El sentido de la vida

Sin embargo en cuanto al uno, Gorgias dijo que los entes debían ser entes, y no no-entes, ya que si existieran los no-entes (el vacío), éstos serían infinitos, y si algo es infinito no lo podemos ver (no ocupa un tiempo determinado, pero tampoco un lugar determinado: no lo podemos abarcar). O sea: si nada existe, estamos en un problema.

Claro, eran todos vivos antes, con sus estúpidos argumentos retóricos. Maldito Gorgias.

Andá a decirle a mi abuelo, carpintero, que si algo existe y es cognoscible, no es comunicable.

¿Ese no era Parménides?

Ahora digo, si una proposición se comprueba verdadera, y luego se comprueba verdadera su opuesta, refutando falsa la anterior, ¿No vendrían a ser verdaderas y falsas las dos?

De ahí no hay vuelta atrás, no hay objeto verdaderamente cognoscible… ¿No le estaremos pifiando al contemplar al tercero como excluído?

El del ente es Parmenides… con su poema horrible.

El no ente no existe.

Y eso?? Que hizo mara merecer tal calificativo?

Poco a poco pude notar que en la vida hay más de una realidad
y cada casa es un mundo cada mente, un planeta
donde tus ideas forman tu personalidad.

Nada está bien, nada está mal,
todo es distinto en mi forma de pensar
no estoy arrepentido por lo que hice ayer
pero lo que no me gustó voy a tratar de cambiar.

Muchos confunden la felicidad
con todas esas cosas que no pueden comprar
yo no se si será la televisión
que les muestra un culo que no pueden tocar.

Mis amigos, mi familia, mis perros y el sol
son las cosas que yo tengo como religión
la vida es muy sencilla, pero algunos no lo ven
y sólo buscan subirse a un Mercedes Benz.

Cuál es la diferencia entre un remisero,
un obrero, un profesor de facultad
un cantante de rock, el que vende estampitas
vivir en el campo o vivir en la cuidad
si da lo mismo ser linyera que millonario
robar toda la vida o salir a laburar
ser lindo, ser feo,
ser bueno, ser malo
lo importante es si supiste disfrutar.

YouTube - Intoxicados - Quilmes Rock 2003

Amén.

hacia la izquierda…

sin palabras, todo dicho :up:

Jodeme, en serio?
Pensé que lo había dicho Gorgias. Igual para mí Gorgias habló del no-ente y de la infinitud imposible. Tal vez mezcle, es probable.

En cuanto a lo de las proposiciones sí, es cierto, ya se ha trabajado mucho eso. Pero para no armar quilombo mejor las excluís del paradigma y listo, los científicos felices (los filósofos no creo que tanto). Es más fácil eso que decir que el paradigma se contradice porque permite derivar una proposición y su negación. El viejo problema del mundo.
Pero si A es igual a B, y B es igual a C, A NO ES igual a C: ahí le estamos errando.

Gorgias corrompía a la juventud… Los sofistas, todos putos. Aguante Aristóteles, el único que define movimiento (Porque quien no entiende el movimiento, no entiende la naturaleza) que es la actualización del ente en potencia, en tanto esté en potencia…

No quería ser menos, jajaja

Jaja Aristóteles era un fascista puto. Si en vez de en el cuarto a.C., hubiera trabajado ahora, iría vestido de amarillo con un play en la espalda y un PRO en grandes letras negras.
Los sofistas eran unos forros, pero que la tenían clara, la tenían. Y aguante Gorgias, uno de los tipos más interesantes que hubo.

Me estas empezando a dar miedo :expressionless:

El hombre es un ser para la muerte…

Por qué? Para mi también es una mierda la vida, pero por eso no tengo ganas de suicidarme, y supongo que las cosas que hagan que la vida sea feliz si de verdad tienen que llegar, llegarán solas.

Entonces vas a tener que esperar toda tu vida nomas

Por qué?

Porque las cosas no llegan solas…

gracias (?)

Osea, vos dirías que las “tengo que buscar”?

el sentido de mi vida se resume en una palabra: FELICIDAD. Los sueños, las metas etc. funcionan si nos dan felicidad sino no sirven… :slight_smile:

mmm el sentido de la vida, alguien religioso te diría es la prueba para vivir en el paraíso, un político es el camino a cagar el projimo, Aguilar te diría fundir River, un filosofo diría ¿Que es la vida?, un revolucionario te diria el sentido de la vida es la libertad. yo creo que el sentido de la vida es el dia a dia, es el momento que gritas un gol, el momento que maldecis en laburar, el momento que te sentis grande o defraudado, el momento que lloras con otra persona que no conoces por quedar afuera de la copa, el momento que llorastes cuando vistes al enzo levantar la copa, el momento que vez a tus viejos o a la gente que amas, el momento en que nace un hijo, es lo que le da sentido a la vida es lo que te dice mañana a mañana cuando te levantas, LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO.

es mi opinion…