete: el de Defensa, Arturo Puricelli; el de Agricultura, Norberto Yahuar; el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el de Planificación, Julio De Vido.

Puricelli es el que más dinero cobra, con un sueldo neto de $33.352,34 y bruto de $44.195,78. En tanto, el salario en mano de Yahuar es de $32.800,54, el de Barañao de $31.767,66 y De Vido gana $31.598,43.

El sueldo más bajo de toda la planilla es el del jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, quien cobra $25.381,00.

http://www.secretariageneral.gov.ar/docs/Remuneraciones.pdf

Es muy poco para un Presidente de La Nacion (que esto es lo blanqueado y que se curra por otro lado no es objeto de este thread).

seeee, claaro

A mi tambien me parece poco para un presidente sea quien sea…y mucho lo que sacan ñoquiputados y cenadores,porque estos son cenadores ,les pagan un sueldo por cenar nomas…

cenadores :mrgreen::mrgreen:

Cobra mas un gerente de una empresa privada…

Hablamos de lo declarado, obviamente.

Bajisimo

Me parecía que era poco, pero tampoco tengo idea de cómo debería ser. ¿Será que hay tongo? No es objeto del tema cuestiones de afanos, pero si quedaba alguna duda de la exitencia del choreo “oficial”, con esta planillita da la sensación de que se despejan todas las dudas.

Piguyi quiso provocar un incendio, trajo la nafta pero se olvido el fuego. Volve al rincon Graciela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Que se despeja? De que hablas Graciela? Estas con clonazepam encima?

Si, claro :roll:.

Eso está mal empleado. Ahí debería ir un DEL (De + el) ¿O el fuego se olvidó de algo?

La preposición de, seguida del artículo el, se contrae en la forma del.

2 - 2.

Si uno piensa lo que cobra el CEO de una gran empresa de ingresos comparables al PBI argentino, diría que los funcionarios argentinos no chorean lo suficiente:mrgreen:

Bueno, bueno, relajando. Ese chiste lo permito a quien yo quiero.

Para nada…esto sigue 2 a 1. Se olvidó el fuego (ella). Tomatela trasandina, seguí participando…


Bueno, bueno, relajando. Excluir usuario lo tengo con en mi listado de herramientas.

Jajaja, no, no entendiste. El “el” se utilizaría en ese caso. La pregunta fue irónica.

2 - 2.

A curso de gramática, Crimer. :stuck_out_tongue:

Está bien redactado. Caso contrario, anda a hablar con Eda Suarez.

Aja. ¿Y porque yo no tengo es herramienta en mis posibilidades me tengo que bancar cualquier cosa?
Quiero suponer que fue un chiste.

No, señor. Debería ir un de + el (del).

Igual, puedo buscar varias más…

Cruzada Wins. Flawless Victory. :cool: