El Satélite UARS caerá en las costas de Chile

meim

Va a 7,82 km/s (28.000 km/h).

El diametro maximo de la tierra en el ecuador es de 40.000 km. Por la orbita del satelite, no esta tomando el diametro maximo posible, asi que no veo nada raro en que de la vuelta en cerca de 1 hora

Tenes idea de a que hora puede llegar a caer? ya entró en atmósfera creo, por eso me llama la atención a la velocidad que va, se debería desintegrar más si va a esa velocidad dentro de la atmósfera.

Cuando cae la bosta esta.

traidoreeees, entre a la pagina pero esta colapsada, me hace acordar a entradas monumental, por donde va el satelite ahora?

Llegando a Chile, pero da vueltas y vueltas, no se sabe la altura en la que está, solamente se lo ve girando alrededor de la Tierra a una velocidad increíble.

Esto me hace acordar al capítulo de los Simpson donde cae el cometa que encuentra Bart. Y también al otro en el que cae el satélite de la Fox.

Ni lei todavia. Solo saque los datos de aca: Real Time Tracking and Positioning of UARS satellite 1991-063B identified by NORAD 21701

Esta a 170 km de altitud todavia, asi que casi ni hay “atmosfera” ahi. La densidad es muy baja todavia. Por eso sigue yendo muy fuerte y no se desintegró.

Como dato, los meteoritos se “ven” cuando llegan a los 80-90 km recien…(Mesosfera).

¿Eh?? Pero si esta en europa ahora! :lol:

Aca sale la altitud, velocidad, etc etc.

ahi llego a chile q se pongan los cascos

Eso te iba a decir, según el mapa de Google, está pasando por encima de Argentina en este momento, entonces uno de los 2 mapas no está en lo cierto, la página esa que pusiste marca las 22:10, será la hora de otro país? porque sino es que está desactualizada :confused:

Dice “hora del server”…vaya a saber de dnd es…de yankeelandia quizas?

Esta pagina tiene la misma posicion: Heavens-Above Home Page

http://www.ustream.tv/channel/indiainspace

Y un soft que estoy probando para google earth tambien.

La que anda mal aparentemente es ese otro “mapita” que linkearon por ahi arriba. De hecho, es el menos confiable…no tiene ni la hora, ni la velocidad, ni la altura, etc etc etc:D

:twisted: igual dice NASA en las referencias en la parte inferior del mapa.

Che el mapa: Real Time Tracking and Positioning of UARS satellite 1991-063B identified by NORAD 21701 que posteaste arriba decía que el satélite estaba a 98 kilómetros, y de pronto pasa a 99? osea que baja y sube? para mí que están todos los mapas con un margen de error bastante alto, habrá que esperar a 2 hs antes como decían para tener idea de donde puede estar el satéltite, o la altura.

1º: 100 son las millas, no los km´s :lol:

2º: Bueno che, un poco de margen de error puede tener no? un 1% de margen no esta mal considerando la altura a la que está y son datos “libres”. Las precisiones las deben tener ellos internamente :stuck_out_tongue:

Ya se :mrgreen:, igual fijate que dice 160 km arriba. después 165, es rarísimo, sube 5 kilómetros al salir de África, algún OVNI lo eleva? sino no se entiende, tiene que estar en caída libre y sube y baja :confused:

estos hijos de puta hacen que las cosas caigan donde ellos quieren

Upper Atmosphere Research Satellite - Wikipedia, la enciclopedia libre

Apoastro 458,8 km575.0 km
Periastro 357,3 km

La orbita original no era circular tampoco…Es eliptica. De ahi puede venir la desviacion. Y a eso sumale que la tierra no 100% esferica.

Osea que puede haber hasta un margen de 100 km de altura? no va a terminar de caer más el satélite :twisted: seguramente mañana a la mañana termine de caer.

que le tiren un misil asi lo bajan de una puta vez X(

mientras se confirma que paso con el dichoso artefacto escuchamos:

Si explota el país mejor