Todo bien,pero el resto del equipo?
Yo escuche que antes de una final del mundo Bianchi les dijo que a comparacion de los jugadores del Real Madrid ellos no eran menos,eso es convencerlos .Un secreto tuvo Bianchi y creo que es el de hacerlos sentir los mejores del mundo
Hay una cuestión lógica que se da en cualquier ámbito y el futbol no es la excepción. Cuando uno demuestra conocimiento, pericia, se vuelve respetado. Si un DT explica como se va a dar un partido y el partido se da asi, si un DT explica a un jugador por donde sacar ventajas, y el jugador allí encuentra ventajas. Entonces el plantel empieza a confiar ciegamente en el tipo, si falla es todo lo contrario.
Bianchi acertó muy seguido y los jugadores confiaron cada vez mas en el. Era una maquina que funcionaba toda para el mismo lado.
La mayor muestra de la habilidad que tenía Bianchi para manipular psicológicamente a dirigidos y contrarios para mi fue lo que hizo el otro mellizo. Con el Bambino siempre salía, o estaba en el banco. Y el mellizo Gustavo estalló,le dijo de todo, también a los medios. Bianchi no lo ponía nunca, nunca lo hizo jugar, pero Gustavo tenía confianza en que “con Bianchi era distinto”. Después se lo sacó de encima regalándolo junto a Palermo al Villarreal.
Es quizás uno de los argumentos mas fuertes para explicar en parte los éxitos y los fracasos de Bianchi. Cuando logró ese vínculo con el jugador fue inexpugnable, cuando no lo pudo establecer fue como cualquier otro. En definitiva el técnico depende de sus jugadores y como tal enfrentar al grupo puede ser su sentencia definitiva. Bianchi lo sabía muy bien. Como ya mencioné incluso encabezaba algún que otro reclamo por pagos adeudados. Me acuerdo cuando se comentó que Passarella a sus jugadores en el vestuario les dijo “Antes que me vaya yo se van a ir todos ustedes”. El primero en irse fue él.
De ahí circularon los cuentos de gallegos diciendo que les vendieron a Gustavo como si fuera Guillermo, total no se distinguen :lol:
Cuando se tiene miedo de que suceda algo, predispone todo para que pase. Como el “gol con muletas”, algo que no tiene ningún sentido, si el caballo después de ese partido no volvió a jugar. Como Gallego le transmitió a todo el plantel que un gol de Pajermo era más grave que la eliminación en sí, cuando la recibe en el área, quedaron todos congelados, inhibidos de reaccionar
Fijense que en ese partido jugaron con los PANTALONES NEGROS!!!
En estos momentos tan duros, todo vale!!!
Es que de eso se trata Ariel, de estar convencido en algo, convencido y seguir la linea, la idea, seguir tu pensamiento y focus en eso justamente, en este caso, en que esos dos son los que van a meterla…
Que no te vaya, es tan respetable como a aquellos que les genera una esperanza. Pero no nos tiremos abajo entre nosotros, los que si queremos el bien para River. No le digas boludes, mas aun siendo una cuestion metafisica que esta presente en la humanidad desde tiempos muy antiguos .
Si ya no hay mas nada que podamos hacer, coincido con mucho de lo que se dijo en este post, DEMOSLE A RIVER LA ENTIDAD QUE NUNCA DEBIO DEJAR DE TENER. Mas alla de las circunstancias lamentables (con jugadores, tecnicos y dirigentes que no estan a la altura de un 5to subsuelo del cesped del monumental), SAQUEMONOS EL MIEDO, y concentremos TODAS NUESTRAS FUERZAS POSITIVAS PARA EL BIEN DE RIVER.
Si sera lo que deba ser, yo no voy a dejar de sentirme con esperanza y fé en creer que esto es solo un paso más que debiamos vivir los hinchas de river, para terminar de completar la historia de una grandeza incomparable. De que DESPUES DE ESTE PROCESO INFAME, NO PODEMOS PERDER NUNCA MAS LA MEMORIA; que TENEMOS PLENA OBLIGACION DE HACER POR RIVER AUN MAS DE LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE.
NUNCA MAS PODEMOS DEJAR QUE TE DESANGREN, RIVER. QUE PISOTEEN TU INMENSO NOMBRE. QUE HAGAN DE VOS TODO LO QUE NUNCA MERECISTE Y PODIAS LLEGAR A SER.
VAMOS TODOS CON RIVER. VAMOS TODOS LOS QUE TENGAN ESE PURO SENTIMIENTO CON LO QUE PORTAMOS DENTRO NUESTRO. CON LA FUERZA QUE NOS HIZO DESDE SIEMPRE AQUELLO QUE TODOS LOS DEMAS QUISIERAN PODER SER, PERO QUE JAMAS ALCANZARIAN.
Contamos entonces con esa fuerza de todos los que estan aqui, en esta instancia de la vida, compartiendo la mas triste de las coyunturas. Pero tambien son MILES DE FUERZAS QUE NOS ESTAN ACOMPAÑANDO DESDE DONDE SEA QUE LES TOQUE ENCONTRARSE HOY. Y todos juntos SI PODEMOS HACER QUE NUESTRA GRANDEZA LLEGUE AUN MAS ALLA DEL CIELO, permitirle posicionarse DONDE NUNCA NADIE MAS PUDIERA IMAGINAR EN SUS TERRENALES EXISTENCIAS.
Viejo querido, creo que solo ahora estoy entiendo el real significado de aquellas ultimas palabras que pude cambiar con vos antes de que te tocara partir… Y es que, ¿constituirian en verdad el grito que hemos de formular vehemente todas las almas rojiblancas para que River VUELVA A SER RIVER EN ESTE TREMENDO MOMENTO?:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, DE RIVER. NUESTRO RIVER
Y yo por ejemplo me acuerdo cuando todavía ibamos punteros en el campeonato y el hdp de Recondo decía “River tiene que prepararse mentalmente para jugar la promoción, no puede no pensar en esos 2 partidos”.
Lo re cague a puteadas, lo mismo que todo el resto del panel de SDF, pero interiormente tenía la sensacion de que eso que decía iba a pasar, de que si el equipo llegaba a jugar la promoción, la iba a afrontar completamente destruido desde lo anímico porque no estaba preparado. Esa negatividad, en un momento en que habíamos sacado un poco la cabeza afuera del agua, se termino materializando
Jamás deseé tanto un gol de River(o de quilmes) cuando íbamos 1 a 1 con lanus, las ganas que tenía de que metan un gol era impresionante, la fe mueve montañas dicen, yo con que muevan las piernas de nuestros jugadores, para que corran y jueguen, ya estoy hecho.